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Desarrollo de un Proyecto en el Extranjero Martin Escobar Gabriela Rivera Miguel Pedraza Miguel Félix.

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Presentación del tema: "Desarrollo de un Proyecto en el Extranjero Martin Escobar Gabriela Rivera Miguel Pedraza Miguel Félix."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de un Proyecto en el Extranjero Martin Escobar Gabriela Rivera Miguel Pedraza Miguel Félix

2 Exportación de alimentos a la Union Europea Para la exportación de alimentos, todos los países miembros siguen las reglas y regulaciones de la Unión Europea, excepto para los productos para los cuales no existen reglas y regulaciones por parte de la UE.

3 Si un producto ingresa a la Unión Europea, este puede trasladarse a cualquier otro país miembro sin mayor inspección siempre y cuando la etiqueta este en el idioma del país destino y el producto no represente riesgos para la salud humana o animal.

4 Exportacion de alimentos a la Union Europea Las importaciones de productos alimenticios o de origen no animal en la Union Europea deben cumplir con condiciones generales y provisionales especificas diseñadas para prevenir el riesgo a la salud publica y proteger los intereses de los consumidores.

5 Sectores Alimenticios promisorios para la exportacion a la Union Europea Productos de pesca Frutas y hortalizas Alimentos gourmet o de conveniencia (comida/bebida etnica y exótica) En la tercera categoría, puede considerarse coyotas, totopos, tortillas y todos aquellos alimentos y bebidas de la región Sonorense, debido a que pertencen a la gastronomía de una etnia o región.

6 Definición de alimento Definición La “Ley general de alimentos (Reglamento CE/178/2002)” entiende por "alimento alimento": Cualquier sustancia o producto destinados a ser ingeridos por los seres humanos o con probabilidad razonable de serlo, tanto si han sido transformados entera o parcialmente como si no. Incluye: Las bebidas, la goma de mascar y cualquier sustancia, incluida el agua, incorporada voluntariamente al alimento durante su fabricación, preparación o tratamiento. Se incluirá el agua después del punto de cumplimiento definido en el artículo 6 de la Directiva 98/83/CE y sin perjuicio de los requisitos estipulados en las Directivas 80/778/CEE y98/83/CE.

7 Alimentos procesados y su entrada a la Union Europea La legislación alimentaria tiene como objetivo proteger los intereses de los consumidores proteger los intereses de los consumidores y ofrecerles una base para elegir con conocimiento de causa los alimentos que consumen. Tendrá asimismo como objetivo prevenir : a) las prácticas fraudulentas o engañosas; b) la adulteración de alimentos, y c) cualquier otra práctica que pueda inducir a engaño al consumidor.

8 Requisitos específicos Debido al control que existe sobre los alimentos existen ciertos requisitos para este tipo de productos: Control sanitario de los productos alimenticios de origen no animal Etiquetado de productos alimenticios Productos de producción biológica

9 Control Sanitario de los productos alimenticios de origen no animal Reglas generales de higiene para productos alimenticios Condiciones generales acerca de contaminantes en alimentos Provisiones especiales sobre alimentos Geneticamente modificados (GM) y de nuevos alimentos Condiciones generales de preparacion de productos alimenticios Control oficial de productos alimenticios

10 Reglas generales de higiene para productos alimenticios Equivalencia: los alimentos importados deben cumplir con requisitos de leyes sobre alimentos o condiciones reconocidos por la UE. Seguimiento: se refiere a que se tenga la habilidad de trazar y seguir los ingredientes de la comida durante todo el proceso de producción.

11 Reglas generales de higiene para productos alimenticios Responsabilidades de los importadores: los productores y distribuidores deben mantener bajo control y asegurar que los alimentos satisfagan los requerimientos de ley sean cumplidos.

12 Etiqueta del Producto Todos los productos alimenticios etiquetados en la Unión Europea deben de cumplir con los requisitos de etiquetado de la UE, los cuales necesitan asegurar que el consumidor obtiene toda la información necesaria para llevar a cabo una decisión informada cuando compra su producto.

13 Etiqueta del Producto Reglas generales de etiquetado de comida Las etiquetas deben contener lo siguiente: Nombre bajo el cual el producto es vendido Lista de ingredientes Cantidad neta Fecha de caducidad Condiciones especiales de uso y mantenimiento Nombre o nombre del negocio y dirección de la fabricación, empaquetado o importador Lugar de origen y proveniencia Instrucciones de uso Grado de alcohol (en bebidas que contienen más de 1.2% por volumen) Lote de preparación

14 Productos de producción biológica Para poder poner en el Mercado de la Unión Europea ganado, cosechas no procesadas y productos animales así como productos agrícolas que están previstos para consumo humano o consumo animal dando como referencia métodos de producción orgánica deben de cumplir con las reglas del Consejo de Regulación (EEC) No 2092/91 (OJ L-198 22/07/1991) el cual promueve la calidad de productos y mediante la conservación del ambiente en los procesos de agricultura.

15 Autorización del país Los productos orgánicos provenientes de otros países pueden marcarse solo si pasan bajo un procedimiento de equivalencia de las reglas de agricultura orgánica aplicables en el país de origen. La Comisión Europea lleva a cabo una investigación que garantice que los requisitos de control sean cumplidos. Certificado de inspección Las importaciones deben cubrir con el requisito de un certificado de inspección que es dado por la autoridad correspondiente del país de origen, asegurando que la importación ha sido producida de acuerdo a los reglamentos reconocidos como equivalentes

16 Regimen Arancelario para Coyotas y Totopos 1904Productos a base de cereales obtenidos por insuflado o tostado (por ejemplo hojuelas, copos de maíz); cereales (excepto el maíz) en grano o en forma de copos o demás grano trabajado (excepto la harina, grañones y sémola), precocidos o preparados de otro modo, no expresados ni comprendidos en otra parte 1904 10-Productos a base de cereales, obtenidos por insuflado o tostado 1904 10 --A base de maíz 1904 10 30--A base de arroz 1904 10 90--Los demás

17 Continuación 1905Productos de panadería, pastelería o galletería, incluso con de cacao; hostias, sellos vacíos de los tipos utilizados para medicamentos, obleas, pastas desecadas de harina, almidón o fécula, en hojas y productos similares - 1905 101905 10Pan crujiente llamado "Knäckebrot" - 1905 201905 20Pan de especias - 1905 311905 31Galletas dulces; "gaufres", barquillos y obleas - - 1905 311905 31Galletas dulces - - - 1905 31 111905 31 11Total o parcialmente recubiertos o revestidos de chocolate o de otras preparaciones que contengan cacao - - - 1905 31 301905 31 30Los demás - - - - 1905 31 301905 31 30Con un contenido de materias grasas de la leche igual o superior al 8% en peso - - - - 1905 31 911905 31 91Las demás - - - - - 1905 31 911905 31 91Galletas dobles rellenas - - - - - 1905 31 991905 31 99Las demás - - 1905 321905 32-Barquillos y obleas, incluso rellenos ("gaufrettes", "wafers") y "waffles" ("gaufres") - 1905 401905 40- Pan tostado y productos similares tostados - 1905 901905 90- Los demás

18 Requisitos generales para todos los productos Factura comercial Declaración del valor en aduana Seguro de flete Declaración única de Aduanas (DUA) Documentos de flete Lista de carga

19 EL EMBALAJE Y LA ESTRATEGIA DE EXPORTACION Principios claves de la exportación en la UE Preparación del proyecto de exportación La selección del sistema de distribución Conocimiento de las leyes y normas que regulan un mercado especifico La biodiversidad y la seguridad de los productos El packaging (acondicionamiento)

20 EL EMBALAJE Y LA ESTRATEGIA DE EXPORTACION El embalaje y el consumidor (1) El « nuevo consumidor » (2) La Devoción y La Persuasión El embalaje y los protagonistas de la distribución (1) La distribución; socio natural de las actividades del embalaje (2) El concepto « post consumir »

21 CREACION Y EL DESARROLLO DEL EL EMBALAJE El Diseño y la Empresa Un vector principal de comunicación Un factor de diferenciación La Integración del Diseño en la Empresa Un proceso de análisis producto / objetivos comerciales Un equilibrio entre producto y las esperas potenciales del consumidor

22 Los criterios en la elección de un Empaque (1) Sustancialidad (2) Credibilidad (3) Originalidad (4) Provocación (5) Certificación

23 TENDENCIAS BASICAS Y ESPECIFICOS DEL EMBALAJE EN LOS MERCADOS EUROPEOS Los Colores - forma de expresión y identidad Los Materiales - Los 3 R´s (1) Reducción (2) Reutilización (3 ) Reciclaje Los Embalajes (1) La etiqueta inteligente (2) El embalaje activo (3) Embalaje inteligente (4) Embalaje reutilizable

24 Generalidades sobre el mercado de la UE Su potencial = 25 Países y mas de 370 millones de personas Libre circulación de bienes y servicios Un contexto de relaciones internacionales muy claro aún exigente Mercado muy competitivo sino seguro y prudente Estrechas relaciones con otros Países (Europa Oriental y MEDA

25 EL EMBALAJE DE EXPORTACION NORMAS Y STANDARDS DE LA UNION EUROPEA Asistencia técnica Definición del material del embalaje Avalar el embalaje / producto Conformidad de los embalajes para productos peligrosos Conformidad de los embalajes para productos peligrosos y de uso domestico Conformidad a la norma 1935/2004 para los objetos y materiales que entrarán en contacto con productos alimentares Conformidad de los embalajes a la Directiva 94/62/CE para residuos


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