La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día Mundial del Sobregiro Martes 20 de agosto 2013. Martes 19 de Agosto 2014. La demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día Mundial del Sobregiro Martes 20 de agosto 2013. Martes 19 de Agosto 2014. La demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la tierra."— Transcripción de la presentación:

1 Día Mundial del Sobregiro Martes 20 de agosto 2013. Martes 19 de Agosto 2014. La demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la tierra puede renovar en un año. La humanidad ha agotado el presupuesto de la naturaleza para este año. Para el resto del año, estamos operando en exceso.

2 Fomentar y escalar la incorporación de prácticas ambientales sostenibles como parte de los modelos de negocios de las empresas

3 El cambio climático es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, y las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando en todo el mundo. El papel fundamental de la energía en el proceso de desarrollo, un insumo clave para la producción. Desafíos:  La Huella de Carbono Mundial se ha incrementado 11 veces desde 1961, y representa el 54% del total de la Huella Ecológica Mundial, siendo esta la de mayor crecimiento.  La región centroamericana es la zona más vulnerable del mundo ante el cambio climático.

4 El agua es un elemento fundamental para el bienestar humano y los procesos productivos, subrayamos la importancia decisiva del agua y el saneamiento para el desarrollo social, ambiental y económico. Desafíos:  Para el 2025, 2/3 de la población mundial sufrirá de escasez hídrica.  Costa Rica posee una oferta hídrica tres veces mayor al promedio mundial.  Costarricense promedio consume en promedio un 8% más que el promedio mundial.  En Costa Rica más del 70% de las aguas negras terminan dispuestas en los ríos sin el tratamiento adecuado.

5 La gestión racional, eficiente e integral de los materiales, los residuos, los productos químicos y en especial las sustancias peligrosas es fundamental para la protección de la salud humana y el medio ambiente. Comprendiendo la importancia del ciclo de vida de los productos y su impacto en el tiempo. Desafíos:  Un costarricense en promedio genera diariamente 0,63 kilogramos; más de la mitad son desechos orgánicos. En Costa Rica el 55% de los residuos se disponen en rellenos sanitarios, el resto se dispone en vertederos, ríos, lotes baldíos o acequias; de estos el 80% de los residuos pueden reutilizarse o reciclarse.  Costa Rica es el primer país latinoamericano y el sexto en el mundo en utilizar mayor cantidad de fertilizante por hectárea de tierra cultivada (826,6 Kg).

6 La diversidad biológica, y el papel primordial que desempeña en el mantenimiento de ecosistemas que prestan servicios esenciales, que son bases fundamentales para el desarrollo sostenible y el bienestar humano. Desafíos:  La tasa de desaparición que enfrentan actualmente las especies es cada vez mayor, sobre todo a causa de las actividades humanas. Si se mantiene el ritmo de extinción, el número actual de especies se habrá reducido a la mitad para el año 2050.

7

8 Sensibilización y formación: Sensibilización Ambiental Taller de sensibilización ambiental para altos ejecutivos Talleres técnicos (agua, tratamiento de aguas residuales, compras sostenibles, energía eléctrica, contaminantes atmosféricos, combustibles fósiles, compensación) Taller de actualización de Eco Eficiencia Empresarial Mesas de capacitación: Programa Bandera Azul Ecológica: Cambio Climático Agropecuario GHG Protocol

9 Proyectos de Cogestión: Diseño de nuevos proyectos. Proyectos en Alianza público privada. Acompañamiento técnico: Adaptación al Cambio Climático Eco Eficiencia Empresarial Programa Bandera Azul Ecológica: Centros Educativos Sector Agropecuario Cambio Climático Municipalidad Hogares Sostenibles

10 Espacio de Articulación: Estrategia Nacional de Reciclaje. Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica. Comité Técnico Categoría Cambio Climático. Comité Técnico Categoría Cambio Climático / Agropecuario. Comité Técnico Categoría Centros Educativos. Comité Técnico Categoría Municipalidades. Proceso de Fortalecimiento y Consulta. Mesas de Impacto Colectivo

11 Logros 2012 - 2013

12

13

14


Descargar ppt "Día Mundial del Sobregiro Martes 20 de agosto 2013. Martes 19 de Agosto 2014. La demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google