La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ORÍGENES DEL ESPAÑOL DE AMÉRICA El español de América.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ORÍGENES DEL ESPAÑOL DE AMÉRICA El español de América."— Transcripción de la presentación:

1 LOS ORÍGENES DEL ESPAÑOL DE AMÉRICA El español de América

2 La normalización alfonsí Alfonso X de Castilla, el Sabio, pretendía renovar y unificar los fueros que regían sus dominios. Redacción del Fuero Real para los dominios del país. Redacción del Espéculo (1255). Redacción de las Siete Partidas (1256). Escuela de Traductores de Toledo.

3 Lengua histórica Conjunto de subsistemas especificados geográfica, social, estilística y cronológicamente. Espectro de variación de la lengua histórica en las dimensiones señaladas.

4 El contexto (siglos XV y XVI ) La Península ha alcanzado una relativa unidad lingüística sobre la base de la expansión de la variedad castellana. Dicha variedad había sufrido ya diferenciación interna. Entre sus variedades destacan la toledana y la andaluza

5 España en el siglo XII y XIII

6 España en el siglo XVI

7 Normalización alfonsí Se hizo sobre la base de las clases altas toledanas.

8 Sibilantes en el castellano medieval FonemasGrafías Africados dorso-dentales: /ŝ/ y /z/c-ç / z Fricativos ápico-alveolares: /s/ y /z/ss / s Fricativos dorso-palatales: /š/ y /ž/x/i-j-g (Quixote/genero) Fenómenos Aflojamiento de la africación propia del primer par Confusión de los primeros pares con los segundos diesmo en vez de diezmo Riman messes con vezes Riman recibiesses con pedeces Pérdida de la distinción de la sonoridad irradiada desde el norte

9 El andaluz Neutralización /r-l/ en posición implosiva Aspiración de /-s/ en posición implosiva Aspiración de la velar fricativa Neutralización de /l-y/ (yeísmo)

10 Lo andaluz Lo muy andaluz Seseo Neutralización /r-l/ Aspiración /-s/: mandamo a vos. El andalucismo


Descargar ppt "LOS ORÍGENES DEL ESPAÑOL DE AMÉRICA El español de América."

Presentaciones similares


Anuncios Google