La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ROL DEL PROFESOR APLICADOR
Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los resultados que reporten las evaluaciones sean fidedignos, válidos y confiables.

4 TIEMPOS DE APLICACIÓN Los tiempos asignados para cada PCA son tiempos máximos, los que aseguran que casi la totalidad de los alumnos puedan contestar a todas las preguntas. Se recomienda no aplicar más de dos evaluaciones diarias. Acordar, junto con el Responsable PCA del establecimiento, la calendarización diaria de las PCA. Entre cada prueba debe haber un descanso de 20 minutos.

5 TIEMPOS DE APLICACIÓN

6 HOJAS DE RESPUESTAS Cada alumno debe responder a las pruebas en una misma Hoja de Respuestas: PCA 11-a para 7° básico y 1° medio. PCA 11-b para 3° básico. Se recomienda para todos los niveles, especialmente para 3° básico, que la información personal solicitada en el anverso de las Hojas de Respuestas sea completada un día diferente a la evaluación PCA.

7 HOJAS DE RESPUESTAS Si bien el llenado y cuidado de la Hoja de Respuestas es de responsabilidad del estudiante, es indispensable verificar el adecuado llenado de las marcas que realizan. Guíe a los alumnos en el correcto llenado de sus datos. Es necesario tener el RUT de cada estudiante.

8 HOJAS DE RESPUESTAS Se debe comenzar llenando, con letra imprenta, los datos del encabezado. Es imprescindible que los estudiantes comprendan la importancia de realizar correctamente las marcas y su acucioso borrado

9 HOJA DE RESPUESTAS Es muy importante contar con el número de carné de cada estudiante y consignarlo adecuadamente.

10 HOJA DE RESPUESTAS Se debe consignar la inicial del primer nombre y ambos apellidos. También el número de lista y sexo.

11 NORMAS DE APLICACIÓN Disponga a los estudiantes sentados por número de lista. Cree un ambiente adecuado explicando el objetivo de la prueba: “Esta evaluación se aplica a nivel nacional y servirá para conocer cuánto has aprendido a lo largo del año. Realiza la prueba seria y responsablemente”

12 NORMAS DE APLICACIÓN Revise los materiales de los estudiantes: lápiz grafito n°2, goma y sacapuntas. Pueden utilizar la prueba como borrador. Disponga de algunos lápices y gomas extra en caso de que le faltara a alguno. Las hojas de respuestas llenadas con lápiz pasta no serán corregidas. Distribuya las pruebas y supervise el llenado de los datos en la portada del cuadernillo.

13 NORMAS DE APLICACIÓN Las pruebas deben contestarse en el lugar indicado para cada prueba. Se debe poner mucho cuidado para no ensuciar las hojas de respuestas al momento de borrar. Las dobles marcas serán contabilizadas como errores. Existe un lugar donde no se debe hacer ninguna marca. Verifique que esto se cumpla.

14 PCA LENGUAJE 3° Y 7° BÁSICO
En 3° y 7° básico hay una pregunta de producción escrita que se responde en el mismo cuadernillo. Estas pruebas están foliadas y los estudiantes deberán escribir el número de folio de la prueba en su hoja de respuestas. Si no se hace correctamente no se podrá revisar la prueba. Cerca del 25% del puntaje de la prueba está asociado a este ítem.

15 PCA LENGUAJE 3° Y 7° BÁSICO
Deben anotar cada número de folio en los casilleros superiores y rellenar completamente el círculo que corresponde al número, como en el ejemplo.

16 PCA LENGUAJE 3° Y 7° BÁSICO
La pregunta de desarrollo se contesta en el propio cuadernillo. Luego el aplicador deberá desprender la hoja prepicada y ponerla en el sobre blanco que se enviará. Todas las hojas de los cuadernillos utilizados deberán ser incluidos en el sobre, incluyendo aquellos que no respondieron nada. Las que NO se incluyan en el sobre, no serán revisadas.

17 PCA MATEMÁTICA 3° BÁSICO
Las 6 primeras preguntas son ejercicios de cálculo mental. Vienen en láminas grandes: Instrucciones: 1) Dígales que observen las alternativas correspondientes al ejercicio 1 (o al que corresponda) en su cuadernillo. 2) Pídales que dejen el lápiz y que no lo tomen hasta que usted les dé la orden de marcar la alternativa correcta. 3) Muéstreles la lámina y diga en voz alta el ejercicio al mismo tiempo que lo presenta. Luego de unos 8 – 9 segundos vuélvalo a repetir en voz alta. 4) A los segundos, quite la lámina de la vista de los estudiantes e indíqueles que marquen la letra de la alternativa con la respuesta correcta en la hoja de respuestas. 5) Repita estos pasos con cada una de las 6 láminas.

18 PCA MATEMÁTICA 3° BÁSICO
Podrá descargar unos ejercicios de ensayo de cálculo mental en para que pueda practicar con sus estudiantes días antes de la aplicación definitiva.

19 PCA INGLÉS 7° Y 1° MEDIO Consta de dos partes: 1. Uso del idioma y comprensión escrita y 2. Comprensión auditiva. Se recomienda que el profesor examinador maneje en parte el idioma inglés. La segunda parte viene en un CD de audio. Se necesita un equipo en buenas condiciones. El CD está completamente en inglés y se escucha solamente una vez.

20 PCA INGLÉS 7° Y 1° MEDIO La sala debe tener buena acústica o un laboratorio de idiomas. Una vez comenzada la prueba no podrá detenerse. Antes que finalice el audio, el locutor da una indicación y tiempo para que traspasen sus respuestas a la Hoja de Respuestas. Esos minutos están contabilizados en la grabación. El CD concluye con música de cierre a los 25 minutos aprox. después de comenzado el CD.

21 RECOMENDACIONES FINALES
Mantenga el buen clima de trabajo y concentración durante todo el proceso y vigile a los estudiantes para que no se copien. Cuente y ordene las Hojas de Respuestas (en los sobres respectivos), revisando si los alumnos han llenado todos sus datos y han efectuado correctamente las marcas en las Hojas de Respuestas.

22 RECOMENDACIONES FINALES
Desprenda las hojas de producción escrita de los cuadernillos de Lenguaje y Comunicación de 3º y 7º Básico y deposítelas en los sobres blancos. Adjunte una nómina con el nombre y RUT de cada alumno(a) en el sobre café o complete el Formulario de Verificación que se envairá en ese mismo sobre.

23 RECOMENDACIONES FINALES
Devuelva todo el material al Responsable de la PCA de su colegio. No hay descuentos por preguntas erróneas. No responda dudas sobre el contenido de las preguntas, solamente ayúdeles cuando tengan dificultades con el llenado de la Hoja de Respuestas. Anote en la pizarra la hora de inicio y término de la prueba que se está administrando.


Descargar ppt "ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los."

Presentaciones similares


Anuncios Google