La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo de la IV Semana de Cuaresma 14 «De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo de la IV Semana de Cuaresma 14 «De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo de la IV Semana de Cuaresma 14 «De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 15 para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.» Juan 3

3 Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de marzo de 2012 Intención General: La contribución de la mujer. Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la sociedad. Intención Misional: Cristianos perseguidos. Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.

4 Santos del Día San Alejandro de Jerusalén. Israel ( †250 ) Mártir, Obispo San Anselmo de Mantua. Italia ( †1086 ) Obispo San Cirilo de Jerusalén. Israel (315 † 386 ) Doctor de la Iglesia, Obispo San Eduardo, rey de Inglaterra. Reino Unido ( †978 ) Eucarpio. Mártir San Frigidiano. Irlanda ( †588 ) Obispo San Leobardo. Francia ( †593 ) Anacoreta Beata Marta Le Bouteiller. Francia ( †1883 ) Religiosa San Salvador de Horta Grionesos. Italia ( †1567 ) Franciscano

5 Cirilo nació de padres cristianos. Tuvo alguna simpatía por los arrianos y semiarrianos pero se separó de ellos muy pronto y se adhirió a la doctrina ortodoxa de Nicea. Por esto fue varias veces desterrado, bajo los emperadores Constancio y Valente. El primer concilio ecuménico de Constantinopla, en el que participó Cirilo, reconoció la legitimidad de su episcopado. San Cirilo de Jerusalén Obispo y Doctor de la Iglesia 315 † 386 Ruega por nosotros El Papa León XIII le concedió el título de doctor de la Iglesia por las 24 Catequesis que Cirilo compuso probablemente al comienzo de su episcopado y que él dirigía a los catecúmenos que se preparaban para recibir los sacramentos.

6 † En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

7 Primera Lectura 14 De la misma manera, todos los jefes de Judá, los sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, imitando todas las abominaciones de los paganos, y contaminaron el Templo que el Señor se había consagrado en Jerusalén. 15 El Señor, el Dios de sus padres, les llamó la atención constantemente por medio de sus mensajeros, porque tenía compasión de su pueblo y de su Morada. 16 Pero ellos escarnecían a los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y ponían en ridículo a sus profetas, hasta que la ira del Señor contra su pueblo subió a tal punto, que ya no hubo más remedio. II Crónicas 36 19 Ellos quemaron la Casa de Dios, demolieron las murallas de Jerusalén, prendieron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos. 20 Nabucodonosor deportó a Babilonia a los que habían escapado de la espada y estos se convirtieron en esclavos del rey y de sus hijos hasta el advenimiento del reino persa.

8 21 Así se cumplió la palabra del Señor, pronunciada por Jeremías: «La tierra descansó durante todo el tiempo de la desolación, hasta pagar la deuda de todos sus sábados, hasta que se cumplieron setenta años». 22 En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, para se cumpliera la palabra del Señor pronunciada por Jeremías, el Señor despertó el espíritu de Ciro, el rey de Persia, y este mandó proclamar de vida voz y por escrito en todo su reino: 23 «Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios del cielo, me ha dado todos los reinos de la tierra y él me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, de Judá. Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, ¡que el Señor, su Dios, lo acompañe y que suba...!». Palabra de Dios Te alabamos, Señor

9 Salmo 137 1 Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos a llorar, acordándonos de Sión, 2 En los sauces de las orillas teníamos colgadas nuestras cítaras. 3 Allí nuestros carceleros nos pedían cantos, y nuestros opresores, alegría: «¡Canten para nosotros un canto de Sión!».

10 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, 5 precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo –¡ustedes han sido salvados gratuitamente!– 6 y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo. 8 Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; 9 y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. 10 Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos. Efesios 2 Te alabamos, Señor Palabra de Dios Segunda Lectura

11 Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

12 16 Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. 18 El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 19 En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 20 Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 21 En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios». Juan 3

13 Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

14 «Es necesario que el Hijo del hombre sea elevado, a fin de que todo hombre que cree obtenga por Él la vida eterna» Jesucristo vuelve sobre los pasos de Adán. Al contrario que Adán, verdaderamente es "como Dios" (Gn 3,5). Así, Cristo se hace el nuevo Adán por el que la vida humana toma un nuevo origen... La cruz, lugar de su obediencia, se convierte en el verdadero árbol de la vida. Cristo llega a ser la imagen opuesta a la serpiente, como dicho Juan en su evangelio. De este árbol no viene la palabra de la tentación, sino la palabra del amor salvador, la palabra de la obediencia, por la cual Dios mismo se hizo obediente, y nos ofrece así su obediencia como espacio de la libertad. La cruz es el árbol de la vida de nuevo accesible. Por eso la Eucaristía, como presencia de la cruz, es el árbol de la vida que permanece siempre entre nosotros y nos invita a recibir los frutos de la vida verdadera. Papa Benedicto XVI - Sermón Cuaresma 1981

15 “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, aumenta nuestra fe para que nos acerquemos cada día más a la luz de tu verdad y tu amor.

16 Oremos a Jesús, el Señor, que levantado en la cruz atrae a todos hacia él, y digámosle: Atrae, Señor, a todos hacia ti.

17 Señor, que la luz con que resplandece el misterio de la cruz atraiga a todos los hombres: - Para que te reconozcan como camino, verdad y vida. - Llena con tus dones a todos los obispos y conserva en la doctrina de los apóstoles a los fieles que les ha sido confiados. - Que nos despojemos de nuestra vieja condición humana y de sus obras, y nos renovemos a imagen de Cristo, tu Hijo. - Concede a tu pueblo que por la penitencia obtenga el perdón de sus pecados y tenga parte en los méritos de Jesucristo. Se pueden añadir algunas intenciones libres.

18 Insigne defensor de nuestra causa, Señor y Salvador del pueblo humano, acoge nuestras súplicas humildes, perdona nuestras culpas y pecados. El día con sus gozos y sus penas pasó dejando huellas en el alma, igual que nuestros pies en su camino dejaron en el polvo sus pisadas. No dejes de mirarnos en la noche, dormida nuestra vida en su regazo; vigila el campamento de los hombres, camino de tu reino ya cercano. Ahuyenta de tu pueblo la zozobra, sé nube luminosa en el desierto, sé fuerza recobrada en el descanso, mañana y horizonte siempre abierto. Bendice, Padre santo, la tarea del pueblo caminante en la promesa; llegados a Emaús, tu Hijo amado nos parta el pan y el vino de la cena. Amén.

19 Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "Domingo de la IV Semana de Cuaresma 14 «De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del."

Presentaciones similares


Anuncios Google