La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementación del modelo de Calidad de Datos Abril 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementación del modelo de Calidad de Datos Abril 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Implementación del modelo de Calidad de Datos Abril 2015

2 Situación Actual de la información Abreviaturas Nombres de Personas o domicilios en un solo campo Espacios a la izquierda o dobles Espacios. Utilización de Mayúsculas y Minúsculas Errores de Captura o Utilización de signos especiales CLAVENOMBRE 0300900101020002000008 BARRADAS GOZALEZ FRANCISCO 0300900101024016000004 LOPEZ SALAS RUTILO Y COOP 0300900102006010000003 VAZQUEZ BARRADAS JUAN 0300901901013001000005CARREON DIAZ APOLINAR 0300901901023006000001BAIZABAL MOCTEZUMA CIRILO 0300904501007001000008VAZQUEZ DOMINGUEZ FORTUNATO 0300904501007002000002VAZQUEZ DOMINGUEZ VICTOR 0300909401019002000003Castellanos Viveros Benito 0300909401021004000008Alarcon Ramirez Alejandro Roberto CLAVENOMBRECALLE 0300900101035036000007MENDEZ AGUILAR RAUL Y COOP" PASO DE SERVIDUMBRE" 0300907901040003000008 POSEEDOR1 DE MAR ESQ 16 DE SEP L 3 M40 0300907901040001000002VARRADAS AGUILAR IRMA1 DE MAR ESQ CALLE S/N L1 M40 0300907901034003000009DOMINGUEZ PE?A FORTUNATO1 DE MAR ESQ. 16 DE SEP L3 M34 clavecallecolonia 0320000101001001000005AV. MIGUEL ALEMAN No. 1AGUACATAL, COL. 0320000101001002000008AV. DE LAS AMERICAS No. 113 FRAC.AGUACATAL, COL. 0320000101001003000002BENITO FENTANES No. 4AGUACATAL, COL. nombrecalle JIMENEZ MORA GRACIELA JUANA Y COPS.AV. MIGUEL ALEMAN No. 1 BORROMEO MOCTEZUMA CESARAV. DE LAS AMERICAS No. 113 FRAC. OLIVA CEDILLO JUANBENITO FENTANES No. 4

3 ProblemáticaValor de negocio Información confiable para toma de decisiones Información enriquecida y estandarizada en un solo repositorio Identificación de criterios de decisión, desarrollo y evaluación de alternativas Ventajas de tener datos con calidad

4 Calidad de datos

5 Introducción

6 Calidad de Datos CompletitudConformidadConsistenteExactitudDuplicidadIntegridad Para medir la calidad es necesario descomponerla en características observables llamadas dimensiones de calidad, con las cuales es posible definirla, identificarla y medirla. La calidad es un concepto multidimensional porque se necesitan varias dimensiones para decir qué tan correctos-adecuados son los datos que se van a usar para una aplicación. Las seis variables de la calidad de datos son: Seis dimensiones de calidad de datos

7 ELIMINACIÓN DE ERRORES ORTOGRÁFICOS HOMOLOGACIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTRUCTURACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONFRONTA DE BASES DE DATOS Objetivos de la calidad de datos

8 PREPARACIÓN Verificación y análisis de la información fuente. Obtención de los datos para iniciar la etapa de análisis de la BD. Migración de la información original al ambiente de producción. ANÁLISIS Búsqueda de valores y patrones en los campos y número de ocurrencia. Validación de valores de los campos y número de ocurrencias. Búsqueda de elementos inconsistentes dentro del campo. Búsqueda de elementos abreviados, truncos o con contracciones. HIGIENE Sustitución de los elementos inconsistentes. Remplazar y cortar el dato contenido como consecuencia de la verificación de una regla. Convertir todo a mayúsculas. Alinear datos a la izquierda. Etapas

9 ESTANDARIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN Separar la información que se encuentra en un solo campo. Homologación de información. Establecer un criterio único para el uso de las abreviaturas y caracteres especiales. Establecer un mismo tipo de campo para la confronta de la información. VINCULACIÓN Se realiza sobre los campos: Clave Catastral Nombre Domicilio del inmueble Superficie Se realizan comparativos entre bases de datos contra otra fuente. VALIDACIÓN Se realiza mediante la verificación puntual de las reglas de negocio implementadas. Porcentaje de error < 1% de una muestra. Etapas

10 PREPARACIÓNANÁLISISHIGIENE ESTANDARIZACIÓN Y SEGMENTACIÓN VINCULACIÓNVALIDACIÓN Lineamientos de Calidad de datos tabulares Etapas

11 Calidad de la información

12 Para la implementación del Modelo de Calidad de datos, el INEGI ofrece talleres a través de los cuales da a conocer los procesos para el tratamiento de las bases de datos tabulares y cartográficas, con el objeto de que la información con que cuentan las UE esté higienizadas y estandarizadas, en los que se establecen además, los lineamientos de calidad de los datos, los criterios generales que se deberán aplicar en los datos utilizando atributos o campos auxiliares para lograr su homogeneidad, comparabilidad, consistencia y completes a fin de lograr la concordancia en ambas fuentes de datos.

13 ¿A quien va dirigido el taller? Va dirigido a funcionarios de las dependencias que tengan relación con actividades de generación de información tabular y cartográfica. Requisitos para tomar el taller  Conocimientos básicos en la gestión de información cartográfica y bases de datos.  Conocimientos básicos en la gestión de datos espaciales a través del uso de herramientas SIG (recomendable).  Conocimiento en manejadores de bases de datos.  Conocimiento en Sistemas de información Geográfica.

14


Descargar ppt "Implementación del modelo de Calidad de Datos Abril 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google