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definiendo el grupo objetivo
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Estilo Mental/Modo de vida/Estilo de vida Estos conceptos se tratan básicamente de: Como piensa la gente Como vive Cuales son sus tradiciones, rutinas y comportamientos Son nociones propias de su época, de lo que llamamos modernidad tardía o posmodernidad.
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La modernidad La posmodernidad Hasta los 50/60/70 Había verdades únicas, paradigmas Se pensaba mas en el mañana que en el hoy, en el presente que en el futuro Estética de la función, del uso Uniformidad de uso y moda unforme Verdades múltiples, múltiples estéticas, múltiples respuestas correctas. Se piensa más en el hoy. El presente también importa Hedonismo Estética del placer, del goce Experiencias múltiples
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Estilo Mental Lo que pienso Lo que creo Lo que defiendo Lo que voy en contra de Los VALORES: Intelectuales, morales, éticos, económicos Modo de vida CULTURA. Tradiciones, costumbres, roles de genero (comidas, religión etc) Más amplio y menos cambiante. Estilo de vida Responde a las modas, que son efímeras y pasajeras. Modos de comprar que responden a lo que quiere la gente vivir, a lo que quiere tener. Por ejemplo: la moda de cocinar socialmente, la moda de la comida orgánica, etc.
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Mercado: heterogéneo
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Segmentación: división del mercado en grupos
de individuos con intereses, características y necesidades semejantes
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Criterios de segmentación
Psicológicos/ emocionales (valores, aspiraciones prioridades, estilo de vida) Demográficos (edad, género, nivel educativo, oficio/profesión, poder adquisitivo) Geográficos (región, cultura, condiciones ambientales)
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Centro de investigación de mercadeo y tendencias de consumo
Trabaja en todo el mundo Establece megatendencias, tendencias y movimientos locales
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Entender las diferencias sociales y psicológicas entre las diversas generaciones.
Público objetivo El estilo de vida no es rígido, no es sinónimo de estatus social. Son comportamientos que se repiten, se expanden y se vuelven tendencias. Las 5 P: people, plans, places, projects, PERFORMANCE. Exploracion de la edad como un concepto.
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Generaciones Adolescentes frenéticos Jóvenes intuitivas
Mujeres singulares Hombres con clase Intelectuales modernos Sembradores placenteros
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Adolescentes frenéticos
Valores de las personas Fantasía al Vestirse Modelos y Testimoniales Exhibición y Glamur Valores de mindstyles Reglas Ocasiones Estilos de Vida Valores del lugar Diversión Accesibilidad Emocional
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Valores de las Personas
Jóvenes intuitivas Valores de las Personas Equilibrio & Armonía Elegancia Estimulo Sorprendente Valores de la Marca Visión Artística Originalidad Cualidad Polimórfica Valores del Lugar Multisensorial Terapéutico Exótico
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Valores de las Personas
Mujeres singulares Valores de la Marca Calidad de los Materiales y de los Procesos Respeto por las diferencias Exclusividad Valores de las Personas Compromiso Civil Valores Energía, Pasión Valores del Lugar Fácil claro, simple Con espacios comunes “Inteligencia” y “Reflexión”
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Valores de las Personas
Hombres con clase Valores de las Personas Estatus Prestigio Reconocimiento Social Valores de la Marca Innovación Excelencia Credibilidad Valores del Lugar Desafiante Experimental Innovador Inspirado por la Utopía
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Intelectuales modernos
Valores de las Personas Fuertes Creencias Voz a Voz Pasión and Poder Valores de la Marca Nueva Comunicación Transparencia Extensión de la Marca Valores del Lugar Defendiendo el Ambiente Creatividad en las Soluciones Consciencia en los Temas Sociales
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Sembradores placenteros
Valores de las Personas Intimidad Aprendizaje Experiencias Placenteras y etéreas Valores de la Marca Habilidades Autenticidad Gusto Valores del Lugar Cuidado, Terapéutico Sensorial, Holístico Paisaje Orgánico
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Herramientas Observación/ etnografía/ diarios de campo
Encuestas/ cuestionarios Entrevistas Análisis de otros estudios Focus groups Ideo cards
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Tarea Brief - Construir una de las generaciones, sus valores como personas, su estilo de vida y los valores de sus espacios a partir de diferentes herramientas, las vistas en clase, las propuestas por P.Jordan, Ideo Cards u otras. - Objetivo: conocer un grupo objetivo con profundidad para aprender a extraer información útil para diseñar (espacios, deseos, mindseses) Entrega parcial el miércoles 1 y viernes 3 de abril. - La entrega debe recoger: Primera experiencia de campo Experiencia con Ideo Cards Preguntas y problemas Ideas para compañeros
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Referencias Future Concept Lab. Tendencias Auténticas Presentación. Bogotá, mayo 2007.
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