La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 בית ספר וייצמן 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo Chaim Weizmann Santiago,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 בית ספר וייצמן 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo Chaim Weizmann Santiago,"— Transcripción de la presentación:

1 1 בית ספר וייצמן 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo Chaim Weizmann Santiago, Chile Director: Sergio Herskovits Director CREA: Daniel Tramer Integrantes del equipo: Deborah Milkes Rivka Openhaim Vivian Talesnik Tutora metodológica: Julie Kershenovich Tutor de contenidos: Gabriel Ben Tasgal Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 2 Hoja de trabajo N°1 Tabla de publicidades Coloquen X según las características de cada publicidad. En la última columna describan el mensaje que se transmite. Mensaje que transmite Con humor Negativa Con ventaja emocio- nal In- directa DirectaPublicidad Playa Jaial Pañuelos Futbol Cancer Bebidas Avion Ortodoxos Santa Claus Mitzraim

3 3 Hoja de trabajo N°2 Cuestionario Respondan a las siguientes preguntas: 1. ¿Qué es un líder? Redacten una definición de líder. 2. ¿A quien consideran líder? Citen algunos ejemplos. 3. ¿Qué líderes conocen dentro del pueblo judío?

4 4 Hoja de trabajo N°3 Personajes y líderes de nuestro pueblo Observen las fotografías. Coloquen debajo de cada una de ellas la información que poseen del personaje.

5 5

6 6 Hoja de trabajo N°4 Presentación de personajes 1. Completa la siguiente ficha sobre el personaje que se te ha asignado con ayuda de la bibliografía. 2. ¿Cuál es la contribución del personaje a la historia de Yerushalaim? Nombre completo: Lugar y fecha de nacimiento: Lugar y fecha de fallecimiento:

7 7 Hoja de trabajo N°5 Conociendo Yerushalaim Lean las siguientes afirmaciones y coloquen si son verdaderas o falsas. En caso de falsedad, escribirla correctamente. 1. La Puerta de Sion es la entrada principal a la ciudad antigua por el oeste. 2. La sinagoga de este hospital es famosa por sus obras de arte. Elaboradas por Marc Chagall en 1962, cuentan la historia de las doce tribus de Israel. 3. Teodoro Hertzl dejo una marca indeleble en Yerushalaim con el molino de viento en Iemin Moshe.

8 8 4. El museo Yad Vashem está dedicado a las víctimas del nazismo, se alza cerca del monte Hertzl. 5. Las murallas de la ciudad antigua cuentan con 10 puertas. 6. El Beit Hamishpat Haelion es el parlamento de Israel ubicado en Guivat Ram en Jerusalén, el cual promulga las leyes, elige al presidente y primer ministro y supervisa el trabajo del gobierno.

9 9 8. Las murallas que rodean la Ciudad Vieja encierran un área de apenas un kilómetro cuadrado. Esas murallas fueron construidas por el Rey David. 9. El barrio del viejo mercado se encuentra entre la calle Agripas, la calle Majané Yehuda y el Camino de Yafo. El mercado es al aire libre. Los viernes el lugar se torna extremadamente activo porque el público se provee de alimentos y otros productos para Shabat. Es el mercado más grande en la ciudad nueva de Jerusalén; fue establecido en 1928 y debe su nombre al nombre del barrio. 7. En 2005, Hadassah fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento de su igualdad de trato de todos los pacientes, independientemente de las diferencias étnicas y religiosas, y los esfuerzos para construir puentes hacia la paz.

10 10 11. La piedra fundamental de la Universidad Hebrea de Jerusalem fue colocada en Ein Kerem en 1918, y el 1 de abril de 1925 tuvo lugar su acto inaugural, con la presencia entre otros de lord Arthur Balfour, el poeta nacional Jaim Najman Biálik y Jaim Weizmann. Albert Einstein dictó la clase inaugural. 12. Moisés Montefiore construyó el primer barrio fuera de las murallas de Jerusalén antigua. 10. El museo de Israel presenta un fascinante panorama de la civilización judía, desde la época bíblica hasta nuestros días, mediante la arqueología, la etnología y el arte. El principal atractivo de este museo es el santuario del Libro donde se exponen los famosos manuscritos del mar Muerto, entre los que destaca el "Libro de Isaías" (siglo I a.C.), que es el texto bíblico más antiguo jamás descubierto.

11 11 ¿A qué lugar de los visitados durante el tiul corresponde cada fotografía?

12 12

13 13

14 14 Asignen a cada tajana un ADN particular según la/s vivencia/s de los integrantes del grupo en relación a ellas. Ejemplo: Molino de Montefiori: El molino…como símbolo del primer barrio judío fuera de las murallas de la Ciudad Vieja. 1.Puerta de Iaffo. 2.Murallas de Yerushalaim. 3.Shuk ciudad vieja. 4.Monte de los olivos. 5.Universidad Hebrea. 6.Hadassah. 7.Corte de Suprema – Kneset – Residencia Primer Ministro. 8.Museo de Israel – Yad Vashem 9.Shuk Majane Iehuda. 10.Kotel.

15 15 Hoja de trabajo N°6 Tres religiones Imaginen y escriban como completaría cada una de estas personas la siguiente reflexión: Yerushalaim es importante para mí y para mi pueblo porque… Amir Ben David: Dikran Shahagian: Abdul Shaid:

16 16 Hoja de trabajo N°7 Yerushalaim- La Historia Respondan y/o completen con la información obtenida durante la proyección del documental. 1. Se dice del Rey David que creo Yerushalaim porque… 2. Se dice del Rey Salomón que fue quien… 3. Se dice de Herodes que… 4. Se dice de Hertzl que fue… 5. Durante el documental se nombran importantes acontecimientos. Coloquen cada uno de ellos en su fecha correspondiente. 1000 AC: 800 AC: 70 DC: 1860: 1948: 1967: 1987: 6. En Yerushalaim es posible encontrar tres religiones monoteístas. Nómbrenlas. 1. 2. 3.

17 17 7. ¿Por qué el Monte de los Olivos es considerado lugar sagrado tanto para judíos, musulmanes y cristianos? 8. Nombren lugares sagrados de la iglesia católica, ortodoxa y armenia. 9. Según el relato del señor Mehiujas, ¿Cómo era la relación con los árabes en el pasado? 10. ¿Que cuentan en el documental acerca de Yemin Moshe? 11. ¿Qué consecuencias trajo la guerra de 1948 entre judíos y árabes? 1. 2. 3. 4.

18 18 12. Escuchen con atención las palabras de Teddy Kollek. ¿Cuál fue su principal objetivo/anhelo a alcanzar durante los años de su gestión? 13. Al finalizar la proyección tómense unos minutos para pensar. Escriban que fue lo que más les despertó interés, lo que más les llamo la atención o aquello que los movilizo internamente en relación a esta maravillosa ciudad y por que. 14. ¿Qué ADN podrías resaltar en este momento de Yerushalaim? “Yerushalaim, ciudad… “

19 19 Hoja de trabajo N°8 Yerushalaim – La religión Respondan y/o completen con la información obtenida en el documental. 1.“Jerusalem como centro de religiones” ¿A qué religiones se hace referencia en el documental? 2.¿Cómo se organizaron las diferentes iglesias para compartir sin enfrentarse diferentes lugares sagrados como el lugar de la ascensión de Cristo? 3.Relacionen en un breve texto los siguientes términos: Cúpula de la roca – Monte Moryah – Islam – Abraham – Rey Salomón.

20 20 4.Escriban la respuesta que da el historiador a la siguiente pregunta: ¿Por qué se enfrentan las tres religiones si todas creen en un único D¨s? 5.Dibujen el paisaje de Yerushalaim que más atrajo la atención de ustedes durante la proyección del documental.

21 21 Hoja de trabajo N°9 Yerushalaim – La Paz 2. Elaboren en base a ellas una de las siguientes propuestas: una carta a la paz. una canción a la paz. un cuento o relato que hable sobre la paz. 1. Seleccionen tres frases del documental con las que más se identifiquen. Aquí se les presentan algunas frases del mismo documental que les pueden ser útiles: “Todas las religiones quieren vivir en paz” “Aprender del pasado, mirar hacia el futuro” “La paz como un compromiso de todos” “Convivir con otros en un trabajo duro”


Descargar ppt "1 בית ספר וייצמן 2010 - תש''ע - תשע''א קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Instituto Hebreo Chaim Weizmann Santiago,"

Presentaciones similares


Anuncios Google