La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio."— Transcripción de la presentación:

1 1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio

2 1 La gran ventaja La verdadera potencia del medio en el campo del mercadeo es LA SEGMENTACION..

3 1 CÓMO SEGMENTAMOS  La primera forma de segmentación es el uso de cookies alojados en servidores publicitarios y atados a un script en las páginas de los sitios.  Los cookies, no son galletas, son programas que se alojan en el navegador y siguen al usuario.  Cuando los cookies siguen a un usuario anónimo, pero que vuelve constantemente al sitio, decimos que este es un usuario único del sitio.  Cuando el usuario registra sus datos, hablamos de un usuario registrado.

4 1 Segmentación de usuarios registrados  Un usuario registrado encuentra una ventaja en registrarse con nosotros y a cambio de eso nos da sus datos y, muchas veces su permiso de manternernos en contacto con él.  Cuando existe un permiso explícito de comunicación con el usuario, hablamos de un opt- in.  Cuando le específicamos al usuario que puede requerir desregistrarse, eso es un opt-out.  El permission marketing reza que es preferible tener pocos usuarios opt-in a muchos opt-out.

5 1 Segmentación de usuarios registrados y leyes anti-spam  Hoy en días las leyes en vigencia en USA y Europa, requieren un pre-registro o permiso.  Otra modalidad admitida y legal es doble opt-in.  Pedimos registro y antes de hacer un envío, pedimos confirmación

6 1 Segmentación por cookies  Cuando nos conectamos a un sitio (o recibimos correo usando ciertas aplicaciones) se aloja en nuestro navegador un cookie.  Si no queremos que los cookies se instalen en nuestro navegador, ingresamos al menú de herramientas, buscamos la pestaña de seguridad y ahí podemos elegir entre desactivar las cookies o elegir cuales aceptar y cuales no.

7 1 Ventajas de las cookies  Los cookies no pueden tomar información personal.  El dueño del cookie conoce nuestros gustos y cambia los contenidos y servicios en base a ese conocimiento.  Ahorramos tiempo al visitar un sitio y ver solo los contenidos que nos interesan.  Permiten medir el tráfico y efectividad de un sitio.  Permiten medir el click through y su frecuencia por usuario.

8 1 Desventajas de las cookies  Nos siguen, nos miden.-(  Los sitios que basan su éxito en la cantidad de usuarios, standarizan contenidos en base a los que son mas visitados.  Pueden standarizar nuestra experiencia en un sitio, al restringir nuestra navegación a lo que hemos visitado en el pasado.  Los cookies miden y siguen navegadores, no personas, por eso no siempre su información es coherente.

9 1 Desventajas de las cookies  Actualmente los navegadores permiten desactivar cookies.  Los cortafuegos (firewalls) de muchos servidores los atajan.  Clientes de correo como Lotus notes los inactivan.

10 1 Como nos reconoce el cookie  El cookie reconoce nuestra dirección IP y en algunos casos, dependiendo de la tecnología las DNS y direcciones máscara.  Los programas más sofisticados de adserving, con cookies, son los de Double Click, Value Click y Real Media.  Otros sitios, como Amazon, AOL y Yahoo tienen sus propios programas.

11 1 Qué reconoce el cookie  Segmentación geográfica  País  Ciudad  Zip code  Proveedor de servicios (ISP)

12 1 Qué reconoce el cookie  Canales temáticos o grupos de afinidad.  Páginas.  Patrón de navegación.  Frecuencia.  Palabras claves en el buscador.

13 1 Qué reconoce el cookie  Sistema operativo.  Tipo de navegador.  Proxy.  Plug ins.

14 1 Qué reconoce el cookie  Día de la semana.  Hora.  Tiempo en el sitio.  Número de páginas visitadas.  Reenvío de páginas o mensajes.  Click through

15 1 Qué no reconoce el cookie  Nombre y apellido. Pero puede registrar el nombre del usuario registrado en el sistema operativo.  Edad,  Sexo,  Condición social,  Ocupación.

16 1 Segmentación por script  Segmenta en forma similar al cookie, pero no usa un script en el sitio, por lo que no aloja el cookie en el equipo del usuario.  No es bloqueado por los navegadores.  Solo mide páginas y puede neutralizar alguna data.  Mide en forma eficaz la visita de crowlers.  El mejor ejemplo es Google Analytics.

17 1 Segmentación sociodemográfica  Para este tipo de segmentación se usan los registros en servicios o boletines.  Otra forma común son los sorteos o juegos en línea. Hoy se usa en forma extendida la oferta de páginas personalizadas, dónde el usuario puede tener su blog, su álbum de fotos, su menú de contenido personal.  También se usan encuestas en línea.  La gran diferencia en internet es la respuesta. Por lo general, las encuestas en línea tiene mayor respuesta que las telefónicas y solo se comparan a las encuestas cara a cara en forma voluntaria.

18 1 Mediciones y estadísticas  Las estadísticas de un sitio, no solo se dan a través de cookies.  Llamamos estadísticos, a aquellos programas que nos permiten recoger información contando las páginas o hits, o logs del propio sitio.  Algunos programas conocidos son Adtrends, Advalue, Urchim, Netflow, webtrends, etc.  Estos programas se basan en el servidor de contenido y básicamente nos dan info similar a la obtenida con cookies.

19 1 Gracias PNL NEGOCIOS patricia.lucki@pnlnegocios.info


Descargar ppt "1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google