La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10 º MANDAMIENTO NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10 º MANDAMIENTO NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS"— Transcripción de la presentación:

1 10 º MANDAMIENTO NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS Este mandamiento décimo, prohíbe el deseo de hacerse con los bienes de otros o de adquirirlos por medios injustos. Codicia es la idolatría del dinero y de la riqueza. “No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey… ni nada que sea de tu prójimo”. Ex 20, 17.

2 Las acciones pecaminosas exteriores (ej
Las acciones pecaminosas exteriores (ej.: robar) se forman antes en los pensamientos y deseos interiores de poseer injustamente los bienes de otro. No codiciar significa que debemos apartarnos totalmente de desear y poseer aquello que no nos pertenece.

3 Huyamos con toda decisión de cualquier clase de envidia.
Dentro de la codicia de este décimo mandamiento surge impetuosa la envidia. La envidia que es alegría por el mal ajeno o tristeza por el éxito y prosperidad del prójimo, es pecado grave y muy frecuente entre la gente. Lleva muchas veces al odio, a la calumnia, a la murmuración… Huyamos con toda decisión de cualquier clase de envidia. Gen 42-45

4 Jesús hace un llamamiento al desprendimiento de los bienes y afectos terrenos.
DIOS “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos”. Mt 5, 3 Pon en tu vida a Dios como el gran TESORO, porque “donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” Mt 6, 21

5 Pocas cosas dan tanta alegría como el compartir con gran generosidad los bienes que uno posee.
El idolatrar los bienes propios nos lleva a hacernos duros de corazón y nos aleja de la caridad fraterna. No debemos manejar los bienes como propietarios absolutos, si no como administradores compasivos y generosos para con los pobres, con los bienes que Dios nos ha regalado.

6 LA CODICIA y el ABUSO DEL REY DAVID ESTÁ EN CONTRA
DE LA MISERICORDIA Y LA GENEROSIDAD PROFETA Y PECADO DEL REY DAVID. 2 Sam 11, 1-27

7 La misericordia, la compasión y el compartir con amor los bienes, hacen del hombre un verdadero hijo de Dios.


Descargar ppt "10 º MANDAMIENTO NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google