La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 *GARCIA GAONA DIANA MATDELI *GUZMAN RODRIGUEZ BERENICE *OLVERA CAMACHO ANEL MARIANA *RAMIREZ VALDES CARMEN ARELI *SOTO URBINA IRVING ISAI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " *GARCIA GAONA DIANA MATDELI *GUZMAN RODRIGUEZ BERENICE *OLVERA CAMACHO ANEL MARIANA *RAMIREZ VALDES CARMEN ARELI *SOTO URBINA IRVING ISAI."— Transcripción de la presentación:

1  *GARCIA GAONA DIANA MATDELI *GUZMAN RODRIGUEZ BERENICE *OLVERA CAMACHO ANEL MARIANA *RAMIREZ VALDES CARMEN ARELI *SOTO URBINA IRVING ISAI

2

3

4

5

6

7

8

9 La Literatura de la India o Hindú Los hindúes nos legaron obras literarias de gran importancia como el Mahabarata, el Ramayana y los Vedas.

10 En el campo de las artes los hindúes desarrollaron una serie de artesanías importantes como la producción de chales, tapices, hilados, porcelanas policromas, objetos de marfil, etc. En la pintura y la escultura trabajaron motivos inspirados en la religión, las tradiciones y la vida real. En la arquitectura alcanzaron apreciables adelantos, caracterizándose por su grandiosidad. Los templos o pagodas son soberbios y macizos, con decoraciones profusas y abigarradas.

11 La India, también conocida con el nombre de Indostan, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas de Arabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Indico; y por el Oeste, con el Mar de Oman o Arabigo.

12 En la India no existía una unidad nacional, sino muchos reinos independientes, bajo la autoridad del Rey, los brahmanes y de una poderosa aristocracia feudal. - El Rey era considerado de origen divino. Era el jefe de la monarquía despótica y absolutista. - Los Brahmanes conformaban la casta superior, que colaboraban con el Rey en la administración de justicia. Conformaban la clase sacerdotal. - La aristocracia feudal, estaba conformaba por funcionarios de rango menor, dueños de grandes feudos.

13

14 El poder económico estuvo en relación con la propiedad. Se dedicaban a la ganadería y a la agricultura. Desarrollaron una intensa actividad comercial con los egipcios, persas y griegos. Mandaban gran cantidad de mercaderías, en caravanas de elefantes, para ser vendidas o para realizar el trueque. En la Industria, se dedicaron fundamentalmente a la fabricación de hilados, chales, tapices, cerámicas, porcelanas, telas, objetos de marfil, vasos de metal, etc.

15

16

17 Una de las imágenes que todos estamos acostumbrados a ver cuando se trata de India es la de enormes y amplias escaleras que descienden hasta las aguas amarronadas del río Ganges. Son los Ghats de Varanasi o Bernarés y como el río es sagrado para los hindúes estas escaleras siempre están llenas de gente, de fieles que acuden desde otros lugares a bañarse aquí y decir sus oraciones.

18 Como la ciudad está a orillas del Ganges la verdad es que es muy fácil,acceder a él o a cualquier ghat pues en Varanasi hay muchos accesos. Los mas importantes y lo que en general vemos en los documentales y fotografías son el Man Mandir Gha, el lalita Ghat o los Dasasvamedha.

19

20


Descargar ppt " *GARCIA GAONA DIANA MATDELI *GUZMAN RODRIGUEZ BERENICE *OLVERA CAMACHO ANEL MARIANA *RAMIREZ VALDES CARMEN ARELI *SOTO URBINA IRVING ISAI."

Presentaciones similares


Anuncios Google