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Propuesta creación del Instituto de Marketing Industrial (IMI) Facultad de Empresariales (Mondragon Unibertsitatea)

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Presentación del tema: "Propuesta creación del Instituto de Marketing Industrial (IMI) Facultad de Empresariales (Mondragon Unibertsitatea)"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta creación del Instituto de Marketing Industrial (IMI) Facultad de Empresariales (Mondragon Unibertsitatea)

2 RAZON DE SER DEL INSTITUTO DE MARKETING INDUSTRIAL Especiales características de Mondragon Unibertsitatea y su entorno, muy ligado al mundo industrial. Además el modelo de trabajo-investigación basado más en el análisis de casos que en la investigación básica, adquiere especial relevancia cuando hablamos de Marketing Industrial. Necesidad de acercar la universidad al mundo de la empresa, generando conocimiento que pueda ser aplicado por ella. Entendemos la labor de la universidad como la generación y distribución de conocimiento, que dé respuesta a las necesidades planteadas por ésta. Entendemos necesario superar el gap existente entre universidad y empresa. Creemos en la filosofía del trabajo en equipo y en red. A partir de la identificación de un conjunto de necesidades compartidas visualizamos el trabajo en red y la compartición de experiencias como la mejor forma de dar respuesta a las mismas. Nuestro entorno empresarial adolece del conocimiento sobre Marketing necesario para dar respuesta a sus inquietudes. Marketing entendido desde la perspectiva más amplia. La irrupción de nuevas herramientas para compartir y generar conocimiento abre grandes posibilidades para el aprendizaje en red, complementándolo con los tradicionales y necesarios encuentros físicos. Necesidad de acercar la universidad al mundo de la empresa, generando conocimiento que pueda ser aplicado por ella. Entendemos la labor de la universidad como la generación y distribución de conocimiento, que dé respuesta a las necesidades planteadas por ésta. Entendemos necesario superar el gap existente entre universidad y empresa.

3 FILOSOFIA INSPIRADORA DEL INSTITUTO Alguna de las ideas que regirán el funcionamiento del Instituto serán: Calidad sobre cantidad. El Instituto busca la participación (en sus muy distintas formas) de los asociados.- Reflexión si, pero la acción es necesaria. Nos apoyamos en metodologías on-çline que complementan las metodologías presenciales. Evitamos así problemas de agenda de los participantes. La organización de eventos físicos refuerzan la relación de la comunidad y aportan valor. El punto de partida son las necesidades “compartidas” de los asociados, y la razón de ser de la comunidad es la satisfacción de dichas necesidades Demostramos el valor añadido del instituto, compartimos conocimiento. No hay “recetas mágicas”, ni soluciones “perfectas” a todos los problemas.

4 OBJETIVOS DEL INSTITUTO DE MARKETING INDUSTRIAL Constituirse en un centro de conocimiento en torno al Marketing Industrial referente a nivel español Atender a las demandas de los asociados en la generación y difusión de conocimiento Generar conocimiento más allá de las necesidades inmediatas de los asociados Dar a conocer las buenas prácticas de los asociados Proporcionar formación en materia de Marketing Industrial a los asociados

5 AREAS DE ACTUACIÓN DEL INSTITUTO DE MARKETING INDUSTRIAL CONOCIMIENTO Desde la universidad y sobre temas de interés para los asociados (modelo MSI) ASESORAMIENTO Acompañamiento en problemas de marketing Identificación de problemas FORMACION Gestión de las necesidades de formación en marketing de los asociados PUBLICACIONES Resultados de investigaciones Casos de asociados

6 BENEFICIOS PARA LOS PARTICPANTES Intercambio de problemas, soluciones, éxitos, fracasos. Respuestas compartidas. Participación en sesiones de formación “ad-hoc”, y claramente orientadas a la acción Acceso al último conocimiento generado en el ámbito del Marketing Publicitación de la empresa a través de casos Acceso preferente a los alumnos y proyectos de la universidad Generación de red de contactos Acceso a una red de colaboradores “expertos” en Marketing

7 PLANNING Diciembre 2008 Enero 2008Abril-Mayo 2009 Reunión lanzamiento IMI Arranque comunidadI Encuentro IMI

8 OTRAS EXPERIENCIAS Marketing Science Institute Integración de empresas y universidad, definición de áreas de actuación e investigación Center for Research in Brand Marketing Centro de Leslie de Chernatony, posibilidad de visitarlo. IMP Group Comunidad de referencia en materia de Marketing Industrial. Institute for the Study of Business markets Universidad de Pensylvannia, referente en materia de Marketing Industrial. Center for Business and Industrial Marketing Centro de Wesley Johnston Center for Strategic Marketing and Sales Centro de la Cranfield University, se puede visitar. Instituto de Marketing de Servicios Instituto de JC Alcaide


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