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Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico 2011 (PPAA)

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Presentación del tema: "Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico 2011 (PPAA)"— Transcripción de la presentación:

1 Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico 2011 (PPAA)
Taller Pre-prueba 25 de febrero de 2011

2 Agenda Bienvenida Objetivo del taller
Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma “State-Wide Assessment” Fechas importantes Medidas de seguridad Material que recibirá el Distrito Escolar y las escuelas adscritas al mismo. Discutir los tópicos que se estarán cubriendo (Brevemente – no dar detalles)

3 Agenda (Cont.) Responsabilidades de: Hojas de contestaciones
prueba operacional prueba piloto auditiva de inglés como segundo idioma Empaque y envío de materiales Responsabilidades de: Superintendente de Escuelas Director/a de Escuela

4 Objetivo del taller Adiestramiento del manejo, el control de los materiales y la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), a ofrecerse de 1 al 8 de abril de 2011.

5 Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma
La prueba piloto se ofrecerá en todos los grados examinados. No participarán aquellos estudiantes que participaron en la administración: del estudio especial de NAEP. de la prueba de proficiencia para los estudiantes de limitaciones lingüísticas (LSP).

6 Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma
Se proveerán dos hojas de contestaciones para la prueba piloto: una para 3er grado una genérica para 4to, 5to, 6to , 7mo, 8vo y 11mo grado

7 Ejemplo de: Hoja de contestaciones Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma a utilizarse en el 3er grado

8 Ejemplo de: Hoja de contestaciones, genérica, Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma a utilizarse de 4to a 8vo y 11mo grado

9 Hoja de contestaciones
Se unió el encasillado del apellido paterno y materno en las hojas de contestaciones (prueba operacional y piloto).

10 Hoja de contestaciones
Comenzando con el primer encasillado escriba el APELLIDO PATERNO, luego deje un espacio en blanco y, proceda a escribir el APELLIDO MATERNO El NOMBRE del estudiante se debe comenzar a escribir haciendo uso del encasillado que está identificado en su parte superior como NOMBRE Explicar cada uno de ellos dándole énfasis a: La burbuja del acento #6 Utilizar el código de la escuela correcto #6a se completa si existe más de un grupo SIEMPRE HAY QUE COMPLETAR EL ENCASILLADO NUMERO 7 10 10

11 E N O C H E L U N A S O L

12 “State-Wide Assessment”
Las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) están diseñadas con el propósito de evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las materias de Español, Inglés como Segundo Idioma, Matemáticas (3ro al 8vo y 11mo) y Ciencias (4to,8vo y 11mo). Las PPAA, correspondientes a cada materia académica, se alinean con los conceptos, las ideas fundamentales y las destrezas expresadas en el Documento de Estándares de Contenido y Expectativas de Grado, 2007, establecidos por el Departamento de Educación de Puerto Rico. Estas pruebas están alineadas a los estándares de contenido y expectativas de aprendizaje por grado establecidos en el 2007. en PR por el DEPR y cumplen con la Ley que ningún niño quede se quede atrás. Los ejercicios incluidos fueron diseñados por maestros puertorriqueños. 12 12

13 “State-Wide Assessment”
Las PPAA cumplen con el requisito de cumplimiento federal. Las PPAA presentan ítems de selección múltiples, respuestas abiertas (cortas o extendida) y de repuesta en una cuadrícula. Esta última en el área de Matemáticas. Todos los ítems serán calificados como parte de los resultados en la calculación del “Annual Yearly Progress” (AYP). 13 13

14 PPAA Estándares de contenido y expectativas por grado (2007)
Planilla de especificaciones 2 Banco de ítems 11 Especificaciones de la prueba 3 1 Formato de los folletos de las pruebas 10 Desarrollo de ítems 4 PPAA Validación de la construcción de las pruebas (operacionales y piloto) 9 Revisión de ítems 5 Comité de Revisión de Contenido 6 8 7 Revisión de los datos estadísticos para los ítems Comité de Revisión de Sensibilidad e Imparcialidad de los Ítems 14

15 “State-Wide Assessment”
Nivel de ejecución: Avanzado - una ejecución académica superior Proficiente - una ejecución académica sólida Básico - una ejecución académica límitada Pre-básico - una ejecución académica mínima 15 15

16 “State-Wide Assessment”
Se administran las PPAA a: todos los estudiantes de las escuelas públicas. los estudiantes del Programa de Educación Especial que requieren acomodos para contestar las PPAA. los estudiantes de educación especial ubicados por el DEPR en las escuelas privadas (según el PEI). estudiantes en Instituciones Juveniles (del Programa de Educación Especial y del Programa Académico).

17 “State Wide Assessment”
Acomodos razonables para los estudiantes del programa de educación especial durante la administración de las PPAA UN REPRESENTANTE DEL DEPR PRESENTARA ESTA TRANSPARENCIA 17 17

18 “State-Wide Assessment”
Acomodos razonables para los estudiantes con Limitaciones Lingüísticas en Español (LSP) durante la administración de las PPAA 18 18

19 Programa de “State-Wide Assessment”
LSP-Limitaciones Lingüísticas en Español El estudiante tiene que examinarse en todas las áreas de contenido Nota importante: Los resultados de las Pruebas de español y de matemáticas no se incluirán en el cálculo de AYP de la escuela si el estudiante está matriculado en una escuela pública por menos de doce meses. 19 19

20 Fechas importantes Fecha Evento 14 al 25 de marzo de 2011
Entrega de los materiales a la Oficina del Superintendente de Escuelas y a las escuelas 1 de abril de 2011 Administración de la prueba de Matemáticas 4 de abril de 2011 Administración de la prueba de Español Reposición: Matemáticas 5 de abril de 2011 Administración de la prueba de Inglés como Segundo Idioma Reposición: Matemáticas y/o Español (si aplica) 6 de abril de 2011 Administración de la prueba de Ciencias Reposición: Matemáticas, Español y/o de Inglés como Segundo Idioma (si aplica)

21 Fechas importantes Fecha Evento
7 de abril de 2011 Escuelas que participarán de la Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma: Administración de la Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma (si aplica) Reposición (pm): Matemáticas, Español, Inglés como Segundo Idioma y/o Ciencias (si aplica) Escuelas que no participan de la prueba piloto: √        Reposición todo el día. Habrá folletos de la prueba piloto y de las hojas de contestaciones por separado para los grados que fueron seleccionados al azar para participar de la prueba piloto que será administrada el día 7 de abril de 2011. 21 21

22 Fechas importantes Fecha Evento 8 de abril de 2011 Reposición: Matemáticas, Español, Inglés como Segundo Idioma y/o Ciencias para todas las escuelas. Todos los directores de escuela entregarán las hojas de contestaciones, a las personas responsables de las PPAA, en el Distrito Escolar antes de las 4:30 p.m. 11 de abril de 2011 Recogido de las hojas de contestaciones en el Distrito Escolar por FedEx (8:00 a.m - 4:30 p.m) 22 22

23 Fechas importantes Fecha Evento 11 al 14 de abril de 2011
Recogido en las escuelas de los materiales confidenciales que no se califican (vía FedEx) folletos de pruebas operacionales DVD CD Letra agrandada, Braille, etc. Nota: materiales confidenciales usados y no usados folletos de pruebas, CD, DVDs, etc. 23 23

24 Duración de las pruebas operacionales
Fecha Prueba Tiempo viernes, 1 de abril de 2011 Matemáticas 3ro al 8vo y11mo grado Sesión 1: 75 minutos Sesión 2: 75 minutos lunes, 4 de abril de 2011 Español 3ro, 4to, 6to, 7mo y 8vo grado Sesión 1: 45 minutos Sesión 2: 70 minutos Sesión 3: 60 minutos 5to y11mo Sesión 1: 70 minutos Sesión 2: 45 minutos

25 Inglés como Segundo Idioma
Duración de las pruebas operacionales Fecha Prueba Tiempo martes, 5 de abril de 2011 Inglés como Segundo Idioma 3ro al 8vo y11mo grado Sesión 1: 60 minutos Sesión 2: 90 minutos Sesión 3: 60 minutos miércoles, 6 de abril de 2011 Ciencias 4to, 8vo y 11mo grado Sesión 1: 75 minutos Sesión 2: 75 minutos 25 25

26 Duración de la Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma
Fecha Prueba Piloto Tiempo jueves, 7 de abril de 2011 Auditiva de Inglés como Segundo Idioma en las escuelas participantes Sesión 1: 60 minutos 26 26

27 Medidas de Seguridad ______________________ Manejo de las pruebas

28 Manejo de las (PPAA) Requisitos específicos
Los maestros/as examinadores/as deben entregar diariamente al Director/a de Escuela los folletos de pruebas y las hojas de contestaciones después de cada administración. El Director/a de Escuela debe documentar la distribución y devolución de materiales en el Registro de la Escuela para la Distribución de Materiales Confidenciales antes y después de cada prueba. Los materiales de las pruebas deberán estar bajo la supervisión del maestro-examinador en todo momento.

29 Código de seguridad único por folleto
Registro de la escuela para la distribución de materiales confidenciales Código de seguridad único por folleto Código de seguridad de barra único por folleto – este código es único y es para facilitar el rastreo de un folleto, CD, DVD, etc. Pearson a través de este código de barra sabe en donde están los folletos de prueba. Documente el código de barra de todos los folletos o materiales que distribuya.

30 Manejo de las pruebas (PPAA)
Requisitos específicos Asegurarse de que el salón está preparado para administrar las pruebas. Ningún material relacionado con el contenido de las pruebas debe estar visible. Ejemplo: tablas fonéticas, listas de palabras, etc. Mantener las hojas de contestaciones operacionales y pilotos de la Prueba Auditiva de Inglés como Segundo Idioma (si aplica) bajo llave (recuerde que éstas contienen información confidencial del estudiante).

31 Alteraciones a la integridad de las PPAA
Incluyen pero no se limitan a: Copiar y extraer materiales de la prueba del lugar de almacenaje. Influenciar en o cambiar las respuestas de los estudiantes. No seguir las instrucciones para la devolución de los materiales. Permitir acceso a personal no autorizado a los materiales de las pruebas.

32 Alteraciones a la integridad de las PPAA
Incluyen pero no se limitan a: Permitir a los estudiantes acceso a: Preguntas de las pruebas antes o después de la prueba. Permitir a los estudiantes copiar o quedarse con alguna parte de la prueba.

33 Visitas de monitoria Funcionarios del DEPR adscritos a diferentes niveles administrativos y docentes del Sistema, visitará las escuelas al azar antes, durante y después de la administración de las pruebas. El Distrito Escolar, la Región Educativa y el Nivel Central deberán organizar un equipo, compuesto por diversos funcionarios, para realizar el proceso de monitoria antes, durante y después a los distritos escolares y escuelas para asegurar el cumplimiento de la política establecida del “State-Wide Assessment”. HACER REFERENCIA: - LAS LISTAS DE COTEJO - DOCUMENTO REPRESENTANTES QUE DEBEN ASISTIR A LA MONITORIA

34 Procedimiento para atender alteraciones a la integridad de las PPAA
Paso Acción 1 El maestro/a examinador/a de las pruebas informará inmediatamente la situación al Director/a de Escuela. 2 El /la Director/a de Escuela le notificará, a las personas responsables de las PPAA, del Distrito Escolar el cual es responsable de investigar. 3 El/la Superintendente de Escuelas notificará a la Región Educativa sobre el incidente. Si procede a un nivel más alto, es responsable de notificar a la Oficina de la Subsecretaria para Asuntos Académicos y el contratista de las PPAA inmediatamente. Explicar en detalle que es una alteración a la integridad de la prueba.

35 Procedimiento para atender alteraciones a la integridad de las PPAA
Paso Acción 4 De ser necesario, la División Legal del Departamento de Educación de Puerto Rico tomará el control de los procedimientos a seguir y ofrecerá instrucciones al Director/a de Escuela. 5 Las hojas de contestaciones de todos los estudiantes relacionados con el incidente deberán ser recogidas. 6 El Director/a de Escuela deberá completar un Informe de irregularidades o de violación a la integridad de la prueba que explique el incidente. Explicar en detalle que es una alteración a la integridad de la prueba. 35 35

36 Informe de irregularidad o violación a la integridad de las PPAA (pág
Si ocurre una irregularidad favor de notificar inmediatamente.

37 Informe de irregularidad o violación a la integridad de las PPAA (pág
Las irregularidades deben ser atendidas por el Distrito Escolar durante el proceso de medición.

38 Procedimiento para atender irregularidades durante las PPAA
Proceso para completar el Informe de irregularidades o violación a la integridad de las PPAA El maestro/a examinador/a y/o Director/a de Escuela debe: Paso Acción 1 Completar el Informe de irregularidades o violación a la integridad de la prueba (explicar el incidente y cómo se resolvió) Informe sobre irregularidades durante la prueba: *Incluya el incidente y cómo lo resolvió Ejemplo: se inundó la escuela, ofreció la prueba en periodo de reposición

39 Procedimiento para atender irregularidades durante las PPAA
El maestro/a examinado/a y/o Director/a de Escuela debe: Paso Acción 2 Enviar el informe y las hojas de contestaciones a la Compañía Pearson, a la siguiente dirección: 905 West Howard Lane, Austin, Texas. Los documentos deben enviarse utilizando el sobre manila provisto para los informes de irregularidades. Luego de completarse la administración de la prueba Pearson envía estos informes a la Región educativa.

40 Materiales que recibirá en el Distrito Escolar ____________________________ Superintendente de Escuelas

41 Materiales que recibirá el Distrito Escolar
Notificación de envío Lista de materiales que recibió el Distrito Escolar Copia de las notificaciones de los materiales enviados a las escuelas adscritas a su Distrito Escolar. Guías Guía de Procedimientos de las PPAA ( ) Guía de Instrucciones de las PPAA ( )

42 Ejemplo de una notificación de envío
Presentar la responsabilidad que tienen de verificar inmediatamente, el contenido de su envío para notificar cualquier discrepancia en el tiempo dado para informar. Las escuelas tienen material adicional y los distritos escolares tienen material adicional.

43 Materiales que recibirá el Distrito Escolar
Favor de guardar las cajas Materiales para las pruebas Folletos de pruebas operacional Folleto de Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma (solamente para las escuelas que administrarán la prueba piloto) Discos compactos (CD) Hojas de contestaciones operacional Hojas de contestaciones para la Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma (solamente para las escuelas que administrarán la prueba piloto) Formularios Lista de cotejo para empacar los materiales después de la administración de las pruebas Informe de irregularidades o violación a la integridad de la prueba Registro del Distrito para la distribución de materiales confidenciales Enfatizar en guardar las cajas.

44 Folleto de prueba Portada aprobada por los Directores de Programa

45 Selección Múltiple Las respuestas a las preguntas de selección múltiple deben anotarse en una hoja de contestaciones que se provee por separado del folleto de la prueba. Las preguntas de selección múltiple se marcan llenando una burbuja o pequeño círculo que corresponde a la respuesta que el estudiante ha elegido, ya sea A, B o C para 3er grado y A, B, C o D para 4to a 8vo y 11mo grado. 45 45

46 Respuesta corta/extendida
Estas preguntas han sido incluidas para dar oportunidad al estudiante de poder demostrar un nivel más profundo de los conceptos aprendidos y de las destrezas desarrolladas correspondientes a las expectativas del grado. Las preguntas de respuesta corta/extendidas no tienen alternativas de respuesta, sino permita el estudiante a contestar por medio de descripciones, explicación, razonamientos verbales, y/o gráficos o numéricos. 46 46

47 Preguntas que se contestan en una cuadrícula correspondientes a las PPAA de Matemáticas
Las preguntas que se contestan en una cuadrícula son aquellas que requieren que el estudiante realice cálculos y escriba la respuesta numérica al problema sin tener a la mano opciones que puedan guiarlo. La respuesta debe anotarse en la cuadrícula correspondiente. 47 47

48 Materiales que recibirá el Distrito Escolar
Sobres manila para devolver Registro del Distrito Escolar para la distribución de materiales confidenciales Informe de Irregularidades o Violaciones a la Integridad de la Prueba Etiquetas - para devolver los materiales de las pruebas Etiquetas de color anaranjado pre-dirigidas a Pearson (710 West Howard Lane, Austin, TX) FedEx International Air Way bill (etiqueta de franqueo) pre-dirigida a Pearson (710 West Howard Lane, Austin, TX). Otros: Sobre transparente para la etiqueta de FedEx Cinta Adhesiva 48 48

49 Materiales que recibirán _______________________ las Escuelas

50 Materiales que recibirán las escuelas
Favor de guardar las cajas Notificación de envío Lista de materiales que recibió la escuela Guías Guía de Procedimientos de las PPAA ( ) Guía de Instrucciones de las PPAA ( )

51 Materiales que recibirán las Escuelas
Materiales para las pruebas Folletos de prueba operacional Folleto de Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma (si aplica) Folleto Braille (si aplica) Letra Agrandada (si aplica) Discos Compactos (CD) Hojas de contestaciones operacional Hojas de contestaciones Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma(si aplica) Discos de Video Digital (DVD) (si aplica) Etiquetas pre-impresas

52 Materiales que recibirán las Escuelas
Sobres manila para devolver Registro de la escuela para la distribución de materiales confidenciales. Informe de irregularidades o violaciones a la integridad de la prueba. Otros: Sobre transparente para la etiqueta de FedEx. Cinta Adhesiva. Bandas de papel para colocar alrededor de cada grupo de hojas de contestaciones.

53 Materiales que recibirán las Escuelas
Etiquetas para devolver las hojas de contestaciones operacionales Color amarillo para devolver las hojas de contestaciones operacional (905 West Howard Lane, Austin, Texas) FedEx International Air Way bill (etiqueta de franqueo) pre-dirigida a Pearson (905 West Howard Lane, Austin Texas) Etiquetas para devolver los materiales de las pruebas Color anaranjado pre-dirigidas a Pearson (710 West Howard Lane, Austin, TX) FedEx International Air Way bill (etiqueta de franqueo) pre-dirigida a Pearson (710 West Howard Lane, Austin, TX)

54 Hojas de contestaciones
Etiquetas pre - impresas

55 Etiqueta pre-impresa con los datos del estudiante
En la etiqueta aparece: nombre del estudiante apellido paterno apellido materno inicial fecha de nacimiento nombre de la escuela código de la escuela género número de identificación grado 55 55 55

56 Etiqueta pre-impresa con datos del estudiante
Cada escuela recibirá una etiqueta por estudiante Las escuelas recibirán las etiquetas con los materiales de las pruebas. El Director/a de Escuela será responsable de colocar las etiquetas pre-impresas en las hojas de contestaciones Las etiquetas para cada escuela estarán organizadas en orden alfabético de acuerdo al nivel del grado. Hay que evitar el “self-reporting”. DEPR explicará esto. La escuela y grado participante en la Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma recibirá dos etiquetas por estudiante 56 56 56

57 Pasos para utilizar la etiqueta pre-impresa con datos del estudiante
Acción 1 Verifique las etiquetas pre-impresas con la matrícula activa de estudiantes del SIE. 2 Verifique los datos de los estudiantes en la etiqueta pre-impresa Si… Entonces… La información en la etiqueta pre-impresa con los datos del estudiante está 100% correcta... Coloque la etiqueta en la parte inferior izquierda de la hoja de contestaciones. Complete solamente la contraportada NOTA: NO SE ENVIARÁN ORDENES ADICIONALES PARA LAS ETIQUETAS PRE-IMPRESAS. Lamentablemente no todos los estudiantes recibirán etiquetas pre-impresas (esta información viene del SIE) Por lo tanto, es sumamente importante: completar todos los datos en la hoja de contestaciones para aquellos estudiantes que no tengan etiqueta pre impresa 57 57 57

58 Pasos para utilizar la etiqueta pre-impresa con datos del estudiante
Si… Entonces… Cualquier información en la etiqueta pre-impresa con los datos del estudiante está incorrecta y/o incompleta tal como: UTILICE la etiqueta. COMPLETE solamente aquellos encasillados de la hoja de contestaciones en la sección demográfica que estén incorrectos y/o incompletos en la etiqueta pre-impresa con datos del estudiante. Recuerde ennegrecer las burbujas/círculos correspondientes. Nombre del estudiante Apellido paterno y materno Fecha de nacimiento Grado (sólo aplica para la prueba piloto) Género Nombre de la escuela Código de la escuela Nota: Cuando un encasillado esté incorrecto tiene que completar el encasillado completo no solo el error. 58 58

59 Pasos para utilizar la etiqueta pre-impresa con datos del estudiante
Si… Entonces… No recibe etiquetas para algún estudiante… El Director/a de Escuela debe asegurarse que el maestro/a examinador/a complete toda la información en la hoja de contestaciones. El estudiante o la maestra deberá completar la información demográfica de la hoja de contestaciones en su totalidad. No hay ordenes adicionales para las etiquetas pre-impresas 59 59 59

60 Pasos para utilizar la etiqueta pre-impresa con datos del estudiante
Si… Entonces… El número de identificación está incorrecto y/o incompleto… No podrá hacer cambios al número de identificación en la información demográfica de la hoja de contestaciones o en la etiqueta. Utilice la etiqueta con el número que recibió. Ejemplo de Walmart. Cuando el artículo no “escanea” El Director de Escuela es responsable de actualizar el SIE. 60 60

61 Pasos para utilizar la etiqueta pre-impresa con datos del estudiante
Las etiquetas pre-impresas NO se pueden tachar ni escribir en ellas para corregir. No será necesario devolver las etiquetas que no se utilicen. Recomendamos triturarlas y desecharlas. 61 61

62 62 62

63 Actividad Trabajar en subgrupos colaborativos
Comparar la etiqueta pre-impresa con la matrícula activa Complete la hoja demográfica Coloque la etiqueta en la hoja demográfica Preguntas o dudas sobre el proceso 63 63

64 Ejemplo de la hoja de contestaciones

65 Escoger el número de versión correcto
¿Dónde obtengo el número de versión correcto? Veamos… 65 65

66 Número de versión correcto
66 66

67 Definiciones de “No participó por”
Enfermedad Ennegrezca si el estudiante se enfermó durante la prueba y no completa la misma. Emergencia médica Ennegrezca si el estudiante presenta un certificado médico que especifique la fecha e indique la razón de enfermedad por la cual no participó de la prueba. Ausente Ennegrezca si el estudiante está ausente de la prueba. Págs. 2 y 3 67 67

68 Ejemplo de una situación hipotética
El maestro/a examinador/a deberá ennegrecer la burbuja de ausente en el encasillado de no participó por. Coloque la hoja de Petra del Pueblo en la parte superior del paquete de las hojas de contestaciones para ser devueltas al Director/a de Escuela. La estudiante “Petra del Pueblo” de undécimo grado estuvo ausente el viernes, 1 de abril de 2011 cuando se ofreció la prueba de Matemáticas. 68 68

69 Ejemplo de una situación hipotética
La estudiante “Petra del Pueblo” regresó y se le ofrecerá la prueba de Matemáticas en el período de reposición. El maestro/a examinador/a deberá borrar la burbuja de ausente en el encasillado de no participó por. Utilizar la misma hoja de contestaciones Recordar – hay periodo de reposición todas las tardes. Nota importante: Siempre se utiliza una hoja de contestaciones por estudiante 69 69

70 LSP – Limitaciones Lingüísticas en Español
El estudiante LSP es identificado por un listado que tendrá la escuela El Director de Escuela es responsable de darle la lista al Superintendente de Escuelas Ennegrezca esta burbuja solamente si el estudiante ha sido identificado, como que ha asistido a una escuela en PR por menos de 12 meses. 70 70

71 Última página – Información demográfica
Todos los estudiantes tienen que completar esta página Para 3er grado, esta página debe ser completada por el maestro/a examinador/a. En los demás grados la completan los estudiantes con la supervisión del maestro/a examinador/a. Al final de la prueba el maestro/a examinador/a es responsable de cotejar estos datos. Recuerde verificar lo que documenta el estudiante, ya que esta información es utilizada para el AYP 71 71

72 Última página – Información demográfica
Encasillado #8 Sí ennegrece Entonces En Escuela Actual Tiene que ennegrecer En Puerto Rico Ennegrezca la opción que le aplique al estudiante no 72 72

73 Última página – hoja demográfica
73 73

74 Última página – hoja demográfica
74 74

75 Última página – hoja demográfica
75 75

76 + #18 - Anulado Documento anulado Ennegrecer burbuja #18
Sobre para registro de Materiales Confidenciales y hojas de contestaciones anuladas + DOCUMENTO ANULADO Enviar en el sobre manila “Sobre para registro de materiales confidenciales y hojas de contestaciones anuladas” Documento anulado Ennegrecer burbuja #18

77 Empaque / Envío ______________________ Hojas de contestaciones de la Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma y Pruebas Operacional PPAA 77 77

78 Devolución de hojas de contestaciones
Ambas hojas de contestaciones serán recogidas por FedEx en las facilidades de los Distritos Escolares Pruebas Operacional Prueba Piloto Auditiva en Inglés como Segundo Idioma (si aplica) Utilizarán una etiqueta color amarillo Serán enviados a: 905 West Howard Lane Austin, Texas 78753 Coloque las hojas operacionales y pilotos favor de sellar la caja bien. -SI FEDEX NO APARECE EN EL DISTRITO ESCOLAR FAVOR DE COMUNIQUESE CON PEARSON AL -FAVOR DE ENTREGALE A FEDEX LAS CAJAS QUE TENGA, NO SE QUEDE NINGUNA CAJA. SI FEDEX NO SE LLEVA TODAS LAS -CAJAS LLAME A PEARSON AL 78 78

79 Procedimiento de empaque
Paso Acción 1 Organice las hojas de contestaciones de las pruebas operacional PPAA y de la Prueba Auditiva de Inglés como Segundo Idioma completadas por salón hogar y por grado. 2 Coloque una hoja de Formulario para totalizar las hojas de contestaciones, (debidamente completada) en la parte superior del paquete de cada salón hogar. 3 Coloque una banda de papel alrededor de cada grupo de hojas de contestaciones por grado. 79 79

80 Formulario para totalizar las hojas de contestaciones por salón hogar
Asegúrese de documentar en el formulario para totalizar las hojas de contestaciones por salón hogar el número total de: Estudiantes matriculados por salón hogar de acuerdo con el Sistema de Información Estudiantil (SIE). Hojas de contestaciones operacional por salón hogar que se someten para ser corregidas. Hojas de contestaciones de la Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma, si aplica. 80 80

81 Formulario para totalizar las hojas de contestaciones
Distrito Escolar Nombre de la escuela Nombre del administrador de las PPAA Grado Código de la escuela Número del grupo Número total de estudiantes matriculados por salón hogar Número total de hojas de contestaciones operacional Número total de hojas de contestaciones piloto, si aplica Si el estudiante no participó de la prueba tiene que someter una hoja de contestaciones, aunque esté en blanco 81 81

82 Banda de papel agrupando 4to grado
Procedimiento de empaque de hojas de contestaciones de la prueba operacional y piloto Ejemplo: El Director/a de Escuela está empacando las hojas de contestaciones de 4to grado Primera hoja es el Formulario para totalizar las hojas de contestaciones por salón hogar. Luego se colocan las hojas de contestaciones de todos los grupos de 4to grado por salón hogar. Se agrupan utilizando una banda de papel Hoja de Información general indica el número de hojas de contestaciones que se están enviando por cada grado. Banda de papel agrupando 4to grado Hojas de contestaciones 4to-1 82 82

83 Procedimiento de empaque de hojas de contestaciones de la prueba operacional y piloto
Hojas de contestaciones 3er grado Hojas de contestaciones 5to grado Hojas de contestaciones 4to grado Formulario para totalizar las hojas de contestaciones por salón hogar Banda de papel por grado Formulario para totalizar las hojas de contestaciones por salón hogar Nota importante: El grado más alto debe estar en el fondo de la caja 83 83

84 Procedimiento de empaque de hojas de contestaciones de la prueba operacional y piloto
Caja para enviar las hojas de contestaciones a Pearson, 905 West Howard Lane, Austin Hojas de contestaciones 3er grado Hojas de contestaciones 5to grado Hojas de contestaciones 4to grado Formulario para totalizar las hojas de contestaciones por salón hogar Banda de papel por grado Sobre para Informes de Irregularidades + 84 84

85 Procedimiento de empaque hojas de contestaciones
Pegue la etiqueta predirigida amarilla a la caja. Coloque la etiqueta de franqueo pre-dirigida de FedEx en el sobre transparente y péguela a la caja. 2 1 Hoja de contestaciones 85 85

86 FedEx International Air Waybill – 905 West Howard Lane, Austin, Texas
86 Nota: Debe pegarse en la caja 1 de XX 86

87 Materiales usados y no usados
Devolución de todos los materiales a la Compañía Pearson a la siguiente dirección: 710 West Howard Lane, Austin, Texas Folletos de pruebas operacional Folleto de Prueba Piloto Auditiva en Inglés como Segundo Idioma (si aplica) Discos compactos (CD) Disco de video digital (DVD) (si aplica) Materiales de letra agrandada y Braille (si aplica) Sobre para el registro de materiales confidenciales y hojas de contestaciones anuladas Nota: Materiales usados y no usados 87 87

88 Utilice las mismas cajas donde fueron enviados los materiales.
Devolución de todos los materiales a la Compañía Pearson a la siguiente dirección: 710 West Howard Lane, Austin, Texas 1. El Director/a de Escuela debe comparar la notificación de envío con los materiales a devolver a Pearson Notificación de Envío Verificar que los que usted recibió es lo que va a devolver a Pearson CDs DVDs Folletos de prueba Letra agrandada Braille Utilice las mismas cajas donde fueron enviados los materiales. 88 88

89 Registro de Materiales y Hojas de Contestaciones Anuladas
Devolución de todos los materiales a la Compañía Pearson a la siguiente dirección: 710 West Howard Lane, Austin, Texas 2. Coloque las hojas de contestaciones anuladas y los registros de la escuela para la distribución de materiales confidenciales en el sobre manila provisto para estos documentos Código de la Escuela: ______ Nombre de la Escuela:____________ Sobre para Registro de Materiales Confidenciales y Hojas de Contestaciones Anuladas Registro de la escuela para la distribución de materiales confidenciales + ANULADO DOCUMENTO TRANSCRITO No hubo irregularidad, solamente se transcribió el documento porque se rompió, se daño en el transcurso de la prueba. 89 89

90 Letra agrandada y Braille
Devolución de todos los materiales a la Compañía Pearson a la siguiente dirección: 710 West Howard Lane, Austin, Texas 3. Acomode todos los materiales en las cajas CD y DVD (si aplica) Folleto de prueba Letra agrandada y Braille (si aplica) 90 90

91 Devolución de todos los materiales a la Compañía Pearson a la siguiente dirección: 710 West Howard Lane, Austin, Texas Pegue la etiqueta pre-dirigida color anaranjado a la caja. Folleto de pruebas 91 91

92 FedEx International Air Waybill 710 West Howard Lane, Austin, Texas
Nota: Debe pegarse en la caja 1 de XX 92 92

93 Devolución de todos los materiales a la Compañía Pearson a la siguiente dirección: 710 West Howard Lane, Austin, Texas Los folletos de Pruebas Operacional y Prueba Piloto Auditiva de Inglés como Segundo Idioma, CDs, DVDs, letra agrandada y Braille serán recogidos durante el periodo del: 11 al 14 de abril de 2011 De surgir alguna situación imprevista Llevar las caja a las estaciones de FedEx Llamar para coordinar el recogido al Hacer referencia a la hoja donde aparece las estaciones de Federal Express. Si es el jueves, 6 de mayo del 2010 y no han ido a buscar los folletos, entonces llame a Pearson al 93 93

94 Responsabilidades del:
Distrito Escolar Antes, Durante y Después

95 Responsabilidades del Superintendente de Escuelas
Participar en el adiestramiento pre-prueba. Revisar y familiarizarse con los procesos para la administración de la prueba. Preparar la convocatoria y el Adiestramiento Pre-Prueba Ofrecer el Adiestramiento de Pre-Prueba a los Directores/as de Escuela adscritos al Distrito Escolar que dirige. Enviar la evidencia de los documentos del Adiestramiento Pre-Prueba a la Región Educativa (convocatoria, agenda y hojas de asistencia) 7 al 11 de marzo de 2011

96 Responsabilidades del Superintendente de Escuelas
Garantizar que todos los Directores/as de Escuela orientaron a la comunidad escolar durante la semana del 14 al 18 de marzo de 2011. Recibir evidencia del Director/a de Escuela de los documentos del Adiestramiento Pre-Prueba (convocatoria, agenda y hojas de asistencia) Organizar un equipo de monitoria para las PPAA (antes, durante y después) (21 de marzo al 15 de abril de 2011). Monitorear las escuelas para garantizar el desarrollo exitoso de la administración de las PPAA (antes, durante y después). 96 96

97 Responsabilidades del Superintendente de Escuelas
Asegurar que todo material adicional de las PPAA se mantenga con estricta seguridad y bajo llave. Coordinar la distribución de material adicional con los Directores/as de Escuela de su distrito escolar de ser necesario. Documentar la distribución de material adicional en el Registro del Distrito Escolar para la distribución de materiales confidenciales

98 Responsabilidades del Superintendente de Escuelas
Ejemplo del Registro del Distrito Escolar para la distribución de materiales confidenciales Códigos de seguridad de barra únicos por folleto. Es importante mantener comunicación diaria con la Región Educativa. 2 98 98

99 Responsabilidades del Superintendente de Escuelas
Recibir las hojas de contestaciones de TODAS las escuelas el viernes, 8 de abril de 2011 (8:00 am -4:30 pm) Asegurar de entregar las hojas de contestaciones a FedEx el lunes, 11 de abril de 2011 (8:00 am-4:30 pm) Si Entonces FedEx no llega a su escuela o distrito escolar Llamar a Pearson al o Llevarlos a la estación de FedEx más cercana 99

100 Responsabilidades del Superintendente de Escuelas
Asegurar: la participación de TODOS los estudiantes matriculados en las escuelas adscritas al distrito escolar que dirige. la participación de los estudiantes de educación especial ubicados por el DEPR en escuelas privadas e Instituciones Juveniles. la participación de los estudiantes en Instituciones Juveniles que se atienden con el currículo vigente propuesto por los programas académicos. que todos los padres, madres o encargados sean orientados sobre el proceso de la administración de las PPAA Entregue evidencia de este proceso.

101 Responsabilidades del Superintendente de Escuelas
Recibir de los Directores/as de Escuela las hojas de contestaciones de la Prueba Operacional y Piloto Auditiva en Inglés como Segundo Idioma. Verificar que todas las cajas tengan una etiqueta amarilla y la etiqueta de franqueo de FedEx dirigida a 905 West Howard Lane viernes, 8 de abril de 2011 8:00 am – 4:30 pm Nota: Las hojas de contestaciones deben estar ya empacadas.

102 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Antes, durante y después de la prueba

103 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Verificar las etiquetas pre-impresas con la matrícula activa del SIE Colocar las etiquetas pre-impresas en la hoja de contestaciones de la prueba operacional y piloto (si aplica) Garantizar los acomodos ofrecidos a los estudiantes del Programa de: Educación Especial LSP (Limitaciones Lingüísticas en Español) Cotejar previo al inicio de las PPAA que la escuela cuenta con los materiales necesarios. Garantizar el cumplimiento del proceso de la administración. Seleccionar comité de cotejo.

104 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Garantizar la continuidad de los procesos educativos: de los estudiantes de los grados que no se examinarán. de los estudiantes examinados luego de finalizar la administración de las pruebas. Garantizar la participación del 100% de los estudiantes en el horario establecido para la administración. durante el periodo de reposición. 104 104

105 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Es responsable de orientar: a toda la comunidad escolar sobre los procesos que se estarán realizando durante la administración de las pruebas. a los padres, madres o encargados de los estudiantes sobre la importancia de la participación, de contestar de forma responsable y entender el proceso de las PPAA. a los/as maestros/as examinadores/as. al comité de cotejo de las PPAA. La orientación a los padres puede se a través de una carta a los padres.

106 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Cumplir con las normas para mantener la integridad y confidencialidad de las pruebas en todo momento. Materiales de las pruebas Recibir, contabilizar y distribuir Almacenar y controlar la entrega y recogido Resolver cualquier discrepancia Programar la administración de las pruebas Asegurar que las hojas de contestaciones de la prueba operacional y de la prueba piloto tengan la etiqueta pre-impresa. Cumplir con el itinerario asignado para cada prueba.

107 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Salones Identificar los salones donde se administrarán las pruebas. Fotocopiar los letreros de no interrumpir. Ningún material relacionado con el contenido de las pruebas debe estar visible.

108 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Materiales necesarios Folletos de prueba Lápices #2 adicionales Sacapuntas Reloj Discos compactos (CD) y máquina reproductora de CD para la Prueba Auditiva de Inglés como Segundo Idioma Disco de video digital (DVD), televisor y lector DVD (si aplica).

109 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Ser facilitador durante el proceso de la administración de las pruebas. Mantener los materiales seguros en todo momento. Mantener el inventario de los materiales distribuidos. Recibir de cada maestro/a examinador/a las listas diarias de estudiantes participantes. Identificar a los estudiantes ausentes para que tomen la prueba en el periodo de reposición. Archivar el certificado médico de los estudiantes que no participaron de la prueba por emergencia médica.

110 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Materiales Recoger todos los materiales – folletos de prueba, CD, DVD, folletos Braille y letra agrandada diariamente después de cada prueba. Actualizar el formulario de Registro de la Distribución de Materiales Confidenciales para verificar que los maestros han devuelto todos los materiales. Comparar los materiales recogidos con la Notificación de envío que recibió de Pearson, utilizando de referencia el código de barra. Utilizar lista de cotejo como guía para devolver los materiales.

111 Responsabilidades del Director/a de Escuela
Asegurar que se incluya una hoja de contestaciones por estudiante de la matrícula activa correspondiente al SIE: que completó toda o alguna parte de las pruebas operacional. matriculado en el grado que estuvo ausente para las cuatro pruebas. que completó toda o alguna parte de la Prueba Piloto Auditiva en Inglés como Segundo Idioma.

112 Muchas gracias ___________________________ Para dudas o preguntas relacionadas con el contenido de esta presentación favor de comunicarse con el personal de Pearson al Agradecemos poder recibir sus impresiones de esta capacitación al ustedes completar la hoja de evaluación.


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