La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Dr. Eugenio Jiménez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Dr. Eugenio Jiménez"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Dr. Eugenio Jiménez
CONTRATOS DE COMPRA- VENTA DE INMUEBLES Prof. Dr. Eugenio Jiménez

2

3

4

5

6 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE
En la Ciudad de Encarnación, República del Paraguay, a los días del mes de de dos mil doce, entre la firma denominada “ ”, con domicilio en , de esta capital, representada por su Presidente Sr , y su Director Titular, Sr , designados para tales cargos por la Asamblea General Ordinaria de fecha , que en lo sucesivo podrá ser designada como la VENDEDORA, por una parte, y por la otra, el Sr , en adelante EL COMPRADOR, domiciliado en , igualmente de esta capital, se conviene en celebrar el presente contrato de compraventa de inmueble que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:

7 PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO. La firma
PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO. La firma , por intermedio de sus representantes precedentemente individualizados, vende y transfiere a favor de , y este adquiere ad corpus, el inmueble inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos como Finca Nº del distrito de , con Cta. Cte. Ctal. Nº La firma vendedora declara corresponderle los derechos de posesión y dominio sobre el referido inmueble por ( ejemplo: adjudicación que se le hiciera en el remate público efectuado en el juicio caratulado: “ c/ s/ ”, que se tramitara ante el Juzgado de 1ª. Instancia en lo Civil y Comercial del Turno, Secretaría Nº.....)

8 SEGUNDA: CONOCIMIENTO DEL OBJETO DEL CONTRATO
SEGUNDA: CONOCIMIENTO DEL OBJETO DEL CONTRATO. Las medidas, ubicación y características del inmueble objeto de esta compraventa resultan del plano y del título de propiedad que forman parte del presente contrato, cuyas copias son entregadas al comprador, por lo que éste declara conocerlos y estar conforme con los datos consignados en ellos.CALIV

9 TERCERA: PRECIO Y FORMA DE PAGO
TERCERA: PRECIO Y FORMA DE PAGO. El precio de venta del inmueble individualizado en la cláusula primera, queda acordado en la cantidad total de (U$D ) DÓLARES AMERICANOS, IVA incluido, o su equivalente en guaraníes al tipo de cambio vigente, tipo vendedor, el día del pago. Dicha cantidad, será abonada de la siguiente manera: a) A la firma del presente contrato, a cuenta del precio convenido, la cantidad de (U$D ) DOLARES AMERICANOS, IVA incluido, que es recibida de conformidad por los representantes de la firma vendedora, expidiéndose la factura correspondiente por dicha cantidad.

10 b) A la firma de la escritura pública de transferencia y entrega de la posesión del inmueble al comprador, totalmente desocupado y en completa disponibilidad, lo que deberá ocurrir en el plazo de sesenta días, la cantidad de (U$D ) DOLARES AMERICANOS, IVA incluido.

11 CUARTA: MORA E INTERESES MORATORIOS
CUARTA: MORA E INTERESES MORATORIOS. La falta de pago oportuno por el COMPRADOR del saldo mencionado precedentemente, lo constituirá en mora en forma automática y de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, quedando autorizada la VENDEDORA a proceder, a su libre y exclusiva determinación, en alguna de las siguientes formas: a) dar por resuelto ipso iure el presente contrato, quedando a su favor la suma abonada por el COMPRADOR (siempre que no supere el 25%), las que se imputarán al resarcimiento de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento. En este caso, la VENDEDORA quedará habilitada para disponer nuevamente del terreno objeto del presente contrato, sin necesidad de formalidad previa alguna, o

12 b) exigir su cumplimiento con los intereses devengados, a razón del 2% mensual hasta el momento del pago, así como los daños y perjuicios ocasionados por la demora.

13 QUINTA: FORMALIZACIÓN DE LA ESCRITURA PÚBLICA
QUINTA: FORMALIZACIÓN DE LA ESCRITURA PÚBLICA. La escritura pública traslativa de dominio del inmueble objeto del presente contrato a favor del comprador será formalizada, libre de todo gravamen y restricción de dominio, en el plazo de (....) DÍAS contado a partir de la fecha del presente contrato y estará a cargo del escribano público que designe (la vendedora o el comprador). SEXTA: IMPUESTOS. A partir de la fecha del presente contrato, correrán por cuenta del COMPRADOR los impuestos y tasas que afecten al inmueble vendido, sean ellos existentes o a crearse.

14 SÉPTIMA: RÉGIMEN DE GASTOS DEL CONTRATO Y DE LA ESCRITURACIÓN
SÉPTIMA: RÉGIMEN DE GASTOS DEL CONTRATO Y DE LA ESCRITURACIÓN. Todos los gastos y honorarios que ocasionen la redacción del presente contrato, la certificación de las firmas y la transferencia definitiva de dominio por escritura pública, incluyendo los impuestos y las tasas, estarán a cargo de ( la vendedora o el comprador). OCTAVA: PROTOCOLIZACIÓN. Las partes contratantes quedan mutuamente facultadas para proceder a la protocolización del presente contrato y/o a su inscripción preventiva en el Registro de Inmuebles.

15 NOVENA: INCESIBILIDAD
NOVENA: INCESIBILIDAD. El COMPRADOR no podrá transferir los derechos emergentes del presente contrato sin el expreso consentimiento, prestado por escrito, por la VENDEDORA, debiéndose dejar constancia de esa transferencia en este instrumento. DÉCIMA: DOMICILIOS Y COMPETENCIA TERRITORIAL. Para todos los efectos legales, las partes fijan domicilios especiales en las direcciones arriba consignadas, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se hicieren respecto al presente contrato, y se someten para lo que hubiere lugar a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales en lo Civil y Comercial de la Capital.

16 Bajo las cláusulas y condiciones que preceden, se da por perfeccionado el presente contrato, a cuyo fiel cumplimiento se obligan las partes y, en prueba de conformidad, lo suscriben en dos ejemplares de un mismo tenor y efecto en el lugar y fecha arriba expresados, recibiendo cada parte el que le corresponde, conforme a derecho.   P/LA VENDEDORA EL COMPRADOR

17 Prof. Dr. Eugenio Jiménez
CONTRATOS DE COMPRA- VENTA DE VEHÍCULOS Prof. Dr. Eugenio Jiménez

18 CONTRATO COMPRAVENTA DE VEHÍCULO
En la Ciudad de Encarnación, República del Paraguay, a los días del mes de de dos mil doce, entre la firma denominada “ ”, con R.U.C. Nº , domiciliada en , de esta capital, representada por su Presidente Sr , y su Director Titular, Sr , que en lo sucesivo podrá ser designada como la VENDEDORA, por una parte, y el Sr , paraguayo, casado, con domicilio en , igualmente de esta capital, en adelante EL COMPRADOR, por la otra, se conviene en celebrar el presente contrato privado de compraventa de un autovehículo, que se regirá por las siguientes cláusulas:

19 PRIMERA: La VENDEDORA, vende, cede y transfiere en plena propiedad a favor del COMPRADOR, quien lo adquiere, el autovehículo marca “ ”, Tipo “ ”, del año , con Motor N° y Chassis N° , movido a (nafta, diesel, alcohol), e inscripto en la Dirección Nacional del Registro de Automotores, con Matrícula Nº , Asiento Registral Nº......en fecha

20 SEGUNDA: Queda expresamente entendido que el autovehículo de referencia es vendido en el estado en que se encuentra, en correcto funcionamiento, teniendo pleno conocimiento el comprador de su estado general, asumiendo el pago de todas las reparaciones que sean necesarias para su mejoramiento, así como aquellas que hagan a la estética o comodidad del auto, no teniendo nada que reclamar en ningún sentido contra la vendedora.

21 TERCERA: El precio de venta del automotor individualizado en la precedente cláusula primera, queda acordado en la cantidad total de (U$D ) DÓLARES AMERICANOS, que será pagado de la siguiente manera: 1)A la firma del presente contrato, a cuenta del precio convenido, el Comprador abona la cantidad de(U$D ) DÓLARES AMERICANOS, que es recibida íntegramente y en efectivo en este acto por el vendedor.

22 2)El saldo de (U$D ) DÓLARES AMERICANOS, será abonado por el COMPRADOR en (....) cuotas mensuales, iguales y consecutivas de (U$D ) DÓLARES AMERICANOS cada una. Por dichas cuotas, el nombrado libra en este mismo acto (.....) pagarés a la orden del vendedor, con vencimientos al , al , , respectivamente. CUARTA: Con el presente instrumento, LA VENDEDORA emite la factura correspondiente.

23 QUINTA: A la firma del presente contrato, es entregada al COMPRADOR la posesión plena del autovehículo cuya compraventa constituye el objeto del presente contrato, asumiendo el mismo, a partir de la fecha, todas las responsabilidades civiles, penales o administrativas que pudieran derivarse de su utilización o tenencia. SEXTA: Los gastos, tasas, impuestos y honorarios profesionales que irroguen la transferencia definitiva del automotor mencionado, serán abonados por las partes en un 50% cada una.

24 SÉPTIMA: La escritura pública traslativa de dominio a favor del COMPRADOR, será formalizada, por el escribano público que designe LA VENDEDORA, al momento de la cancelación de la última cuota mencionada en la cláusula 2ª, inc.2). OCTAVA: Serán a cargo del comprador todos los tributos que se devenguen por el autovehículo que es objeto del presente contrato a partir de la fecha. Los adeudados hasta la firma del mismo, incluidas las multas que afecten al mismo, serán abonados por LA VENDEDORA.

25 NOVENA: LA VENDEDORA hace entrega en este acto al COMPRADOR de fotocopia debidamente autenticada de toda la documentación relativa al autovehículo adquirido por éste último, sirviendo el presente instrumento de suficiente recibo de dicha documentación, que forma parte integrante del presente contrato. DÉCIMA: Para todos los efectos legales las partes fijan domicilios especiales en las direcciones arriba consignadas, sometiéndose, para lo que hubiere lugar, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales en lo Civil y Comercial de la Capital.

26 Así, se da por perfeccionado el presente contrato, a cuyo fiel cumplimiento se obligan las partes y, en prueba de conformidad, lo suscriben en el lugar y fecha arriba expresados en dos ejemplares de un solo tenor y efecto, recibiendo cada parte el que le corresponde, conforme a derecho. P/LA VENDEDORA EL COMPRADOR

27 FIN DE LA PRESENTACIÓN


Descargar ppt "Prof. Dr. Eugenio Jiménez"

Presentaciones similares


Anuncios Google