La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERO-FEBRERO 2010. ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO DE CONSUMIDORES DE AGUARDIENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERO-FEBRERO 2010. ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO DE CONSUMIDORES DE AGUARDIENTE."— Transcripción de la presentación:

1 ENERO-FEBRERO 2010

2 ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO DE CONSUMIDORES DE AGUARDIENTE

3 ESTUDIO DE MERCADO FICHA METODOLÓGICA

4 ESTUDIO DE MERCADO % PERFIL CONSUMIDORES

5 ESTUDIO DE MERCADO % Volumen de Consumo (Vasos mensuales) Últimas 4 semanas Nov -09 Total Vasos =10.507 Ene -10 Total Vasos =19.989

6 ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES TOTAL % DE PENETRACIÓN LICORES

7 ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANAS TOTAL CONSUMO 3 MESES % DE PENETRACIÓN LICORES

8 ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES QUITO % DE PENETRACIÓN LICORES

9 ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANAS QUITO CONSUMO 3 MESES % DE PENETRACIÓN LICORES

10 ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES GUAYAQUIL % DE PENETRACIÓN LICORES

11 ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANAS GUAYAQUIL CONSUMO 3 MESES % DE PENETRACIÓN LICORES

12 ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES CUENCA % DE PENETRACIÓN LICORES

13 ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANASCONSUMO 3 MESES CUENCA % DE PENETRACIÓN LICORES

14 ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES MANTA/ PORTOVIEJO % DE PENETRACIÓN LICORES

15 ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANASCONSUMO 3 MESES MANTA/ PORTOVIEJO % DE PENETRACIÓN LICORES

16 ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES AMBATO % DE PENETRACIÓN LICORES

17 ESTUDIO DE MERCADO % DE PENETRACIÓN LICORES CONSUMO 4 SEMANASCONSUMO 3 MESES AMBATO

18 ESTUDIO DE MERCADO TOP OF MIND Cristal Total, Sierra y Costa Ponderados al peso real de la Población

19 ESTUDIO DE MERCADO Base: 1200 TOP OF MIND TOTAL

20 ESTUDIO DE MERCADO CIUDADES SIERRA CIUDADES COSTA TOP OF MIND

21 ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCA MANTA PORT. AMBATO TOP OF MIND

22 ESTUDIO DE MERCADO AWARENESS TOTAL

23 ESTUDIO DE MERCADO CIUDADES SIERRA CIUDADES COSTA AWARENESS

24 ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCA MANTA PORT. AMBATO AWARENESS

25 ESTUDIO DE MERCADO Conocimiento total

26 ESTUDIO DE MERCADO CIUDADES SIERRA CIUDADES COSTA Conocimiento total

27 ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCA MANTA PORT. AMBATO Conocimiento total

28 ESTUDIO DE MERCADO RECORDACIÓN PUBLICTARIA

29 ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCAMANTA PORT. AMBATO RECORDACIÓN PUBLICTARIA

30 ESTUDIO DE MERCADO POSICIONAMIENTO COGNITIVO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 PAIS

31 ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 CIUDADES SIERRA PAISA POSICIONAMIENTO COGNITIVO

32 ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 PEDRITO CIUDADES COSTA POSICIONAMIENTO COGNITIVO

33 ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 QUITO PAISA NECTAR GALAN POSICIONAMIENTO COGNITIVO

34 ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 GUAYAQUIL PEDRITO POSICIONAMIENTO COGNITIVO

35 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 CUENCA POSICIONAMIENTO COGNITIVO

36 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 MANTA/PORTOVIEJO POSICIONAMIENTO COGNITIVO

37 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 AMBATO POSICIONAMIENTO COGNITIVO

38 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 % Calidad Top TOTAL DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR POSICIONAMIENTO COGNITIVO

39 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top QUITO Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR POSICIONAMIENTO COGNITIVO

40 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR GUAYAQUIL POSICIONAMIENTO COGNITIVO

41 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR CUENCA POSICIONAMIENTO COGNITIVO

42 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR MANTA/ PORT. POSICIONAMIENTO COGNITIVO

43 ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR AMBATO POSICIONAMIENTO COGNITIVO

44 ESTUDIO DE MERCADO TOTAL Drivers del Consumo

45 ESTUDIO DE MERCADO

46 TOTALASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES

47 ESTUDIO DE MERCADO ASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa QUITO ATRIBUTOS DIFERENCIADORES

48 ESTUDIO DE MERCADO GUAYAQUILASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES

49 ESTUDIO DE MERCADO CUENCAASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES

50 ESTUDIO DE MERCADO MANTA/ PORT.ASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES

51 ESTUDIO DE MERCADO AMBATO Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN ATRIBUTOS DIFERENCIADORES

52 ESTUDIO DE MERCADO

53 PENETRACIÓN Una marca que no tiene una base de clientes leales, es vulnerable. TOTAL

54 ESTUDIO DE MERCADO QUITO PENETRACIÓN

55 ESTUDIO DE MERCADO GUAYAQUIL PENETRACIÓN

56 ESTUDIO DE MERCADO CUENCA PENETRACIÓN

57 ESTUDIO DE MERCADO MANTA/ PORT. PENETRACIÓN

58 ESTUDIO DE MERCADO AMBATO PENETRACIÓN

59 ESTUDIO DE MERCADO Hace referencia a la proporción de consumidores que declararon haber consumido únicamente la marca de interés con relación al total de consumidores de la marca en un período determinado: Lealtad exclusiva marca

60 ESTUDIO DE MERCADO Lealtad exclusiva marca

61 ESTUDIO DE MERCADO Lealtad exclusiva marca

62 ESTUDIO DE MERCADO Nivel de Lealtad Cristal TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% Es la única marca de licor que tomo9,92,912,81,412,420,9 Es la marca que considero casi siempre en primer lugar, pero también tomo otras marcas 14,54,320,37,610,111,3 Es una de mis marcas favoritas, junto con otras5,73,64,84,910,923,5 Es una marca que tomo, pero hay otras marcas que consideraría antes que esta 24,312,929,319,424,026,1 No es una marca que tienda a consumir, pero de vez en cuando puedo tomarme una 27,339,622,841,720,27,0 He probado esta marca, pero no la volvería a probar otra vez 16,633,89,318,120,210,4 He escuchado sobre esta marca, pero no sé mucho de ella 1,82,9,76,92,3,9

63 ESTUDIO DE MERCADO Lealtad ante un incremento de precios

64 ESTUDIO DE MERCADO Lealtad ante un incremento de precios

65 ESTUDIO DE MERCADO

66 RECORDACION COMERCIAL MARCA ASOCIADA RECORDACION TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL62,164,070,266,143,038,2 ZHUMIR26,522,026,328,117,248,2 TROPICO6,48,02,64,717,28,8 CAÑA MANAB.2,9---20,4- % SE CREE QUE HACEN UN VIAJE A LA LUNA37,8 ESTA BEBIDA TIENE VARIOS SABORES14,5 EL ALCOHOL EXCESIVO HACE DAÑO13,3 QUE ES UN LICOR PARA COMPARTIR CON LOS PANAS11,5 TOMANDO PUEDE HACER CUALQUIER COSA4,0 SIN TRAGO NO HAY FIESTA3,0 QUE TOMANDO VAS HA LLEGAR A UN LUGAR QUE NO TE IMAGINAS 2,9 QUE HA MEJORADO CONTIENE MENOS GRADOS DE ALCOHOL2,3 MENSAJE 3,2 5 NIVEL DE AGRADO

67 ESTUDIO DE MERCADO MARCA ASOCIADA RECORDACION MENSAJE 3,3 5 NIVEL DE AGRADO ENTREVISTADOS 18 A 25 AÑOS TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL65,664,772,766,741,254,7 ZHUMIR21,017,618,225,023,532,1 TROPICO8,15,96,16,323,511,3 % SE CREE QUE HACEN UN VIAJE A LA LUNA36,7 ESTA BEBIDA TIENE VARIOS SABORES14,0 QUE ES UN LICOR PARA COMPARTIR CON LOS PANAS11,7 EL ALCOHOL EXCESIVO HACE DAÑO10,2 QUE TOMANDO VAS HA LLEGAR A UN LUGAR QUE NO TE IMAGINAS 5,1 TOMANDO PUEDE HACER CUALQUIER COSA4,7 QUE HA MEJORADO CONTIENE MENOS GRADOS DE ALCOHOL4,4 QUE AL TOMAR ESE PRODUCTO TIENE QUE PORTARSE BIEN2,8 QUE CONSUMIENDO CRISTAL DISFRUTAS MAS ESE MOMENTO2,6 RECORDACION COMERCIAL

68 ESTUDIO DE MERCADO MARCA ASOCIADA RECORDACION MENSAJE TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL61,758,671,664,441,841,1 ZHUMIR25,427,623,926,218,740,5 TROPICO6,66,91,86,316,514,3 NORTEÑO1,43,4,92,1,02,4 CAÑA MANABITA3,8,0,9,522,0,0 % ES PARA PASAR BIEN CON AMIGOS, JOVENES Y PANAS32,4 NO CONDUZCA CUANDO DIGIERA LICOR28,2 ES MEJOR QUE EL CARRO ESTE DAÑADOPARA EVITAR ACCIDENTES 11,7 ME GUSTA LA IDEA DE LA FARRA5,3 ES PARA TODA CLASE DE PERSONAS3,7 ES RICO Y ALUCINANTE2,6 SABOR PURO1,8 3,3 5 NIVEL DE AGRADO RECORDACION COMERCIAL

69 ESTUDIO DE MERCADO MARCA ASOCIADA RECORDACION MENSAJE 3,5 5 NIVEL DE AGRADO ENTREVISTADOS 18 A 25 AÑOS TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL65,958,378,162,538,953,7 ZHUMIR20,816,715,625,033,329,6 TROPICO5,88,3- 16,713,0 NORTEÑO3,68,33,14,2-1,9 % ES PARA PASAR BIEN CON AMIGOS, JOVENES Y PANAS29,4 NO CONDUZCA CUANDO DIGIERA LICOR24,6 ES MEJOR QUE EL CARRO ESTE DAÑADOPARA EVITAR ACCIDENTES 11,7 ME GUSTA LA IDEA DE LA FARRA11,1 TE HACE DIVERTIR3,6 ES PARA TODA CLASE DE PERSONAS3,4 QUE ES UN LICOR PARA TOMARLO CON PANAS3,1 ES RICO Y ALUCINANTE3,0 SABOR PURO2,6 RECORDACION COMERCIAL

70 ESTUDIO DE MERCADO

71 LUGAR DE COMPRAFRECUENCIA DE COMPRA

72 ESTUDIO DE MERCADO MARCAS EN EL HOGAR TAMAÑO DE LAS BOTELLAS

73 ESTUDIO DE MERCADO MARCA IDEAL PENSAMIENTO CRISTAL % Suave y rico32,0 Rico, fuerte y que tenga sabores14,6 No deje mal chuchaqui12,3 Buen sabor, olor y color7,7 Buena presentación y no tener tanto alcohol3,3 Que sea dulce2,4 % Si es bueno41,3 Deja mal olor en la boca39,9 Es una marca antigua26,8 No lo he probado mucho pero es feo16,6 Es un aguardiente fuerte11,3 No lo he probado todavía5,7 Da muy mal chuchaqui4,5 A mi criterio no me gusta4,0 Es conocida y buena3,5 Es fuerte y es bueno si lo tomo3,5 Es un licor que no tiene mucha publicidad y por lo tanto no lo consumen 3,2 No es agradable3,1 Es rico, bueno y suave2,5


Descargar ppt "ENERO-FEBRERO 2010. ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO DE CONSUMIDORES DE AGUARDIENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google