Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIvette Talavera Modificado hace 9 años
1
"Primer Encuentro CONFIEP-Presidentes de Gobiernos Regionales"
“Las Ciudades de Provincias: Modernidad Escondida ” Dr. Rolando Arellano C.
2
Visión tradicional Empresa Ciudadano Gobierno Consumidor S/. – votos
Producto - Iniciativa Empresa Gobierno Ciudadano Consumidor S/. – votos 6 6
3
Información de necesidades
Visión de Marketing Información de necesidades Empresa Gobierno Ciudadano Consumidor S/. - lealtad - votos Productos o Servicios 6 6
4
Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert
“El Perú es Lima Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert El Palais Concert soy yo Yo soy el Perú” Abraham Valdelomar
5
A B C D E Las clases sociales Ingresos
educados, modernos, blancos, inteligentes, honrados, limpios ignorantes, tradicionales, indígenas, deshonestos, A B C D E 20%
6
Los Pobres no son tan pobres
Son más ricos en bienes patrimoniales (propiedad de vivienda). Tienen menores bienes registrados. Tienen costos de vida menores. Son mucho más modernos de lo que se piensa. Menú: San Isidro S/. 6.00 Comas
7
Una visión transversal (estilos de vida)
Clases altas Clases bajas
8
“The Gold in the Desert” The Economist Mayo 15 2004
9
Las Provincias
10
Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert
“El Perú es Lima Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert El Palais Concert soy yo Yo soy el Perú” Abraham Valdelomar
11
Las clases sociales Ingresos Lima A B C D E 20% Provincias
12
Hoy no atiendo provincias
Las Provincias antes “Costumbres” “Tiempos de Viaje! Lima tiene 1/3 de la Población y 60% del ingreso Las Provincias no tienen capacidad de vida económica propia. Son muy tradicionales. No tienen interés por los sistemas y productos comerciales modernos. Hoy no atiendo provincias
13
Día 1 Noviembre 2005
14
Día 1 Noviembre 2005
15
Las Provincias no son tan pobres
Son más ricas en bienes patrimoniales (propiedad de vivienda). Tienen menores bienes registrados. Tienen más producción para autoconsumo Tienen costos de vida menores. Pueden elegir en qué gastar su dinero (economía: disciplina que analiza la asignación de recursos escasos para necesidades amplias). Menú: Lima S/. 6.00 Chiclayo
16
Comercio Prod. Agrícola Minería Turismo Pleno empleo INEI: Provincias crecen mas que Lima en el 2004, 2005 y 2006
17
corregidos por el Costo de Vida Aproximación INEI, Arellano
Ingresos corregidos por el Costo de Vida Aproximación INEI, Arellano
18
Además…el Consumidor de Provincias es más moderno de lo que se piensa
19
Nivel de educación Índice de Instrucción Base Total
21
Distribución del gasto
Base Total
22
Posesión de celular Penetración
Base Personas que tienen teléfono celular
23
Penetración de Uso de Internet
Por Ciudades Base Total
24
Equipamiento del hogar
Base Total
25
Bancarización Trabajan con Bancos Base Total
26
Una visión transversal (estilos de vida)
Lima Provincias
27
¿ Cómo se conforman los EV en el Perú ?
Estilos Proactivos Estilos Reactivos Ingreso 6% 23% 24% 14% 18% 15% Progresistas A B Afortunados C Conservadoras Modernas Adaptados D Progresistas E Modestos Modernidad Modernidad Modernidad Tradición Tradición Tradición Hombres Hombres Hombres Mujeres Mujeres Mujeres Mixto Mixto Mixto
28
Los Estilos de Vida 2007 (por Ciudades)
MODERNIDAD TRADICIÓN
29
Y se sienten Clase Media: (Auto identificación de la clase social a la que pertenece)
Base Total
30
Evolución de los Estilos de Vida
31
Todo eso se nota en las demandas que tienen hoy…
32
Principales establecimientos que hacen falta en su ciudad
Base Total
33
Aunque el Nivel de confianza sea variado Instituciones
Base Total
34
Nivel de confianza Autoridades
Max 8 Base Total
35
Y eso influirá en el futuro…
36
¿Cómo será el Nuevo Ciudadano - Consumidor de Provincias?
Más Moderno Más Informado Más Rico Con más Crédito Más Comunicado Más Exigente Con las empresas Con sus autoridades
37
¿Qué pasará con las ciudades de provincia?
Seguirán creciendo económicamente ….¿más que Lima? Se consolidará una nueva cultura de cada ciudad y tendrán la representación de sus zonas. Estarán mucho más conectadas con el mundo Tendrán muchas nuevas oportunidades de desarrollo
38
¿Cómo aprovechar estas oportunidades?
Haciendo que la riqueza producida en la zona se quede en la zona Generando una oferta específica para los mercados no atendidos adecuadamente Nuevos Consumidores de Provincias Nuevos consumidores de bajos ingresos Conociendo a fondo a los ciudadanos de las regiones, para producir y darles los servicios que ellos realmente quieren y necesitan. SIN SUBESTIMARLOS Empresa Gobierno Ciudadano Consumidor S/. - lealtad - votos Información de necesidades Productos o Servicios
39
¡Demostrando que Abraham Valdelomar estaba muy equivocado!
Av. Paseo de la República 3952 Miraflores Central (511) ¡Demostrando que Abraham Valdelomar estaba muy equivocado! Dr. Rolando Arellano C.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.