La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mundo de las drogas Alexander Vergara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mundo de las drogas Alexander Vergara."— Transcripción de la presentación:

1 El mundo de las drogas Alexander Vergara

2 Que es la drogadicción? La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. 

3 Que consecuencia trae la drogadicción?
La drogadicción acarrea al individuo graves daños físicos y psíquicos. * Se pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. * Se vuelve apático, desinteresado, ansioso. * Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. * Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos * Se encierra en círculos por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. En el ámbito familiar de un adicto casi siempre se ve desbordada en un intento de hacer frente al problema ya que se producen conductas delictivas.

4 Tipos de drogas? Existen diferentes tipos de drogas, esas drogas se venden por todo el mundo y causan cosas terribles. Aquí hay algunos tipos de drogas: Anfetamina Cocaína Crack Éxtasis Esteroides Heroína Inhalantes LSD Marihuana Mamafetamina PCP Estos son algunos de los tantos tipos de drogas y hay casos que algunas drogas son desconocidas. También hay algunas drogas que no son tan peligrosas, pero hay algunas que son tan peligrosas que pueden llegar a extremosas situaciones que te pueden matar.

5 ANFETAMINA La persona que usa “Ice” piensa que la droga le proporciona energía instantánea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice la energía acumulada. Entre los síntomas observados se encuentran los siguientes: Lesión nasal cuando la droga es inhalada Sequedad y picor en la piel; acné, irritación o inflamación Aceleración de la respiración y la presión arterial Lesiones del hígado, pulmones y riñones Náuseas y vómito Extenuación cuando se acaban los efectos de la droga ( necesidad de dormir por varios días) Dolor de cabeza y visión borrosa Movimientos bruscos e incontrolados de la cara, cuello, brazos y manos Pérdida del apetito Derrames de sangre Depresión aguda cuando desaparecen

6 Cocaína La cocaína es un fuerte estimulante del sistema nervioso central que interfiere con el proceso de reabsorción de la dopamina, un mensajero químico asociado con el placer y el movimiento. La acumulación de la dopamina resulta en una estimulación continua de las neuronas "receptoras", lo cual esta asociado con la euforia. Sin embargo, el cuerpo reacciona y produce depresores provocando un fuerte aislamiento emocional (disforia) que obliga a la persona con efecto de la cocaína inhalada a consumir mas y mas cocaína.

7 Crack El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua. El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.

8 Éxtasis El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. El éxtasis se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.

9 Esteroides La acción de la testosterona puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para el cuerpo. En el lado positivo, la hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, la producción de glóbulos rojos en la sangre y en una sensación de bienestar general del organismo. Pero también puede afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo, y el nivel de colesterol “bueno” y “malo” en el cuerpo (entre otras cosas). De hecho, los hombres tienen un promedio de duración de vida menor al de las mujeres, lo que se cree que se debe en gran parte a los defectos cardiovasculares que esta hormona puede ayudar a ocasionar.

10 Heroína La heroína es un producto semisintético derivado de la morfina. No se utiliza con fines médicos, por lo que sólo se encuentra en el mercado ilegal. Existen dos tipos de heroína: la heroína blanca de mayor pureza, y la heroína marrón, de pureza menor y mayor toxicidad.

11 inhalan Tes. Los inhalan tes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental. Estas sustancias se consumen en determinadas zonas rurales, como así también en ambientes marginales o de bajos recursos, donde son de las pocas drogas a las que tiene acceso fáci

12 LSD La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.

13 Marihuana Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros. 

14 Mamafetamina La metanfetamina es un estimulante poderosamente adictivo que afecta dramáticamente el sistema nervioso. Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. Como la anfetamina, la droga incrementa la actividad, baja el apetito y produce una sensación general de bienestar.

15 PCP Surgen a los 5 minutos de haberse consumido, llegando a su punto más álgido a los 30 minutos. Estos son de euforia, retraimiento, sensación de velocidad, hormigueo en las extremidades,  calor, a veces despersonalización, alteraciones en la percepción corporal, del tiempo y el espacio, confusión y fuertes sensaciones de estimulación y fortaleza. Todo ello depende de las dosis consumidas


Descargar ppt "El mundo de las drogas Alexander Vergara."

Presentaciones similares


Anuncios Google