Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmygdio Topete Modificado hace 9 años
1
ENERO-FEBRERO 2010
2
ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO DE CONSUMIDORES DE AGUARDIENTE
3
ESTUDIO DE MERCADO FICHA METODOLÓGICA
4
ESTUDIO DE MERCADO % PERFIL CONSUMIDORES
5
ESTUDIO DE MERCADO % Volumen de Consumo (Vasos mensuales) Últimas 4 semanas Nov -09 Total Vasos =10.507 Ene -10 Total Vasos =19.989
6
ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES TOTAL % DE PENETRACIÓN LICORES
7
ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANAS TOTAL CONSUMO 3 MESES % DE PENETRACIÓN LICORES
8
ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES QUITO % DE PENETRACIÓN LICORES
9
ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANAS QUITO CONSUMO 3 MESES % DE PENETRACIÓN LICORES
10
ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES GUAYAQUIL % DE PENETRACIÓN LICORES
11
ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANAS GUAYAQUIL CONSUMO 3 MESES % DE PENETRACIÓN LICORES
12
ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES CUENCA % DE PENETRACIÓN LICORES
13
ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANASCONSUMO 3 MESES CUENCA % DE PENETRACIÓN LICORES
14
ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES MANTA/ PORTOVIEJO % DE PENETRACIÓN LICORES
15
ESTUDIO DE MERCADO CONSUMO 4 SEMANASCONSUMO 3 MESES MANTA/ PORTOVIEJO % DE PENETRACIÓN LICORES
16
ESTUDIO DE MERCADO ALGUNA VEZ CONSUMO 6 MESES AMBATO % DE PENETRACIÓN LICORES
17
ESTUDIO DE MERCADO % DE PENETRACIÓN LICORES CONSUMO 4 SEMANASCONSUMO 3 MESES AMBATO
18
ESTUDIO DE MERCADO TOP OF MIND Cristal Total, Sierra y Costa Ponderados al peso real de la Población
19
ESTUDIO DE MERCADO Base: 1200 TOP OF MIND TOTAL
20
ESTUDIO DE MERCADO CIUDADES SIERRA CIUDADES COSTA TOP OF MIND
21
ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCA MANTA PORT. AMBATO TOP OF MIND
22
ESTUDIO DE MERCADO AWARENESS TOTAL
23
ESTUDIO DE MERCADO CIUDADES SIERRA CIUDADES COSTA AWARENESS
24
ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCA MANTA PORT. AMBATO AWARENESS
25
ESTUDIO DE MERCADO Conocimiento total
26
ESTUDIO DE MERCADO CIUDADES SIERRA CIUDADES COSTA Conocimiento total
27
ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCA MANTA PORT. AMBATO Conocimiento total
28
ESTUDIO DE MERCADO RECORDACIÓN PUBLICTARIA
29
ESTUDIO DE MERCADO QUITO GUAYAQUIL CUENCAMANTA PORT. AMBATO RECORDACIÓN PUBLICTARIA
30
ESTUDIO DE MERCADO POSICIONAMIENTO COGNITIVO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 PAIS
31
ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 CIUDADES SIERRA PAISA POSICIONAMIENTO COGNITIVO
32
ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 PEDRITO CIUDADES COSTA POSICIONAMIENTO COGNITIVO
33
ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 QUITO PAISA NECTAR GALAN POSICIONAMIENTO COGNITIVO
34
ESTUDIO DE MERCADO Por Ciudad % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 GUAYAQUIL PEDRITO POSICIONAMIENTO COGNITIVO
35
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 CUENCA POSICIONAMIENTO COGNITIVO
36
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 MANTA/PORTOVIEJO POSICIONAMIENTO COGNITIVO
37
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Espontáneo % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 AMBATO POSICIONAMIENTO COGNITIVO
38
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total Comparación Nov-09 vs Ene-10 % Calidad Top TOTAL DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR POSICIONAMIENTO COGNITIVO
39
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top QUITO Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR POSICIONAMIENTO COGNITIVO
40
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR GUAYAQUIL POSICIONAMIENTO COGNITIVO
41
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR CUENCA POSICIONAMIENTO COGNITIVO
42
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR MANTA/ PORT. POSICIONAMIENTO COGNITIVO
43
ESTUDIO DE MERCADO % Recuerdo Total % Calidad Top Comparación Nov-09 vs Ene-10 DIFUNDIRMANTENER REPOSICIONAR AMBATO POSICIONAMIENTO COGNITIVO
44
ESTUDIO DE MERCADO TOTAL Drivers del Consumo
45
ESTUDIO DE MERCADO
46
TOTALASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES
47
ESTUDIO DE MERCADO ASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa QUITO ATRIBUTOS DIFERENCIADORES
48
ESTUDIO DE MERCADO GUAYAQUILASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES
49
ESTUDIO DE MERCADO CUENCAASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES
50
ESTUDIO DE MERCADO MANTA/ PORT.ASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ATRIBUTOS DIFERENCIADORES
51
ESTUDIO DE MERCADO AMBATO Es el de mejor calidad Es ideal para tomarla cuando celebra o festeja Es la mejor marca de Aguardiente Es la mejor marca para ofrecer a sus amigos en casa Es para una noche divertida con sus amigos fuera de casa Es una marca con prestigio y tradición Es una marca fácil de conseguir Es una marca innovadora, tiene variedad Es una marca para gente como usted Es una marca que admira Es una marca que no da chuchaqui Es una marca que vale lo que cuesta Es una marca realmente diferente de las otras Se la consume en cualquier ocasión Tiene un sabor delicioso Tiene el Aroma adecuado Tiene una botella atractiva y fácil de manipular Tiene una etiqueta llamativa ASOCIACIONESDIFERENCIACIÓN ATRIBUTOS DIFERENCIADORES
52
ESTUDIO DE MERCADO
53
PENETRACIÓN Una marca que no tiene una base de clientes leales, es vulnerable. TOTAL
54
ESTUDIO DE MERCADO QUITO PENETRACIÓN
55
ESTUDIO DE MERCADO GUAYAQUIL PENETRACIÓN
56
ESTUDIO DE MERCADO CUENCA PENETRACIÓN
57
ESTUDIO DE MERCADO MANTA/ PORT. PENETRACIÓN
58
ESTUDIO DE MERCADO AMBATO PENETRACIÓN
59
ESTUDIO DE MERCADO Hace referencia a la proporción de consumidores que declararon haber consumido únicamente la marca de interés con relación al total de consumidores de la marca en un período determinado: Lealtad exclusiva marca
60
ESTUDIO DE MERCADO Lealtad exclusiva marca
61
ESTUDIO DE MERCADO Lealtad exclusiva marca
62
ESTUDIO DE MERCADO Nivel de Lealtad Cristal TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% Es la única marca de licor que tomo9,92,912,81,412,420,9 Es la marca que considero casi siempre en primer lugar, pero también tomo otras marcas 14,54,320,37,610,111,3 Es una de mis marcas favoritas, junto con otras5,73,64,84,910,923,5 Es una marca que tomo, pero hay otras marcas que consideraría antes que esta 24,312,929,319,424,026,1 No es una marca que tienda a consumir, pero de vez en cuando puedo tomarme una 27,339,622,841,720,27,0 He probado esta marca, pero no la volvería a probar otra vez 16,633,89,318,120,210,4 He escuchado sobre esta marca, pero no sé mucho de ella 1,82,9,76,92,3,9
63
ESTUDIO DE MERCADO Lealtad ante un incremento de precios
64
ESTUDIO DE MERCADO Lealtad ante un incremento de precios
65
ESTUDIO DE MERCADO
66
RECORDACION COMERCIAL MARCA ASOCIADA RECORDACION TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL62,164,070,266,143,038,2 ZHUMIR26,522,026,328,117,248,2 TROPICO6,48,02,64,717,28,8 CAÑA MANAB.2,9---20,4- % SE CREE QUE HACEN UN VIAJE A LA LUNA37,8 ESTA BEBIDA TIENE VARIOS SABORES14,5 EL ALCOHOL EXCESIVO HACE DAÑO13,3 QUE ES UN LICOR PARA COMPARTIR CON LOS PANAS11,5 TOMANDO PUEDE HACER CUALQUIER COSA4,0 SIN TRAGO NO HAY FIESTA3,0 QUE TOMANDO VAS HA LLEGAR A UN LUGAR QUE NO TE IMAGINAS 2,9 QUE HA MEJORADO CONTIENE MENOS GRADOS DE ALCOHOL2,3 MENSAJE 3,2 5 NIVEL DE AGRADO
67
ESTUDIO DE MERCADO MARCA ASOCIADA RECORDACION MENSAJE 3,3 5 NIVEL DE AGRADO ENTREVISTADOS 18 A 25 AÑOS TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL65,664,772,766,741,254,7 ZHUMIR21,017,618,225,023,532,1 TROPICO8,15,96,16,323,511,3 % SE CREE QUE HACEN UN VIAJE A LA LUNA36,7 ESTA BEBIDA TIENE VARIOS SABORES14,0 QUE ES UN LICOR PARA COMPARTIR CON LOS PANAS11,7 EL ALCOHOL EXCESIVO HACE DAÑO10,2 QUE TOMANDO VAS HA LLEGAR A UN LUGAR QUE NO TE IMAGINAS 5,1 TOMANDO PUEDE HACER CUALQUIER COSA4,7 QUE HA MEJORADO CONTIENE MENOS GRADOS DE ALCOHOL4,4 QUE AL TOMAR ESE PRODUCTO TIENE QUE PORTARSE BIEN2,8 QUE CONSUMIENDO CRISTAL DISFRUTAS MAS ESE MOMENTO2,6 RECORDACION COMERCIAL
68
ESTUDIO DE MERCADO MARCA ASOCIADA RECORDACION MENSAJE TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL61,758,671,664,441,841,1 ZHUMIR25,427,623,926,218,740,5 TROPICO6,66,91,86,316,514,3 NORTEÑO1,43,4,92,1,02,4 CAÑA MANABITA3,8,0,9,522,0,0 % ES PARA PASAR BIEN CON AMIGOS, JOVENES Y PANAS32,4 NO CONDUZCA CUANDO DIGIERA LICOR28,2 ES MEJOR QUE EL CARRO ESTE DAÑADOPARA EVITAR ACCIDENTES 11,7 ME GUSTA LA IDEA DE LA FARRA5,3 ES PARA TODA CLASE DE PERSONAS3,7 ES RICO Y ALUCINANTE2,6 SABOR PURO1,8 3,3 5 NIVEL DE AGRADO RECORDACION COMERCIAL
69
ESTUDIO DE MERCADO MARCA ASOCIADA RECORDACION MENSAJE 3,5 5 NIVEL DE AGRADO ENTREVISTADOS 18 A 25 AÑOS TotalQuitoGuayaquilCuencaManta/Port.Ambato %%% CRISTAL65,958,378,162,538,953,7 ZHUMIR20,816,715,625,033,329,6 TROPICO5,88,3- 16,713,0 NORTEÑO3,68,33,14,2-1,9 % ES PARA PASAR BIEN CON AMIGOS, JOVENES Y PANAS29,4 NO CONDUZCA CUANDO DIGIERA LICOR24,6 ES MEJOR QUE EL CARRO ESTE DAÑADOPARA EVITAR ACCIDENTES 11,7 ME GUSTA LA IDEA DE LA FARRA11,1 TE HACE DIVERTIR3,6 ES PARA TODA CLASE DE PERSONAS3,4 QUE ES UN LICOR PARA TOMARLO CON PANAS3,1 ES RICO Y ALUCINANTE3,0 SABOR PURO2,6 RECORDACION COMERCIAL
70
ESTUDIO DE MERCADO
71
LUGAR DE COMPRAFRECUENCIA DE COMPRA
72
ESTUDIO DE MERCADO MARCAS EN EL HOGAR TAMAÑO DE LAS BOTELLAS
73
ESTUDIO DE MERCADO MARCA IDEAL PENSAMIENTO CRISTAL % Suave y rico32,0 Rico, fuerte y que tenga sabores14,6 No deje mal chuchaqui12,3 Buen sabor, olor y color7,7 Buena presentación y no tener tanto alcohol3,3 Que sea dulce2,4 % Si es bueno41,3 Deja mal olor en la boca39,9 Es una marca antigua26,8 No lo he probado mucho pero es feo16,6 Es un aguardiente fuerte11,3 No lo he probado todavía5,7 Da muy mal chuchaqui4,5 A mi criterio no me gusta4,0 Es conocida y buena3,5 Es fuerte y es bueno si lo tomo3,5 Es un licor que no tiene mucha publicidad y por lo tanto no lo consumen 3,2 No es agradable3,1 Es rico, bueno y suave2,5
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.