La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor Eduardo Iván González González. Programa: 1.Alabanza y Adoración a Dios 2.Origen de la música 3.La Música cristiana y Secular 4.Ejemplos 5.Escritos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor Eduardo Iván González González. Programa: 1.Alabanza y Adoración a Dios 2.Origen de la música 3.La Música cristiana y Secular 4.Ejemplos 5.Escritos."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor Eduardo Iván González González

2 Programa: 1.Alabanza y Adoración a Dios 2.Origen de la música 3.La Música cristiana y Secular 4.Ejemplos 5.Escritos de la Sra. E. G. de White 6.Opinión de otros diferentes autores 7.Bases y factores para seleccionar la música 8.Intervención musical 9.Interacción con los asistentes

3

4 El poder de la música—La música es de origen divino. Hay gran poder en ella. Fue la música de la hueste angelical la que emocionó el corazón de los pastores en las llanuras de Belén y alcanzó el mundo entero. Es mediante la música como nuestras alabanzas se elevan a Aquel que es la personificación de la pureza y la armonía. Es con música y con cantos de victoria como los redimidos entrarán finalmente en la recompensa eterna Mensaje Selecto T3, p. 382

5 Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensad. 1ª Corintios 10:23 Alguien dirá: "Todo es permitido". Pero no todo conviene. "Todo es permitido". Pero no todo edifica.

6 1.Culto en la casas, Iglesias, Campañas 2.Oración 3.Predicación y/o Testificación personal 4.Vida privada y pública (Casa, trabajo, Casas de estudio) 5.Familia, hogares, vecindario.

7 Comentario Bíblico Adventista, T3, 2da Crónicas 23:18 El deber de los sacerdotes era ofrecer los holocaustos (Núm. 18: 1-7) y el de los levitas músicos era alabar al Señor con cantos (1 Crón. 23: 5; 25: 1-7).

8 El coro sagrado unió sus voces a la de toda clase de instrumentos músicos para alabar a Dios. Y mientras las voces en perfecto acuerdo con los instrumentos de música resonaban por el templo y se extendían por el aire hacia Jerusalén, la nube de la gloria de Dios tomó posesión de la casa como había ocurrido anteriormente con el tabernáculo. Historia de la Redención, p.193

9 Hay gente preocupada por el tema:

10 ¿Cómo un cristiano puede, entonces, librarse de es influencia negativa? ¿Cómo seleccionar la música que escuchamos; o si somos músicos, la que nosotros mismos producimos? Waldemar O. Wensell, se pregunta: Entonces: Si la música es de origen celestial, ¿Dónde y quién pervirtió la música?

11 El pecado tuvo su origen en el egoísmo. Lucifer, querubín protector, deseó ser el primero en el cielo. Trató de dominar a los seres celestiales, apartándolos de su Creador, y granjearse su homenaje... Así engañó a los ángeles. Así sedujo a los hombres... Así consiguió que se uniesen con él en su rebelión contra Dios y la noche de la desgracia se asentó sobre el mundo (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 13). Ezequiel 28:14,15 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios... Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. (Eze. 28: 14, 15) Comentario Bíblico Adventista, T4, Ezequiel 28:13 Por otro lado, si se habla aquí de instrumentos musicales, esto corresponde con Lucifer, quien fue director de los coros del cielo (1SP 28-29).

12

13

14 En artículo publicado en, EL IMPULSO de Barquisimeto, Domingo 13 de Julio de 1980, titulado: “¡El poder sicológico de la música!

15

16 Mensaje para los Jóvenes p.293 “La música ´del mundo´ ha ocupado las horas que debían ser dedicadas a la oración. La música es el ídolo adorado por muchos cristianos profesos guardadores del sábado. Satanás no hace objeción a la música si puede hacer de ella el medio para tener acceso a la mente de los jóvenes...Cuando se abusa de ella, conduce a los que no son consagrados al orgullo, a la vanidad y a la frivolidad.

17

18

19 Richard Lewis, en la Revista Adventista, habla sobre la necesidad de diferenciar lo Sagrado y lo Secular y señala: “Hay música que es elevadora; otra música se reconoce que es de origen satánico. Su efecto sobre la naturaleza emocional es agitar la bajas pasiones, estimular el pensamiento sensual. Cuando la distinción es evidente, no se produce ningún debate con respecto a su uso en la iglesia. La música de Satanás no tiene cabida en nuestra vida secular y mucho menos en los servicios sagrados… Al sensibilizar la diferencia entre lo sagrado y lo profano, podemos esperar agradar a Dios con la parte musical de nuestro culto de adoración.

20 Bajo el título “Adoración y Alabanza, Félix Cortez, en la Revista Adventista dijo: “La música no debe originar aplausos, ni bailes, ni sensaciones raras, tal cual espectáculo mundano, y menos ruidos a nuestros oídos.

21 Diccionario Bíblico Adventista: Mical: Hija menor del rey Saúl (1 S. 14:49). Cuando su padre descubrió que ella estaba enamorada de David, hizo planes para que ese afecto destruyera al joven. Por lo tanto, la ofreció a David como esposa con la condición de que matara a 100 filisteos, esperando que perdiera su vida en la empresa. Sin embargo, David volvió con éxito de su tarea y en consecuencia le fue entregada como esposa (18:20-28), Cuando David se vio forzado a huir de la ira del rey, Mical le ayudó a escapar (19:11-17). Más tarde, fue dada a otro hombre (25:44). Cuando Abner se acercó a David y le ofreció entregarle las tribus del norte gobernadas por Is-boset, David rehusó negociar con él hasta que se le devolviera a Mical (2 S. 3:12-16). Mical se menciona por última vez cuando despreció a David en su corazón al verlo danzar en público delante del arca cuando era trasladada a Jerusalén (6:15, 16). Sintiendo que él se había degradado, ella lo reprendió (vs 20-22); murió sin tener hijos (v 23).

22 Hogar Cristiano, capítulo XVII, p.470 La danza de David no sienta precedente.- El hecho de que, en su alegría reverente, David bailó delante de Dios ha sido citado por los amantes de los placeres mundanos para justificar los bailes modernos; pero este argumento no tiene fundamento. En nuestros días, el baile va asociado con insensateces y festines de medianoche. La música y la danza de alegre alabanza a Dios mientras se transportaba el arca no se asemejaban para nada a la disipación de los bailes modernos. Las primeras tenían por objeto recordar a Dios y ensalzar su santo nombre. Los segundos son un medio que Satanás usa para hacer que los hombres se olviden de Dios y le deshonren.

23 En la Sección, Enfoque de los tres Mensajes, por Shane Anderson, de la Revista Adventista, surge el título “¡Una honda preocupación!”, luego de un concierto ocurrido en (Anderson es pastor de la Iglesia Adventista de Forest Park en Everett, Washigton Concierto titulado “conneXions 99”, organizado por jóvenes adultos que se llevó a cabo en Silver Spring, Maryland, USA.

24 “No debemos adaptar nuestra música para que se parezca al mundo, tan solo para atraer a los jóvenes que estén allí. Debe hacer nuestra música atractiva pero diferente al mundo. (Parafraseado) ” Tom Huson, dice, en un artículo titulado: “Preocupaciones actuales para un Adventista Conservador”, quien señaló: Agregó: “Las personas que dejan el mundo por seguir a Cristo no están buscando un lugar tan parecido al mundo como sea posible”.

25

26 PRINCIPIOS PARA EVALUAR LA MÚSICA CRISTIANA: (Cosas debemos cuidar) 1.Las palabras: “El mensaje, si es dirigido a Dios, o habla cerca de Dios al lo que la Biblia enseña respecto a la naturaleza de Dios.” 2.Los coros: “Exceso de énfasis en “mí” experiencia, dejando de la a Cristo como hiladas de “enamoramiento” humano para describir la relación con Cristo, siendo hombre, y escondió la divinidad, nunca dejó de ser Dios. El trato a Jesús, debe ser reverente, porque es Dios. 3.El estilo musical: Puede ser Instrumental y vocal. Debe haber un balance para evitar el uso de la percusión o los bajos estridentes o fuertes, tratando de imitar cualquier género. 4.Ritmo: No usar ritmo con presencia de síncopas, y ritmos que promuevan la sensualidad. emociones, pasiones, sexo. 5.Melodías: Claras y definidas. Identidad o conocer formación para que se usa.

27

28

29

30

31

32 (Continúa la “música seleccionada debe:)

33

34 Hogar Cristiano, p.370 (Continuación párrafo anterior) Me siento alarmada al notar por doquiera la frivolidad de hombres y mujeres jóvenes que profesan creer la verdad… no siente anhelos espirituales por conocimiento divino y crecimiento en la gracia. Se me mostró que los jóvenes deben elevarse y hacer de la Palabra de Dios su consejera y guía… La introducción de la música en sus hogares, en vez de incitarlos a la santidad y la espiritualidad, ha contribuido a distraer de la verdad sus espíritus. Los cantos frívolos y la música popular parecen cuadrar con su gusto. Se ha dedicado a los instrumentos de música el tiempo que debiera haberse dedicado a la oración. Cuando no se abusa de la música, ésta es una gran bendición; pero mal empleada, es una terrible maldición.

35 ¡Muchas gracias!


Descargar ppt "Profesor Eduardo Iván González González. Programa: 1.Alabanza y Adoración a Dios 2.Origen de la música 3.La Música cristiana y Secular 4.Ejemplos 5.Escritos."

Presentaciones similares


Anuncios Google