La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS DE LA PRAXIS PASTORAL POST-SINODAL EN LA ARQUIDIÓCESIS FORO SOBRE ESTRUCTURAS Y ORGANIZACIÓN PASTORAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS DE LA PRAXIS PASTORAL POST-SINODAL EN LA ARQUIDIÓCESIS FORO SOBRE ESTRUCTURAS Y ORGANIZACIÓN PASTORAL."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS DE LA PRAXIS PASTORAL POST-SINODAL EN LA ARQUIDIÓCESIS FORO SOBRE ESTRUCTURAS Y ORGANIZACIÓN PASTORAL

2 Equipo Fernando Cruz Nájera (Coordinador) Fernando Cruz Nájera (Coordinador) P. Benito Ríos Reséndiz P. Benito Ríos Reséndiz Hna. Guadalupe García Angulo Hna. Guadalupe García Angulo Clara Santos Pimentel Clara Santos Pimentel Fabiola Flores Fabiola Flores José Escoto Servín José Escoto Servín Ernesto Sánchez Cedeño Ernesto Sánchez Cedeño

3 Objetivo general  Evaluar la manera en que en las comunidades e instancias han ido desarrollando la opción y líneas sinodales, es decir, el proceso pastoral postsinodal. (OP 2012, 96)

4 Objetivos específicos 1 Estudiar la cultura religiosa de los fieles católicos y de la población en general de la Ciudad de México; 2 Conocer las opiniones de la población sobre la acción evangelizadora de la Iglesia; 3 Y, analizar la praxis pastoral postsinodal en la Arquidiócesis de México. (OP 2012, 97)

5 Objetivo de este Foro Implementar un proceso de reflexión, análisis y discernimiento sobre la situación actual de:   las estructuras pastorales,   la planeación pastoral   y la economía al servicio de la pastoral, a la luz del II Sínodo, que nos permita hacer una evaluación sobre su funcionamiento con el fin de mejorar su eficacia y relanzar la Misión Permanente, en comunión con la Misión Continental.

6 Itinerario a seguir Esta etapa de evaluación iniciará con una consulta amplia (cfr. OP 2007 nn. 5-6) que nos permita conocer los alcances del trabajo pastoral, para proyectar posteriormente una nueva etapa en nuestro caminar pastoral arquidiocesano. OP 2012, n. 97

7 Destinatarios de la Consulta  Ministros Ordenados,  Consagrados,  Laicos comprometidos.

8 Subsidio para la Consulta Se realizará un subsidios con 2 apartados: 1 Para propiciar la reflexión, que ilumine la etapa de sensibilización y consulta; sus contenidos serán:  Explicar lo que se entiende por Estructuras pastorales.  Partir de los planteamientos del Sínodo sobre las “estructuras”.  Mostrar la interacción entre estructuras y: “medios”, ”agentes”, “interlocutores” y “proceso evangelizador”, desde la perspectiva de la pastoral de conjunto. 2 Evaluar los avances o limitaciones respecto a la puesta en marcha de los postulados sinodales respecto a las estructuras.

9 Contenido del Material Iluminación: 1. Reino-Iglesia-Organización 2. Pastoral Orgánica (definición) y corresponsabilidad 3. Transversalidad de las estructuras pastorales. Análisis y reflexión 3.Estructuras y organización pastoral 3.1.Economía 4. Planeación y proceso evangelizador Esquema para cada apartado Desafío: post sínodo-Orientaciones Pastorales, Magisterio local y latinoamericano, Manual Operativo, subsidios Asambleas y otros… Hechos: cómo se ve la realidad: Criterios-Iluminación: ECUCIM, Propuestas:

10 Modalidad de la consulta  Consulta Parroquial  Consulta Decanal  Consulta Vicarial  Consulta a Comisiones  Consulta a otras instancias

11 Itinerario de las Jornadas-talleres de reflexión y Foro Marzo-Abril: Elaboración de material. Marzo-Abril: Elaboración de material. Mayo-Junio-Julio:Implementación de Jornadas de reflexión y entrega de material, en los ámbitos: parroquial, decanal, vicarial, etc. Mayo-Junio-Julio:Implementación de Jornadas de reflexión y entrega de material, en los ámbitos: parroquial, decanal, vicarial, etc. Agosto 11:Realización del Foro con el método inductivo. Agosto 11:Realización del Foro con el método inductivo. Ver:Presentar la Evaluación de los Resultados de la Consulta y las Jornadas de reflexión- talleres Ver:Presentar la Evaluación de los Resultados de la Consulta y las Jornadas de reflexión- talleres Juzgar:Iluminación que busque provocar una respuesta a la realidad descrita sobre las “Estructuras” para la evangelización y misión permanente. Juzgar:Iluminación que busque provocar una respuesta a la realidad descrita sobre las “Estructuras” para la evangelización y misión permanente. Actuar: Propuestas que lleven a una renovación de las estructuras al servicio de la Nueva Evangelización. Actuar: Propuestas que lleven a una renovación de las estructuras al servicio de la Nueva Evangelización.

12 Asistentes al foro  Ministros Ordenados,  Consagrados,  Laicos comprometidos.

13 Tareas o Elaboración del Subsidio: Equipo organizador. Decreto II Sínodo y Lineamenta Sínodo de los Obispos: P. Benito Decreto II Sínodo y Lineamenta Sínodo de los Obispos: P. Benito Primeras cinco orientaciones Pastorales y CIC: Clarita Primeras cinco orientaciones Pastorales y CIC: Clarita Orientaciones Pastorales de en medio: José Escoto Orientaciones Pastorales de en medio: José Escoto Últimas seis Orientaciones Pastorales: Hna. Lupita García Últimas seis Orientaciones Pastorales: Hna. Lupita García Documentos del Magisterio y Aportes vicariales XVII Asamblea: Fabiola Flores Documentos del Magisterio y Aportes vicariales XVII Asamblea: Fabiola Flores Artículos sobre estructuras: Fernando Cruz Artículos sobre estructuras: Fernando Cruz Iluminación sobre estructuras: Ernesto Sánchez Iluminación sobre estructuras: Ernesto Sánchez o Recopilación de respuestas y elaboración de síntesis: Equipo organizador o Organización del Foro Fecha: Sábado 11 de Agosto de toda una Jornada. Fecha: Sábado 11 de Agosto de toda una Jornada. Lugar: Auditorio de la Curia. Lugar: Auditorio de la Curia.

14 expositores Aún no se tiene propuestas


Descargar ppt "ANALISIS DE LA PRAXIS PASTORAL POST-SINODAL EN LA ARQUIDIÓCESIS FORO SOBRE ESTRUCTURAS Y ORGANIZACIÓN PASTORAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google