La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS

2 DEFINICIÓN Es un programa del ordenador que se pone en funcionamiento al encender al mismo. Se encarga de organizar y utilizar los recursos del sistema, y gracias a el se comunica el usuario con el ordenador.

3 CLASIFICACIÓN Según el número de usuarios que pueden ejecutar los recursos del sistema: -Monousuario: solo pueden atender a un usuario. -Multiusuario: pueden atender a varios usuarios.

4 Según los procesos que puede ejecutar a la vez:
-Multitarea: hace diferentes faenas a la misma vez. -Monotarea: Tiene que hacer las faenas de una en una.

5 Según el número de procesadores que el sistema operativo es capaz de utilizar:
-Monoproceso: solo tiene un procesador y el sistema operativo solo es capaz de utilizar un procesador. -Multiproceso: cuenta con varios procesadores.

6 DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES
Son 4 las principales funciones del sistema: -Gestiona los recursos: Dirige, controla y administra el funcionamiento de todos los recursos del ordenador. -Presenta la interfaz de usuario: ayuda para comunicar el usuario con el ordenador:

7 1-Tipo gráfico: iconos que al ponerse en funcionamiento hacen una tarea determinada.
2-Tipo menú: listado de opciones para escoger. 3-Tipo comandos: se escribe en un lenguaje comprensible la orden que debe ser realizada.

8 -Administra los archivos: El sistema operativo se encarga de guardar los datos de la memoria, tiene un registro para saber donde esta cada archivo. Las tareas echas con los archivos también son echas por el sistema operativo. -Administra las tareas: El sistema operativo se encarga de regular el orden de realización de las instrucciones en el microprocesador .para que los diferentes programas puedan funcionar de forma simultánea.

9 BREVE HISTORIA -Primera generación (1945-1955):
En 1832 Charles Babagge inventó la máquina diferencial y la máquina analítica. Estas maquinas tenían fundamentos macánicos y funcionaban con vapor. El ordenador llamado Mark 1 creado en 1944 por Howan Eiken, tenía un funcionamiento electrónico, en 1953 surgen nuevas computadoras comerciales. Se basaba en la máquina analítica. En 1947 John y Presper inventan la Eniac , consistía en programar en código máquina. En 1948 se inventa el transistor.

10 -Segunda generación (1955-1964):
El primer ordenador con disco duro, llamado 305 Ramac de IBM es creado en En 1959 se extiende el uso del transistor.

11 -Tercera generación (1964-1974):
En 1958 se crearon los circuitos integrados que hicieron disminuir el tamaño de las computadoras. IBM S360 (1964), usaba circuitos integrados y trabajaba con palabra de memoria. Multics (1966). Inter crea el primer microprocesador en 1968 y en la misma fecha Engelbart crea el ordenador personal.

12 INTERPRETE DE COMANDOS
Es una aplicación que se usa para al comunicar al usuario con el sistema operativo a través de la escritura de órdenes para realizar tareas.

13 CARACTERÍSTICAS Y UTILIDADES DE WINDOWS
Windows añade una colección de juegos , un editor de notas, la utilidad de dibujo Paint y la calculadora.

14 CARACTERÍSTICAS DE LINUX
-Es un sistema operativo libre y gratuito. -Las distribuciones de linux se acompañan de grandes aplicaciones extras. -Muchas aplicaciones de linux puedes comprobarlas sin instalar en el ordenador.

15 TIPOS DE LINUX -Fedora: Es una distribución de GNU/Linux para propósitos generales basada en RPM. -Ubuntu: Da un sistema operativo a ordenadores personales. Es una de las mayores distribuciones de GNU/Linux. -Kubuntu: Es una distribución de linux que utiliza KDE como entorno de escritorio.


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google