Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEutimio Topete Modificado hace 9 años
1
Los medios de comunicación influyen en la sociedad a tal grado que controlan la moda, la belleza, la opinión hacia cierto tema, etc. y esto genera conductas en la sociedad positivas y negativas porque nos vemos bombardeados de publicidad todos los días.
2
La opinión pública es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.
3
Los gobiernos y empresas utilizan los sondeos para conocer la opinión pública sobre cuestiones de interés como los índices de desempleo, mercado y de criminalidad entre otros indicadores sociales y económicos.
4
El comportamiento de la sociedad (público receptor), se ha volcado hacia el consumismo, e incluso hacia la imitación -por parte de los estratos más desfavorecidos económicamente.
5
El crecimiento de las empresas comunicacionales se ha extendido a distintos países. Estas trasnacionales de la comunicación tienden a crear una relación de dependencia, generando al mismo tiempo cambios en la cultura original de la nación receptora.
6
Es vital una nueva legislación que preserve su régimen administrativo, modalidad de funcionamiento a favor de reales políticas de Estado más allá de la coyuntura y debería de servir para la formación correcta de la opinión pública plural e imparcial en lo posible.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.