La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer una buena presentación? Basado en “How to give a good research talk”, por S. Peyton, J. Hughes y J. Launchbury.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer una buena presentación? Basado en “How to give a good research talk”, por S. Peyton, J. Hughes y J. Launchbury."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer una buena presentación? Basado en “How to give a good research talk”, por S. Peyton, J. Hughes y J. Launchbury

2 ¿Qué es una presentación? Charla de 30 a 60 minutos. Dirigida a un grupo de personas con alto grado de interés y poco conocimiento del tema. Es un RESUMEN de un trabajo realizado en profundidad, y no el trabajo en sí.

3 Lo esencial... ¿Quiénes integran mi audiencia? Mi presentación resumida en una palabra... CRITERIOS...se dice...se omite

4 “Por ejemplo...” Estructura mental: Caso Real: Ejemplo Motivador Generalización Abstracción Solución!! Mostrar este paso!!!!

5 “Por ejemplo...” La clave es: “He ilustrado esta idea / definición / teorema / algoritmo / técnica / lo que sea con un ejemplo??...” EJEMPLOS...

6 Prudencia... decir lo justo Decir suficiente para el contenido esencial Matizar en la profundidad de algunos temas Pequeña introducción... (no más de 5 minutos) Primeros minutos... VITALES

7 Cuente la firme... Evite esconder detalles, la audiencia puede ser muy perspicaz Realimente el proceso del conocimiento Colaboración mutua

8 Recursos... Use la tecnología Use recursos para maximizar el tiempo, no para esclavizarse a ellos. Utilice tamaño de fuentes de al menos 17 pt: ayuda a regular el contenido de la diapositiva. Contraste de colores suelen ser útiles. Cuidado con los contrastes escogidos.

9 ¿Qué pongo en la ppt? Al leer se capta poco. No sobrecarge la diapositiva con mucha información. Hable ACERCA del contenido de la diapositiva. NO LEER.

10 Hasta el momento... Qué es una presentación. Cómo decidir que decir. Uso de ejemplos Prudencia y Honestidad Uso de recursos

11 Y ahora??.. A hacer las ppt!! Dejar un tiempo preciso para escribir las diapositivas. Reflexionar con tiempo y escribir en el momento preciso. No reciclar antiguas diapositivas.

12 El Gran Momento... Nervios?... Es normal. Respire. Relájese. Piense que todos nos ponemos nerviosos alguna vez. Intente el contacto visual. Charla personalizada v/s. Charla con la pared.

13 Durante la presentación... No olvide que se pueden hacer consultas. Evite abusar de las animaciones. Recuerde que... las diapositivas son un medio, no un fin. No bloquee la visión de la pantalla.

14 Durante la presentación... No se apresure ni se atrase. Así evita interrupciones. Recuerde que en promedio se gastan 2 a 3 minutos por diapositiva. Module al hablar... Respire.

15 Y al finalizar... No olvide concluir... Atender consultas... Y apagar todo antes de irse.


Descargar ppt "¿Cómo hacer una buena presentación? Basado en “How to give a good research talk”, por S. Peyton, J. Hughes y J. Launchbury."

Presentaciones similares


Anuncios Google