La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Diputación de Palencia impulsa de nuevo este año la actividad cultural de la provincia con la programación de 95 actividades en la Red de Bibliotecas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Diputación de Palencia impulsa de nuevo este año la actividad cultural de la provincia con la programación de 95 actividades en la Red de Bibliotecas."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Diputación de Palencia impulsa de nuevo este año la actividad cultural de la provincia con la programación de 95 actividades en la Red de Bibliotecas Municipales y con un presupuesto de 40.000 euros. La Diputación de Palencia pone en marcha por segundo año consecutivo un amplio programa cultural en las bibliotecas municipales de la Red Provincial, visto el éxito de participación del pasado año. A lo largo del 2012 (de Abril a Noviembre) asistieron a los actos programados en esta Red 4.846 personas, lo que supone un éxito de participación y, sobre todo, de colaboración conjunta entre los ayuntamientos de los 21 municipios beneficiados, los encargados de las bibliotecas y la Diputación de Palencia. Este programa implanta, como algo novedoso, la figura del CORRESPONSAL BIBLIOTECARIO, quien coordinará con el Servicio de Cultura de la Diputación la difusión de todas las actividades culturales que se programen desde esta institución, rentabilizando así servicios y optimizando recursos.

3 Importante señalar la labor de FORMACIÓN que la Diputación está realizando con los profesionales encargados de las bibliotecas de la provincia. Este año, en colaboración con el Centro Coordinador de Bibliotecas se programarán 2 cursos - programa informático bibliotecario Absysnet y talleres de animación a la lectura -, que junto con el programa en bibliotecas, ofertarán 95 actividades durante la primavera (Abril y mayo) y el otoño (septiembre, octubre y noviembre). Red Provincial de Bibliotecas : Integrada por 3 bibliobuses que operan en toda la provincia (salvo en las localidades que disponen de biblioteca municipal)- con una población afectada de 37.145 habitantes y con 3.319 usuarios inscritos, de los cuales 1.975 son adultos y 1.344 infantiles - y 21 bibliotecas municipales (Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibañez de la Peña, Torquemada, Velilla del Rio Carrión, Venta de Baños, Villada, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel) que dan cobertura a 54.933 habitantes y cuentan con 14.924 usuarios inscritos (9.223 adultos y 5.701 infantiles).

4 La programación cultural diseñada para el año 2013 en las bibliotecas de la Red Provincial, se ha diseñado teniendo en cuenta tanto las valoraciones y estadísticas remitidas por las diferentes bibliotecas respecto de las actividades del año pasado, así como las sugerencias de cada una de ellas. Teniendo en cuenta siempre las nuevas tendencias de programación en bibliotecas sobre circuitos y clubes de lecturas, la programación de este año se estructura en los siguientes bloques temáticos: 1.- TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA 2.- CUENTACUENTOS DE DIVERSA TEMÁTICA 3.- TEATRO INFANTIL 4.- LENGUAJE TEATRAL A TRAVÉS DE TEXTOS LITERARIOS 5.- FOLCLORE 6.- MÚSICA EN LA BIBLIOTECA Las actividades darán comienzo el lunes, 15 de abril, en Astudillo, con Veladas de animación Lectora. Libros vivos.

5 Talleres orientados a todo tipo de edades (infantil, juvenil, adulta) que versarán sobre las siguientes materias: Microrrelatos. No nos cuentes cuentos, cuéntanos microrrelatos. Pretende desarrollar la comprensión lectora así como la creatividad y el gusto por las composiciones literarias. Se impartirá por la Asociación Cultural El Lampo contando con un narrador y un ilustrador. Consta de 7 sesiones. Taller creativo. Imagen y Palabra. Este taller pretende a través del trabajo plástico motivar la imaginación, la creatividad, la observación y la expresión a través de diferentes técnicas y materiales, acercando la literatura a la creación artística, utilizando para ello técnicas como el caligrama, la poesía visual, alfabetos imaginados y poesías escénicas. Será impartido por la Asociación Cultural Elefanta Radioactiva y consta de 8 sesiones, en este caso 4 sesiones de 2 horas cada uno por cada localidad. Taller de animación a la lectura y expresión plástica. El León, el escarabajo y otras historias. Actividad con contenidos de igualdad de géneros dirigida por el narrador Alberto Sebastián, actor, autor de cuentos, titiritero y narrador de reconocido prestigio con obras de literatura infantil publicadas y premiadas. El taller pretende crear en los niños hábitos y conductas de respeto en la convivencia y las relaciones sociales. Consta de 10 sesiones. 3 talleres y 25 sesiones

6 Cuentos y Magia. Cuentacuentos bilingües (inglés-español) combinados con actuaciones de magia profesional, a cargo de la compañía Zolopotroko Teatro de la mano del mago Gonzalo Granados y de la narradora “Tina”. Consta de 7 sesiones. Cuenta Dibujos. A cargo de la Compañía Pez Luna Teatro, pretende combinar las artes plásticas y la creación musical con la interpretación actoral. Actividad con música en directo donde la pintura y la música se realizan en tiempo real. Se trabaja con ilustraciones, libros de diversos tamaños y títeres. Consta de 6 sesiones. Cuentacuentos interactivos. A cargo de la Compañía Charo Jaular, actividad pensada para relatar, contar e interactuar con el público. Consta de 6 sesiones. 3 actividades con 19 sesiones

7 Un cuento, un calcetín. Pequeño formato teatral para adaptar a pequeños espacios como bibliotecas para enseñar el teatro de forma divertida al público infantil. Sin embargo esta actividad se dirige al público familiar, como fórmula de acercar a la biblioteca y a la literatura a padres, abuelos y niños. Se representará por la Compañía Producciones Teatrales Zarabanda y consta de 5 sesiones. 2 formatos teatrales con 10 sesiones El ladrón de bibliotecas. Actividad que mezcla la narración oral con un pequeño espectáculo de teatro infantil, a cargo de Erica González Miguel y la Compañía Titiribaile, con una puesta en escena basada en la escenografía de cuentos infantiles dirigida a público familiar y que consta de 5 sesiones. Actividades de acercamiento a la literatura. Will is in the air. Actividad dirigida al público juvenil y adulto, llevando de una forma divertida los textos de nuestra literatura, viviendo el teatro y la declamación teatral mediante encuentros directos con el público. Se representarán escenas del espectáculo Criados y Bufones de Sandro Cordero, intentando acercar al público los textos más conocidos y emblemáticos de Shakespeare. La actividad pone en escena un montaje muy novedoso formado por 2 actores acompañados por el director y creador del espectáculo, quien interactuará con los intérpretes y los espectadores. Consta de 6 sesiones. Veladas de animación lectora. Libros Vivos. Velada de animación que acercará al lector en familia “las obras más conocida de la literatura”, agrupadas en selecciones antológicas por temas y valores narrando al escenario lector la historia del libro, pretendiendo con ello fomentar el gusto por la lectura en familia. La actividad se realizará por el coplero y juglar José Mª Pérez Nieto, filólogo, periodista, folclorista y músico. Consta de 10 sesiones. 2 actividades con 16 sesiones

8 Proyecto etnográfico intergeneracional. Historias de ayer para hoy. Espectáculo de narración oral que pretende transmitir a los más jóvenes historias, cuentos y leyendas de forma original, lúdica y participativa, combinando diferentes técnicas artísticas: teatro, títeres técnicas circenses y trabajo actoral, pero sobre todo, recuperando historia de la tradición oral. Se realizará por la Asociación Cultural Escarcha y consta de 5 sesiones. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de la recién creada Escuela Provincial de Folclore, Música y Danza Tradicional. Dúo Musicalia. Entre Guitarra y Flauta (Antón Serra, flauta travesera-Carles Pons guitarra). Espectáculo narrativo musical con música en directo. Durante la interpretación se enseñará los secretos de los instrumentos empleados, dando a conocer de forma lúdica y divertida el repertorio musical para flauta y guitarra. Consta de 6 conciertos. Dúo Marco-Nieto (Vibráfono y piano). Tres conciertos en colaboración con profesoras del Conservatorio de Música Profesional de Palencia 9 conciertos 5 sesiones


Descargar ppt "La Diputación de Palencia impulsa de nuevo este año la actividad cultural de la provincia con la programación de 95 actividades en la Red de Bibliotecas."

Presentaciones similares


Anuncios Google