La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA – TOLIMA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y MEDIO AMBIENTE

2 SECRETARIA DE GOBIERNO, SEGURIDAD CIUDADANA Y CONTROL DISCIPLINARIO

3 SUBPROGRAMA FRENTES DE SEGURIDAD Meta: constituir 20 frentes de seguridad ciudadana, beneficiando a todas las comunidades (niños, niñas, jóvenes y adultas). A la fecha se han articulado 16 FRENTES DE SEGURIDAD EN LOS SIGUIENTES SECTORES: SAN CARLOS BARRIO LA CIUDADELA BARRIO LA PAZ BARRIO NUEVO HORIZONTE VEREDA SAN JERONIMO

4 SUBPROGRAMA FRENTES DE SEGURIDAD. BARRIO CENTRO – CALLE ADOQUINADA BARRIO CENTRO – LA TIJERA BARRIO LA CONCORDIA BARRIO CENTRO – CRA 4 ENTRE CALLES 4 Y 7 BARRIO ALAMOS BARRIO SAN SEBASTIAN

5 SUBPROGRAMA RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO

6 SUBPROGRAMA CONTRAVENCION AL REGIMEN DE OBRAS

7 SUBPROGRAMA RECUPERACIÓN DE VÍA PUBLICA

8 SUBPROGRAMA RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO NUEVO COSO MUNICIPAL PARA EL CONTROL DE SEMOVIENTES

9 Cámaras de seguridad. Meta: instalar 30 cámaras en sitios estratégicos del municipio, para el año 2015. Gestión realizada Se realizo la gestión y se presento el proyecto ante el MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA cuenta FONSECON por MIL CUATROCIENTOS VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS ($1.428.240.000.oo) para la viabilidad del mismo. En El municipio realizo un aporte del 10% equivalente en CIENTO CUARENTA Y DOS MILLONES OCHOCIENTOS VEINTICUATRO MIL PESOS ($142.824.000.oo)

10 CÁMARAS DE SEGURIDAD. Se realizo la gestión y se presento el proyecto ante el MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA cuenta FONSECON por MIL CUATROCIENTOS VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS CUARENTA MIL PESOS ($1.428.240.000.oo).

11 CÁMARAS DE SEGURIDAD.

12 PLAN RECOMPENSAS Meta: entregar 7 recompensas a la comunidad. Gestión realizada SE HAN PAGADO A LA FECHA NUEVE MILLONES CIEN MIL PESOS (9.100.000.OO) EN RECOMPENSAS A CIUDADANOS QUE HAN BRINDADO INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DESMANTELAMIENTO DE BANDAS DELINCUENCIALES, INCAUTACIÓN DE ELEMENTOS, ESTUPEFACIENTES Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS HURTADOS.

13 JÓVENES A LO BIEN. Gestión realizada El programa es una alianza entre la Policía Nacional, la Administración en cabeza de la Secretaria de Gobierno, la primera gestora social y el SENA con el fin de ofrecer a los jóvenes formación técnica o tecnológica que les permita tener una vida laboral útil a la sociedad. INVERSION: TRES MILLONES POR LA SECRETARIA DE GOBIERNO Y 12 MILLONES POR LA GOBERNACION PARA EL “PROYECTO DE SCREEN - ESTAMPADO EN TELA PARA LA FUNDACION DE JESUS”

14 FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD. Meta: dotación anual de insumos a la policía nacional, ejército y organismos de seguridad e inteligencia. Gestión realizada La secretaria de gobierno llevo a cabo 40 consejos de seguridad los días viernes a las 06:00 am. Con la finalidad de verificar lo sucedido en la semana y crear actividades que conduzcan a mejorar la seguridad y la tranquilidad en el municipio. Se hicieron varios contratos de combustible por CUARENTA MILLONES ($40.000.000.oo) DE PESOS y posteriormente uno por VEINTICINCO MILLONES ($25.000.000.oo) DE PESOS que garantizan la movilidad del Ejercito Nacional, La Estación de Policía, la SIPOL, La SIJIN, El Cuerpo Técnico de Investigación –CTI y las diferentes avanzadas, Delegaciones y grupos operativos que llevaron a cabo actividades en pro de la seguridad urbana y rural de San Sebastián de Mariquita.

15 FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD. Se hicieron varios contratos de combustible por CUARENTA MILLONES ($40.000.000.oo) DE PESOS y posteriormente uno por VEINTICINCO MILLONES ($25.000.000.oo) DE PESOS.

16 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Meta: 2 visitas técnicas para detectar factores de riesgo. Gestión realizada La Secretaria de Gobierno asumió la coordinación del consejo municipal para la gestión del riesgo de desastres (CMGRD). Durante el anuario se realizó e implemento el nuevo PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO

17 GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES

18 II SIMULACRO POR INCENDIO EN LA PLANTA DE ECOPETROL – VEREDA LA PARROQUITA

19

20 GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES ATENCION A LOS DAMNIFICADOS POR VENDABAL

21 INSPECCION DE POLICÍA Misión La misión de la Inspección de Policía de San Sebastián de Mariquita Tolima es la de dirigir, coordinar y hacer seguimiento a programas para la aplicación de medidas preventivas y correctivas a fin de lograr la convivencia ciudadana de manera pacífica.

22 INSPECCION DE POLICÍA TIPO DE CONTRAVENCIONLETRATERMINOTOTALES 1. Normas de Convivencia 0 10 2. Agresiones, Ultrajes, Ofensas y Amenazas 5 3035 3. Querellas Simples 5 38 4. Perturbación a la Posesión 9 1423 5. Perturbación a la Servidumbre 3 69 6. Amparo al Domicilio 0 22 7. Régimen de Obras 21 1435

23 INSPECCION DE POLICÍA TIPO DE CONTRAVENCIONLETRATERMINOTOTALES 8. Recuperación de Espacio publico38846 9.Contaminación Ambiental141226 10. Ley 232/9515341351569 11.Contaminacion Auditiva y Sonora52025 12. Tala de Arboles13417 13. Recuperación de un Bien Fiscal404 14. Protección al Consumidor3912 15. Lanzamiento por Ocupación de Hecho 202

24 INSPECCION DE POLICÍA TOTAL DE PROCESOS 254PROCESOS TOTAL DE PROCESOS LEY 232 DE 1995 1569PROCESOS

25 COMISARIA DE FAMILIA SOLICITUDES DE AUDIENCIAS DE ALIMENTOS, REGULACION DE VISITAS, CUSTODIAS, RECONOCIMIENTO, ALIMENTOS ADULTO MAYOR, EXONERACIÓN, REDUCCION Y AUMENTO DE CUOTA, PERMISO PARA SALIR DEL PAIS, LIQUIDACION DE SOCIEDAD, DEMANDA DE FILIACION NATURAL OCTUBRE 31 DE 2014 172PROCESOS VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (VIF) 26PROCESOS

26 COMISARIA DE FAMILIA PROCESOS ADMINISTRATIVO DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS A FAVOR DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES 24PROCESOS DEMANDAS DE PATERNIDAD 6PROCESOS OTRAS ACTUACIONES 63PROCESOS TOTAL DE PROCESOS Y ACTUACIONES 192PROCESOS

27 TRASLADO DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA. Meta: Traslado de la estación de policía. Acuerdo 007 del Concejo Municipal aprobando la donación de inmueble ubicado en la carrera 7 entre calle 4 y 5 con una inversión superior a los CUATROCIENTOS ($400.000.000) DE PESOS

28 VENDEDORES AMBULANTES La coordinadora de los vendedores ambulantes durante la vigencia 2014 ha realizado diferentes reuniones donde se han brindado capacitación en ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y GERENCIA DE PROYECTOS.

29 VENDEDORES AMBULANTES OLIMPIADAS MUNICIPALES PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES

30 VENDEDORES AMBULANTES OLIMPIADAS MUNICIPALES PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES

31 VENDEDORES AMBULANTES OLIMPIADAS MUNICIPALES PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES

32 OFICINA DE VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO En la presente vigencia se viene realizando Comités de Justicia Transicional de acuerdo a la ley de victimas.

33 OFICINA DE VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO Se implemento la plataforma VIVANTO con el objetivo de brindar información a la comunidad verificando si aparece en el registro de victimas a nivel nacional. Se implemento el SUBCOMITÉ DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN el cual tiene la finalidad de entrelazar las diferentes entidades y dependencias que hacen parte del SISTEMA DE ATENCIÓN DE VICTIMAS brindando así mejores resultados y enlace directo con la plataforma que indica el pago a las victimas por parte de la nación.

34 PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Desde la Promotoría de Juntas se brinda apoyo, orientación y asesoría para las ochenta y dos Juntas de Acción debidamente constituidas a nivel urbano y rural de San Sebastián de Mariquita.

35 PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Este año se han certificado diez Juntas de Acción comunal:  Barrio San Lorenzo  Vereda Sandiego Bajo  Barrio San Carlos  Vereda el Porvenir  Barrio Honorio Moreno  Barrio Los Canelos  Barrio el Dorado  Vereda San Jerónimo  Vereda las Lomas  Vereda Carrizales Así mismo se ha hecho acompañamiento e inversión en dineros, obsequios, apoyo logístico y organizacional a mas de 100 eventos con el objeto de recolectar fondos para el mantenimiento de las J.A.C

36 PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL APOYO A LA CELEBRACION DEL DIA DEL CAMPESINO

37 PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL APOYO A LA CELEBRACION DEL DIA DEL CAMPESINO

38 PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL De la mano con ASOJUNTAS, se han capacitado mas de 70 personas entre ellos Presidentes de Juntas y otros lideres en el Diplomado en «GESTION PUBLICA CON ENFASIS EN LEGISLACION COMUNAL» el cual su clausura será este domingo 2 de noviembre de 2014, en la Casa de los Jesuitas a las 10:30AM

39 PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL CHIVAS DE LA SALUD 2014  17 de Marzo V. La Cabaña  31 de Marzo V. Guacas  28 de Abril V. Pitalito  4 de Mayo V. El Hatillo  5 de Junio V. Flor Azul  14 de Julio V. Alto rico  4 de Agosto La Mesa  8 de Septiembre Vereda Piedras Negras  20 de Octubre V. El Hatillo

40 PROMOTORIA DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL GRACIAS

41 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 41


Descargar ppt "INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google