La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio Justo en el mercado de Retail Irlandes. Exposición basada en un estudio para Fairtrade Mark Ireland de Abril 2007. Junio 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio Justo en el mercado de Retail Irlandes. Exposición basada en un estudio para Fairtrade Mark Ireland de Abril 2007. Junio 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Justo en el mercado de Retail Irlandes. Exposición basada en un estudio para Fairtrade Mark Ireland de Abril 2007. Junio 2007

2 Resumen de estudio realizado entre Irlandeses adultos. El reconocimiento del sello del Comercio Justo ha aumentado del 50 % al 53 % en un año, después del evento Fairtrade Fortnight de Febrero Marzo 07. El reconocimiento del sello del Comercio Justo ha aumentado del 50 % al 53 % en un año, después del evento Fairtrade Fortnight de Febrero Marzo 07. Este reconocimiento es mayor entre mujeres de 25 a 49 años y en el grupo ABC1 que vive en Dublin, donde ha aumentado de un 40 % en Febrero del 2006, a un 62 % en Abril 2007. Este reconocimiento es mayor entre mujeres de 25 a 49 años y en el grupo ABC1 que vive en Dublin, donde ha aumentado de un 40 % en Febrero del 2006, a un 62 % en Abril 2007. El evento indicado tuvo un mayor impacto entre jóvenes de 25 a 34 años. (En los que viven en Dublin, el reconocimiento del sello subió de un 44 % en Febrero 06 a un 65 % en Abril 07). El evento indicado tuvo un mayor impacto entre jóvenes de 25 a 34 años. (En los que viven en Dublin, el reconocimiento del sello subió de un 44 % en Febrero 06 a un 65 % en Abril 07).

3 La comprensión del concepto tras el sello de Comercio Justo alcanza al 45 % entre adultos. La comprensión del concepto tras el sello de Comercio Justo alcanza al 45 % entre adultos. Para aquellos adultos que reconocen el sello mismo, la asociación con el concepto “un mejor trato para los productores del tercer mundo” sube a un 76 %. Para aquellos adultos que reconocen el sello mismo, la asociación con el concepto “un mejor trato para los productores del tercer mundo” sube a un 76 %. Del 36 % el año 06 suben a un 40 % los Irlandeses adultos indican que han comprado un producto Fairtrade durante el último año. Del 36 % el año 06 suben a un 40 % los Irlandeses adultos indican que han comprado un producto Fairtrade durante el último año. Sobre un 32 % de los adultos Irlandeses dicen que compran regularmente productos Fairtrade. Sobre un 32 % de los adultos Irlandeses dicen que compran regularmente productos Fairtrade.

4 Entre los beneficios percibidos para los productores del tercer mundo de productos del Comercio Justo se señalan: Entre los beneficios percibidos para los productores del tercer mundo de productos del Comercio Justo se señalan: Los derechos humanos básicos son respetados en el empleo de trabajadores (43%) Los derechos humanos básicos son respetados en el empleo de trabajadores (43%) Los productores reciben un precio justo por sus productos (30 %) Los productores reciben un precio justo por sus productos (30 %) Productores y trabajadores reciben un ingreso adicional para mejorar sus vidas (25 %) Productores y trabajadores reciben un ingreso adicional para mejorar sus vidas (25 %) Los pequeños productores logran una posición mas fuerte en los mercados mundiales (17 %) Los pequeños productores logran una posición mas fuerte en los mercados mundiales (17 %)

5 Como se puede apreciar, el movimiento Comercio Justo es importante hoy en día en Irlanda y tienen bases sólidas entre los consumidores. Como se puede apreciar, el movimiento Comercio Justo es importante hoy en día en Irlanda y tienen bases sólidas entre los consumidores. En el caso del vino chileno, este es su principal mercado ya que tiene el mas alto nivel de participación entre todos los vinos importados. En el caso del vino chileno, este es su principal mercado ya que tiene el mas alto nivel de participación entre todos los vinos importados.

6 Un 67 % de los Irlandeses adultos piensan que es muy importante que exista una organización que se preocupe de llevar a cabo una comercio mas justo con la gente de los países en desarrollo. Un 67 % de los Irlandeses adultos piensan que es muy importante que exista una organización que se preocupe de llevar a cabo una comercio mas justo con la gente de los países en desarrollo. Un 53 % de los entrevistados señalan que les gustaría comprar un producto con el sello Fairtrade. Un 53 % de los entrevistados señalan que les gustaría comprar un producto con el sello Fairtrade.


Descargar ppt "Comercio Justo en el mercado de Retail Irlandes. Exposición basada en un estudio para Fairtrade Mark Ireland de Abril 2007. Junio 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google