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Publicada porJimena Ciprian Modificado hace 9 años
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El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López Colmenarejo Presidente de ACETA
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Índice 1)El estado de la industria 2)Incremento de las tasas aeroportuarias 3)Tráficos AENA 4)Turismo 5)Sostenibilidad 6)Las reglas del juego 2
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El estado de la industria 3 System-wide global commercial airlines EBIT margin, % revenuesNet profits, $ billion 2009201020112012F2013F2009201020112012F2013F Central forecast Global0.4%4.0%2.9%2.1%2.9%-4.619.28.86.78.4 Regions North America1.2%4.7%3.1%3.4%3.8-2.74.11.72.43.4 Europe-2.2%1.9%0.9%0.6%0.6-4.31,90.40.0 Asia-Pacific2.8%6.0%5.0%2.9%4.72.611.45.43.03.2 Middle East-1,5%3.6%3.5%2.7%3.0-0.60.91.00.81.1 Latin America2.8%5.0%2.3%2.4%3.10.50.90.30.40.7 Africa-1.2%1.6%0.8%0.3%0.1-0.10.10.0 Última previsión de IATA (diciembre 2012) Fuente: IATA
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4 El estado de la industria
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6 Precio medio del barril de crudo El estado de la industria
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7 % Combustible sobre costes operativos El estado de la industria
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8 Air Transport Value Chain Historical EBIT Margin Fuente: AEA El estado de la industria
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Evolución tasas AENA 2010-2013 Fuente: ACETA elaboración propia Tasas aeroportuarias 9
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Evolución tasas AENA sobre 2010 Tasas aeroportuarias 10
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11 Tasas aeroportuarias El peso de las tasas Las tasas representan ya entre el 12% -15% de los costes para las compañías de red, y entre el 20% -30% en los tráficos intraeuropeos Cuenta de resultados
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12 Evolución tráfico pasajeros 2012, enero 2013 Turismo Año 2012Año 2013 DiciembreAño 2012Enero MADRID-15,3-9,0-13,0 BARCELONA-9,72,2-7,7 TOTAL-10,4-5,0-9,1 DOMÉSTICO-18,2-12,5-14,6 INTERNACIONAL-4,6-0,5-5,5
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Pasajeros 2000 - 2012 Tráficos AENA 13
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14 GASTO Mill. Euros % CRECPARTICIPACIÓNNÚMERO TURISTAS % CRECPARTICIPACIÓN TOTAL55.5945,7100,057.700.7142,7100,0 Alemania9.083516,39.335.870416,2 Bélgica1.567-2,12,81.706.354-2,93,0 Francia5.190-1,19,38.969.0097,115,5 Irlanda1.1125,52,01.189.523-7,42,1 Italia2.733-7,14,93.571.660-5,16,2 Países Bajos2.397-3,34,32.548.656-8,14,4 Portugal802-71,41.861.092-0,93,2 Reino Unido11.1357,420,013.653.8640,323,7 Suiza1.4878,32,71.448.94162,5 Países Nórdicos 5.0549,79,14.165.1426,97,2 EE.UU.2.66915,34,81.240.8199,12,2 Resto Europa4.5447,58,22.781.683-3,14,8 Resto América4.205157,61.890.05383,3 Resto mundo3.61812,16,52.131.824143,7 Turistas y gasto según país de residencia Turismo Fuente: IET América aporta el 5,5% de los turistas y el 12,4% de los ingresos
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15 Sostenibilidad 15 Reducirá El consumo de combustible en 5 millones Tn/año emisiones de CO2 hasta 16 millones Tn/año. costes en 4.400 millones €/año. Aumentará la capacidad del espacio aéreo disminuyendo retrasos la eficiencia de la red, rutas más cortas Optimizará la seguridad de los aeropuertos Inversiones necesarias: SESAR 30.000 M€ NextGen (USA) Cielo Único Europeo
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16 Cielo Único: objetivos Parámetros EU-wide target KPI Año base (2009) Objetivo de rendimiento a nivel UE (2014) Medioambiente Eficiencia de las rutas (% distancia adicional) 4.5%- 0.75% Capacidad Retraso en ruta (Minutos por vuelo) 0.9 min./vuelo España 0.8 min/vuelo 0.5 min/vuelo España 0.5 min/vuelo Eficiencia en costes Precio Unitario determinado (Coste del servicio de navegación aérea entre el tráfico estimado) €63.8/SU España (€94.4) €53.3 España (€66.9) Sostenibilidad
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17 Level Playing Field Presentación AEA octubre 2011 Las reglas del juego
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