La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO"— Transcripción de la presentación:

1 MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
PRESENTADO POR: SEBASTIAN PALOMINO REDES II Parque Informático Carlos Albán

2 INTRODUCCION ¿Qué es un firewall?
En la actualidad, un firewall es una herramienta indispensable para proteger nuestra conexión a Internet. El hecho de hacer uso de una conexión a Internet puede ser causa de múltiples ataques a nuestro equipo de cómputo desde el exterior, cuanto más tiempo estemos en línea, mayor es la probabilidad de que la seguridad de nuestro sistema se vea comprometida por un intruso desconocido. Por lo tanto, ya no solamente es necesario tener instalado y actualizado un software antivirus y un software antispyware sino también es totalmente recomendable mantener instalado y actualizado un software de firewall. En nuestro caso hablaremos de MICROSOFT ISA SERVER.

3 CONCEPTO TECNICO ISA SERVER: internet security & acceleration server (seguridad y aceleracion de internet) Es un Gateway o puerta de enlace (define las direcciones IP en una red) integrado de seguridad perimetral que protege su entorno de IT (internet trafic) frente amenazas basadas en internet y permite a los usuarios un acceso remoto rápido y seguro a las aplicaciones y los datos. Seguridad perimetral: corresponde a la integración de elementos y sistemas para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas e intrusión y/o disuasión en instalaciones especialmente sensibles.

4 CARACTERISTICAS Funciones de administración fáciles de usar. Asistente de delegación de permisos para roles de administrador del firewall. Monitorización y filtrado en tiempo real de las sesiones de firewall. Notificación por de la creación de informes. Bloqueo de acceso a toda clase de contenido ejecutable. Algunas de sus versione son: ISA SERVER 200, ISA SERVER 2004, ISA SERVER 2006, ISA SERVER 2012.

5 MEJORAS Puede generar formularios utilizados por los sitios outlook web para permitir la autenticación basada en formularos. Esta posibilidad mejora la seguridad para el acceso remoto a sitios owa evitando que usuarios no autenticados pueda acceder al servidor outlook weg acces. Dispone de reglas de protección para la publicación de exchage server que permiten la conexión a usuarios remotos a exchange server usando el cliente MAPI que dispone de todas las funcionalidades de outlook sobre internet . Incluye funciones de administración que permiten mejorar de forma sencilla la seguridad de la red evitando configuraciones erróneas. Permite importar y exportar la información de configuración pudiendo guardar los parámetros en un archivo XML que posteriormente puede ser como copia de seguridad o para configurar otro servidor ISA.

6 EJEMPLO COMERCIAL ISA SERVER 2006: Puede utilizarse como Gateway para redes de oficinas. Permite conectar y proteger los enlaces entre oficinas remotas y departamentos centrales y optimizar el uso del ancho de banda.

7 REQUERIMIETOS PARA SU INSTALACION
Procesador: Pc con pentium III a 733MHz o superior. S.O.: Microsoft windows server 2003 sp1 o micrisoft windows server 2003 R2. Memoria: 512 Mb de Ram mínimo, 1 Gb recomendado. Disco Duro: Una partición local formateada con sistema NTFS y al menos 150 mb libres, es necesario mas espacio disponible para guardar el contenido de la cache web. Otros dispositivos: Tarjeta de red compatible con el sistema operativo para la comunicación con la red interna. Una tarjeta de red adicional, modem o adaptador RDSI para cada red adicional a la cual se desee conectar el servidor isa server. Unidad de CD-ROM o DVD-ROM, monitor VGA o de superior resolución, teclado, ratón o dispositivo compatible. Soporta hasta cuatro procesadores en un mismo servidor. NOTA: Estos requerimientos mínimos pueden variar dependiendo de la configuración final en el cliente y las funcionalidades que se quieran poner en servicio.

8 CONCLUSIONES El MICROSOFT ISA SERVER es un software de seguridad recomendable para prevenir los intrusos de la red. Protege la red de manera segura y es muy fácil de manejar. Es necesario tener conocimiento en informática para su correcto uso en cualquiera de sus verciones.

9 PREGUNTAS Mencione dos requerimientos mínimos para la instalación de MICROSOFT ISA SERVER. Que es seguridad perimetral? Que significan las siglas ISA? Gracias…


Descargar ppt "MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google