La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática."— Transcripción de la presentación:

1 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática Director/a

2 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 2 Parte 3 Administración de los cuestionarios

3 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 3 Solicitud a los directores: Designar una hora y media en la reunión de facultad de inicio del año escolar para la orientación, administración y recogido de los cuestionarios Designar una hora y media en la reunión de facultad de inicio del año escolar para la orientación, administración y recogido de los cuestionarios

4 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 4 Administración de los cuestionarios La orientación, la administración y el recogido se hace en forma grupal. La orientación, la administración y el recogido se hace en forma grupal. Los participantes son todos los miembros de la facultad. Los participantes son todos los miembros de la facultad.

5 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 5 Los maestros líderes… Son los encargados de recoger las cajas con los materiales para la escuela en cada Zona. Son los encargados de recoger las cajas con los materiales para la escuela en cada Zona. Fecha de recogido en la Zona: Fecha de recogido en la Zona: Cayey 15 y 16 de julio de 2004 Otras zonas comunicarse con su Gerente de Proyecto su Gerente de Proyecto

6 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 6 La caja contiene un sobre para cada participante: Carta con información de los propósitos del estudio Hoja de Consentimiento de participación Un cuestionario: Las Estructuras de la Escuela Un cuestionario: Las Condiciones de la Escuela Una Hoja SCANTRON (para contestar uno de los cuestionarios: Las Condiciones de la Escuela

7 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 7 Aclarar desde el principio Para que el estudio pueda ser útil, es necesario que se conteste con toda honestidad, es decir, que el participante describa la realidad tal cual la percibe. No existen contestaciones correctas al cuestionario, las contestaciones reflejan la percepción de cada persona.

8 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 8 Protocolo de administración Otorgar tiempo para que lean la carta: propósitos del estudio Aclarar que la información que se recopila es anónima: –No se identifica al participante –Los datos que se ofrecen a la escuela son los cuantitativos (los números de la escala) Solicitar que firmen la Hoja de Consentimiento Recoger las Hojas de Consentimiento y colocarlas juntas en un sobre. Sellar el sobre en presencia de los participantes y guardarlo en la caja. Aclarar que todos los materiales van al Proyecto y no al DE

9 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 9 Protocolo de administración Ofrecer instrucciones para que escriban los códigos de la escuela en el cuestionario Las Estructuras de la Escuela y en la Hoja SCANTRON Explicar cómo se contestan los cuestionarios

10 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 10 Las Estructuras de la Escuela Se contesta en el mismo cuestionario. Cada hoja se contesta con tres acciones sencillas: Una marca de cotejo (√) Una marca de cotejo (√) Un asterisco (*) Un asterisco (*) Una breve descripción en sus propias palabras Una breve descripción en sus propias palabras Veamos un ejemplo de estas hojas.

11 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 11 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela Describa, en el espacio provisto, por qué considera que es esa la posición que describe la estructura de su escuela. Por favor, escriba clara y concisamente sus comentarios. 1 2 3 4 5 6 7 8 (1c) La posición IDEAL de su escuela. Marque con * (asterisco) esta posición en uno de los rectángulos enumerados del 1 al 8. Recuerde marcar aquella posición que entiende que deba ser la ideal para su escuela. Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

12 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 12 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela 1 2 3 4 5 6 7 8 Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

13 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 13 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela 1 √2 √2 3 4 5 6 7 8 Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

14 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 14 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela Describa, en el espacio provisto, por qué considera que es esa la posición que describe la estructura de su escuela. Por favor, escriba clara y concisamente sus comentarios. EJEMPLO: Creo que la 2 representa mejor lo que pasa en la escuela porque durante muchos años tal sector se relacionaba de tal forma, pero hace seis meses que empezó a actuar de tal modo, debido a un cambio... 1 √2 √2 3 4 5 6 7 8 Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

15 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 15 Las Estructuras de la Escuela Las Estructuras de la Escuela Describa, en el espacio provisto, por qué considera que es esa la posición que describe la estructura de su escuela. Por favor, escriba clara y concisamente sus comentarios. El sector tal de la escuela, durante muchos años hizo tal o cual cosa… pero hace seis meses que se empezó a actuar de tal modo… y por eso creo que la 2 representa mejor lo que pasa en la escuela. 1 √2 √2 3 4 5 6 *7 *7 8 (1c) La posición IDEAL de su escuela: Marque con * (asterisco) esta posición en uno de los rectángulos enumerados del 1 al 8. Recuerde marcar aquella posición que entiende que deba ser la ideal para su escuela. Aquí aparece una oración que describe una estructura tradicional. Aquí aparece una oración que describe una estructura colegiada.

16 Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 16 ¡GRACIAS! Continúa en la PARTE 4 Madeline L. Custodio 2000


Descargar ppt "Parte 3 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 PARTE 3 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google