La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TARGETA MADRE O MAIN BOARD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TARGETA MADRE O MAIN BOARD"— Transcripción de la presentación:

1 TARGETA MADRE O MAIN BOARD
ELABORADO POR: campoelias rodríguez losada

2 QUE SIGNIFICA LA TARJETA MADRE?
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. También es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard).

3 FUNCIONES DE LA TARJETA MADRE.
La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, BIOS, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores.

4 TAREAS BASICAS DE LA TARJETA MADRE.
Conexión física. Administración y control de energía eléctrica. Comunicación de datos. Temporización Sincronismo Control y monitoreo, para que la placa base cumpla su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado BIOS)

5 IMAGEN CON SUS PARTES DE LA TARJETA MADRE.

6 SLOT DEL PROCESADOR En este slot se conecta el procesador, y sobre el procesador se conecta el dispersor y el abanico que se encarga de enfriar el procesador y mantenerlo a una temperatura operacional adecuada, hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de slots y su tarjeta madre esta diseñada para soportar diferentes tipos de procesadores, de modo que no cualquier procesador le queda a su tarjeta madre el tipo de slot y los procesadores que soporta puede averiguarlo en el manual de la tarjeta.

7 CONECTORES IDE Es un conector para agregar discos duros o unidades ópticas a nuestro equipo, hay dos conectores: uno para el canal primario y otro para el canal segundario cada canal soporta dos unidades IDE por medio de un cable plano con 3 conectores uno se conecta a la tarjeta madre y dos para dispositivos IDE, uno es denominado master (maestro) que se conecta en el extremo del cable y el otro es denominado slave (esclavo), que se conecta en el conector del medio, todos los dispositivos IDE tienen jumper de configuración, donde se define si la unidad será master o slave de modo que hay que tener en cuenta la posición del jumper del dispositivo a si como el lugar del cable en el que lo conectaremos.

8 SLOTS DE MEMORIAS Dependiendo del modelo de la tarjeta madre variara la cantidad de slots para memoria que tendrá. Que puede ser 2 o hasta 4 slots. Hay varios detalles en tener en cuenta al momento de agregar memoria a nuestro equipo, uno es checar que tipo de memoria soporta (DDR 1, DDR2, etc) a si como la velocidad de la misma ( va en relación con la velocidad del bus del procesador), además de la cantidad máxima de memoria que soporta nuestra tarjeta madre ( puedes checar estos datos en los manuales de la motherboard.

9 CONECTOR PARA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO FLEXIBLE.
Es parecido al conector IDE, solo que es de menor tamaño, nos sirve para conectar unidades de diskettes, tanto de 3 ½ como de 5 1/4 actualmente este tipo de unidades fueron desplazados totalmente por los CD-ROM y las unidades de discos portátiles, de modo que posiblemente nunca te toque instalar uno de estos dispositivos.

10 CONECTOR PARA FUENTE DE PODER.
No sirve para conectar la fuente de poder, que es la encargada de alimentar electricamente lo CD-ROM floopy’s u discos duros asi como de regular elvoltage pare que pueda ser usado por la tarjeta madre yesta alimentar los slots PCI, AGP, USB, procesador abanicos, memoria, etc.

11 SLOTS AGP Es un conector exclisivo para agregar targetas de video dedicas, funciona a mayor velocidad que los conectores PCI fue creado para evitar los cuellos de botella que ocurrian antes de conectar las targetas de video a los slots PCI ya que con el paso del tiempo, las targetas graficas comenzaron a aumentar su velosidad a la que tabajan y el PCI empeso hacer insuficiente, de modo que se creo un conector dediado unica y exclusivamente para ver targetas de video.

12 SHIPSET El shipset es el corazón de la motherboard, controla los canales IDE, el canal PCI y el canal AGP además controla la coordinación memoria cpu, en resumen, es el componente encargado de coordinar todos los componentes de la motherboard.

13 PROCESADOR GRAFICO Su tarjeta madre tiene video integrado (es decir que no tiene una tarjeta de video dedicada conectadas a un slots PCI, AGP, O PCI experess ) veras en tu mother board un dispersador de calor pequeño y en algunos casos un abanico, devajo esta un procesador que se encarga de manejar, los graficos de la computadora, de modo que no es necesario invertir dinero para tener salida de video a nuestra PC (ya que las tarjeta de video dedicada es mucho mas caras), por lo general, el video integrado, es de bajo desempeño y la memoria de video es compartidacon la memoria RAM del sistema.

14 CONECTOR SERIAL ATA O SATA.
Es un conector para los discos duros de tipo de seria, los discos duros tradicionales son paralelos ( ya hablamos que se conectan dos dispositivos por el canal IDE) este tipo de discos duros son muchos mas rápidos que los pata entre muchos otros beneficios.

15 SLOTS PCI EXPRESS Es la evolución del slot PCI, aunque actualmente se necesita solo para tarjetas graficas de gama alta y no para otros dispositivos como el slot PCI. Lógicamente, la velocidad del bus de este conector es mayor que la del PCI y que la del AGP,dependiendo de la velosidad del conector, 1x, 4x, 8x y 16x varia el tamaño del mismo.

16 BATERIA DEL CMOS Es una pequeña pila que se encarga de tener energizada la memoria del cmos la cual guarda la configuración de nuestro equipo, fecha y hora.

17 CONECTORES EXTERNOS Todos los conectores y slots mencionados anteriormente se encuentran dentro del gabinete , los conectores que a continuacion se encuentran el la parte trasera del gabinete y algunas tarjetas madres podrán tener o no tener alguno de ellos: Conector para mouse y teclado (ps/2) Puerto serial Conector para monitor Puerto paralelo Puerto usb Conector ethernet (rj-45) Conectores de audio conectorIEEE 1394 O fireware

18 GRACIAS ME PUEDES CONTACTAR: CAMPOELIAS RODRIGUEZ LOSADA 3124903360
@ CAMROLO


Descargar ppt "TARGETA MADRE O MAIN BOARD"

Presentaciones similares


Anuncios Google