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Estructura de la monografía

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Presentación del tema: "Estructura de la monografía"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de la monografía
Política Educacional Profesor Gregorio A. Rojas Fernández

2 Estructura De acuerdo a su estructura, la monografía debe presentarse en un determinado orden, que se señala a continuación. Portada: es la primera hoja, y corresponde a la presentación del informe. Deben considerarse en los siguientes puntos: Institución, asignatura, título o tema de la monografía, autor, lugar y fecha. Introducción: es el 10% de la monografía y abarca más o menos una hoja. Está compuesta de tres partes, un párrafo para cada una de ellas. La justificación de por qué se escogió el tema y por qué se elaboró el mismo. El contenido de la monografía, o sea, de qué trata. Y finalmente las limitaciones que se tuvieron para realizarlo. Se presenta bilingüe bajo los siguientes títulos: Resumen (español) y Abstract (Inglés)‏ resumen y 20% de comentario.

3 Fuentes de Información
Danhke, citado en Hernández, Fernández y Baptista (2003:67) identifica tres tipos de fuentes de información: Fuentes Primarias: constituyen el propósito de la investigación bibliográfica y entregan al lector datos de primera mano. Ejemplo: libros, monografías, tesis, documentos oficiales, testimonios, documentales Fuentes secundarias: en este tipo ya se ha realizado un trabajo de interpretación, es decir, es información reprocesada de primera mano. Ejemplo: compilaciones, resúmenes, listado de referencias publicadas en un área de conocimiento en particular. Fuentes terciarias: son aquellos documentos que reúnen nombres y títulos de revistas y otras publicaciones periódicas, así como el nombre de boletines, conferencias y simposios, sitios web, entre otros.

4 El desarrollo: constituye el 80% de la monografía; abarca más o menos de 6 a 7 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario. Las conclusiones: contemplan el otro 10% de la monografía, alrededor de una página. En ellas se expresa la relevancia del tema, la importancia, la manera de llevar a cabo las recomendaciones o aportaciones. Se añade la bibliografía, que incluye las fuentes en las que se fundamentó la monografía. Se colocan en orden alfabético, iniciando por el apellido y nombre del autor, luego el título del libro consultado, la editorial, país o ciudad y la fecha de impresión. (ver diapositiva anexa)‏

5 Formalidades Hoja tamaño carta Letra Tamaño Arial 12 Márgenes
superior e inferior 2,5 cm. Izquierdo y derecho 3 cm. Interlineado 1,5 Numeración desde la 2ª página al centro y abajo, siendo esta la nº 2 Número de integrantes; mínimo 1, máximo 2. Fecha de Entrega:17 de junio de 2013. Impreso y anillado.

6 Anexo Formato de citas bibliográficas.
Textos: Sapag G. y N. Sapag, “Preparación y evaluación de proyectos”. Ed. Mc Graw Hill, México, 20034 Internet Brunner J., “National Bureau of Economic Research”, en /08/national_bureau_1.html el 12 de noviembre de 2008, 15:04 hrs.


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