La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ecosistemas La clasificación de los ecosistemas está determinada por sus características físicas y químicas. Se hace una primera gran división entre los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ecosistemas La clasificación de los ecosistemas está determinada por sus características físicas y químicas. Se hace una primera gran división entre los."— Transcripción de la presentación:

1 Ecosistemas La clasificación de los ecosistemas está determinada por sus características físicas y químicas. Se hace una primera gran división entre los medios acuáticos y terrestres, ya que los factores físicos y químicos que influyen en cada uno de ellos es diferente.

2 Ecosistemas En los ecosistemas terrestres puede advertirse la existencia de comunidades diferentes de seres vivos junto a diferencias notables en el clima, el relieve, el paisaje y los suelos.

3 Ecosistemas En los ecosistemas acuáticos hay también diferencias notables dependiendo de la profundidad, cantidad de luz, salinidad, temperatura y corrientes marinas.

4 Ecosistemas Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen como medio de vida algún “cuerpo de agua”, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, etc. Los dos tipos de ecosistemas acuáticos más destacados son: “ecosistemas marinos” “ecosistemas de agua dulce”.

5 Ecosistemas Ecosistemas Marinos:
El mar es un lugar asombroso que alberga una diversidad de especies y ambientes quizá mayor que la terrestre. Sin embargo es aún bastante desconocido sobre todo en la zonas muy profundas.

6 Los ecosistemas marinos son prácticamente dos:
a) El oceánico o pelágico y b) El litoral o nerítico. Ambos se diferencian por las profundidades que pueden alcanzar las aguas y por la distancia a la costa.

7 Ecosistemas Marinos La zona pelágica se caracteriza por tener zonas iluminadas y grandes profundidades completamente a oscuras. En estas zonas los seres vivos acuáticos se han acostumbrado y adaptado a las grandes presiones que deben de soportar. La zona nerítica por el contrario a la zona pelágica, es la que mas cerca está de la costa y se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, su poca profundidad y la abundancia de nutrientes. En esta zona se concentra mucha mas cantidad de seres vivos.

8 Ecosistemas Los ecosistemas de agua dulce son básicamente tres: a) Ecosistemas de aguas estancadas o lénticas, como los lagos y lagunas b) Los ecosistemas de aguas de escurrimiento o lóticas como los ríos, arroyos y manantiales. c) Ecosistema de humedales constituidos básicamente por pantanos, ciénagas y estanques.


Descargar ppt "Ecosistemas La clasificación de los ecosistemas está determinada por sus características físicas y químicas. Se hace una primera gran división entre los."

Presentaciones similares


Anuncios Google