La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRAMITES DE MERCADO EN LA BOLSA DE VALORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FJC JULIÁN BARBOSA CAMILO ANYHOLYN DÍAS ALEXANDER PINEDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRAMITES DE MERCADO EN LA BOLSA DE VALORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FJC JULIÁN BARBOSA CAMILO ANYHOLYN DÍAS ALEXANDER PINEDA."— Transcripción de la presentación:

1 TRAMITES DE MERCADO EN LA BOLSA DE VALORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FJC JULIÁN BARBOSA CAMILO ANYHOLYN DÍAS ALEXANDER PINEDA

2 MERCADO DE VALORES

3 ¿QUE ES UN VALOR? Al momento de invertir son estos títulos que respaldan la operación que se esta realizando y en el caso de las acciones incluso otorgan la propiedad a su tenedor. Para emitir estos valores, se debe obtener previamente una autorización de la SFC. Valores: Las accioneslos bonoslos papeles comerciales Certificados de deposito de mercancías Los títulos o derechos de titulación Los certificados de deposito a termino CDT Títulos públicos

4 ¿QUE ES LA BOLSA DE VALORES) Es una empresa que se encarga de administrar las plataformas de negociación de activos financieros emitidos por las empresas o el gobierno. Permite que se hagan negocios de manera ordenada y transparente bajo SFC.

5 FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES

6 LOS PRECIOS Estos precios suben o baja dependiendo de la oferta y demanda de producto. el precio dependen de la información disponible sobre la empresa emisora

7 DESPUÉS DE EFECTUAR UNA OPERACIÓN Comienza el proceso de compensación y liquidación. Este procedimiento esta regido por T+3 se refleja en la cuenta de los clientes en tres días hábiles. La tarea de la bolsa consiste en la ejecución de las ordenes de giro de recursos o títulos entre las SCB y el deposito centralizado de valores.

8 QUÉ ES UNA SOCIEDAD COMISIONISTA? Son sociedades anónimas que tienen como objeto exclusivo el contrato de comisión para la compraventa de valores en la Bolsa de la cual son miembros. Actualmente 27 Sociedades Comisionistas activas, las cuales se clasifican en bancarizadas y tradicionales.

9 CARTERAS COLECTIVAS Conocidas también como Fondos de Inversión, son todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un número plural de personas determinables una vez la cartera colectiva entre en operación.

10 TIPOS DE CARTERAS COLECTIVAS Abiertas Escalonadas Cerradas

11 TIPOS DE CARTERAS COLECTIVAS Monetario: Los valores aceptables de la inversión serán exclusivamente de contenido crediticio denominados en moneda nacional. Inmobiliario: El 60% e los activos se invierten en inmuebles.

12 EJEMPLO DE CARTERA COLECTIVA La cartera colectiva abierta Liquidez es una modalidad de ahorro a la vista, a través del cual se reúnen los aportes de los clientes y se invierten en el mercado de capitales colombiano. El objetivo es una rentabilidad estable en condiciones normales de mercado. Su dinero se capitaliza diariamente y puede disponer del mismo en cualquier momento.

13 INVERSIONES DE RENTA FIJA TES: Títulos de tesorería, emitidos por hacienda y administrados por el Banco de la Republica. Bonos: Son títulos representativos de deuda que se emiten con el fin de captar recursos en el mercado de capitales con el objetivo de financiar proyectos de inversión. Aceptaciones Bancarias: Son títulos valores de contenido crediticio.

14 ¿POR QUÉ EMITIR ACCIONES? Lo tuyo es mío, lo mío no es tan tuyo. Ventajas: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!!!!!!! Posibilidad de analizar el precio de referencia de sus acciones. Hacer parte del MILA.

15 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Aprobación interna RNVEBVC

16 REQUISITOS DEL EMISOR Número de accionistas. Patrimonio mínimo Tiempo de ejecución de objeto social. Página web. Entrega de información. Políticas de gobierno**

17 **POLÍTICAS DE GOBIERNO (LEY 964 DE 2005) Juntas directivas: Mínimo 5 y máximo 10. No suplencias Elegida por la asamblea de accionistas. Presencia del revisor fiscal.

18 **POLÍTICAS DE GOBIERNO (LEY 964 DE 2005) Manejo de información: Certificar que no hay errores en los estados financieros. Mantener adecuados sistemas de revelación de información financiera. Comité de auditoría. Reglamento de Suscripción de acciones: Cantidad de acciones ofertadas. Forma de suscripción. Plazo de la oferta. Valor de la oferta. Plazos de pago.

19 BOLSA MILLONARIA Concurso desarrollado por BVC que tiene como objetivo de promover a los estudiantes el mercado de capitales. Sistema de inversiones a través de internet en tiempo real, en el que los jugadores venden y compran títulos de renta variable (acciones) El ganar es aquel que obtenga la mayor rentabilidad en el país. Inscripción :24 de febrero al 21 de marzo Semana de prueba: 25 al 28 marzo Concurso: 31 de marzo al 25 de abril Costo: 90000 Max 3 personas

20 PREMIACIÓN


Descargar ppt "TRAMITES DE MERCADO EN LA BOLSA DE VALORES UNIVERSIDAD DISTRITAL FJC JULIÁN BARBOSA CAMILO ANYHOLYN DÍAS ALEXANDER PINEDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google