La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Isidro, nació en Madrid, en el seno de una familia pobre, huyó a Torrelaguna, cuando Madrid fue tomada por los almorávides y allí se casó con María.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Isidro, nació en Madrid, en el seno de una familia pobre, huyó a Torrelaguna, cuando Madrid fue tomada por los almorávides y allí se casó con María."— Transcripción de la presentación:

1

2 San Isidro, nació en Madrid, en el seno de una familia pobre, huyó a Torrelaguna, cuando Madrid fue tomada por los almorávides y allí se casó con María Toribia (venerada como santa María de la Cabeza). Volvió a Madrid y trabajó en los campos de Juan de Vargas. Fundó una cofradía de adoración del Santísimo Sacramento, se le consideró santo desde su muerte, al parecer acaecida en 1130. Fue enterrado en la parroquia de San Andrés y sus restos incorruptos, se veneran en la catedral madrileña de su advocación. Fue beatificado en 1618 y canonizado en 1622, su culto se extendió por Francia, Alemania y Austria. En Alía, al cual los ganaderos y agricultores le decidieron nombrar su patrón, se le invoca para que proporcione buena cosecha y les traiga el agua en días de escasez.

3 1. Supo esperar, con paciencia, la lluvia cuando no llegaba, y con agradecimiento cuando, en abundancia, caía sobre las tierras que trabajaba. No nos desesperamos cuando las cosas no nos salen bien. El arado de San Isidro

4 2. Su arado no se detenía por las murmuraciones y las críticas de la buena suerte que le acompañaba. Quien echa, mano al arado, y mira hacia atrás, consigue dos cosas: intranquilizarse, dar gusto a los detractores y no seguir adelante en la dirección que tenía marcada. No dejemos que las críticas nos afecten demasiado.

5 3. El arado de San Isidro, no entendía de rencor ni venganza. Antes del amanecer, San Isidro oraba por los que le maldecían y, a Dios, le pedía por aquellos que injustamente le trataban. Incluyamos en nuestra oración los enemigos que salen a nuestro paso.

6 4. El arado de San Isidro, se metía con fuerza en la tierra, pero despuntaba mirando hacia el cielo. Oteaba un horizonte que, sabía de antemano, le aseguraba el ciento por uno en lo que hacía. Seamos hombres y mujeres de oración y acción.

7 5. El arado de San Isidro, andaba por los caminos de la verdad. No utilizaba ni se burlaba de los amigos. Sabía cuidar, guardar y cribar la paja del trigo, la sinceridad de la maldad. Seamos transparentes con aquellos que nos rodean.

8 6. El arado de San Isidro hacía lo que su siervo le ordenaba: convertía el trabajo en alabanza a Dios. Ofrezcamos al Señor las horas de nuestro trabajo.

9 7. El arado de San Isidro era privilegiado: todos los días, antes de comenzar la labor, era conducido por aquel que –previamente- se había llenado de la Eucaristía. Busquemos una Iglesia, durante la semana, para ofrecerle a Dios nuestras inquietudes.

10 8. El arado de San Isidro, supo del pago del bien con el mal. No le costó perder de sus derechos para calmar la violencia, el odio y la envidia. Pero, Dios, multiplicaba con creces lo que San Isidro cedía. Busquemos desprendernos –incluso- de algo que es en justicia nuestro, con tal de que exista la paz.

11 9. El arado de San Isidro, no hizo prodigios extraordinarios. Simplemente –allá por donde pasó-sembró semilla de eternidad. Dediquémonos a sembrar solo semillas de eternidad, dejando lo efímero de lado.

12 No hizo nada extra, pero fue un héroe que sembraba en la tierra una cosecha de eternidad. En su zamarra de labriego podría bordarse una cruz y un arado. P. Javier Leoz 10. Calderón de la Barca, el maestro Espinel, Lope de Vega y Guillén de Castro, entre otros, le cantan en versos inmortales. Las mesetas de Castilla quedarán siempre iluminadas y fecundadas con su sencillez y paciencia.

13 Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail.com con el título “Suscripción a Siembra Amor”. Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "San Isidro, nació en Madrid, en el seno de una familia pobre, huyó a Torrelaguna, cuando Madrid fue tomada por los almorávides y allí se casó con María."

Presentaciones similares


Anuncios Google