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DERECHOS DE PETICION  Toda persona tiene Derecho de presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y.

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Presentación del tema: "DERECHOS DE PETICION  Toda persona tiene Derecho de presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS DE PETICION  Toda persona tiene Derecho de presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.  Toda actuación que inicia cualquier persona ante las autoridades implica el ejercicio del Derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. Mediante él, entre otras actuaciones, se podrá solicitar el reconocimiento de un Derecho o que se resuelva una situación jurídica, que se le preste un servicio, pedir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, interponer quejas, denuncias y reclamos. Ley 1437 de 2011

2 TERMINOS PARA RESOLVER LAS DISTINTAS MODALIDADES DE PETICIÓN Toda petición deberá resolverse dentro de los quince(15) días siguientes a su recepción. Estará sometida a término especial la resolución de las siguientes peticiones: La peticiones de documentos deberá resolverse dentro de los diez(10) días siguientes a su recepción. Toda Petición debe ser Respetuosa. Solo cuando no se comprenda su finalidad u objeto, se devolverá al interesado para que la corrija o aclare dentro de los diez(10) días siguientes. En caso de no corregirse o aclarase, se archivará la petición. Respecto de peticiones reiterativas ya resueltas, la autoridad podrá remitirse a las respuestas anteriores. Se dará atención prioritaria a las peticiones de reconocimiento de un derecho Fundamental.

3 TIPOS DE REQUERIMIENTOS QUEJA: Acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público RECLAMO: Noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión o prestación deficiente de un servicio SUGERENCIA: Es un propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio.


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