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JULIETA BUITRAGO ECHEVERRY Gerente ESE Hospital Pio X

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Presentación del tema: "JULIETA BUITRAGO ECHEVERRY Gerente ESE Hospital Pio X"— Transcripción de la presentación:

1 JULIETA BUITRAGO ECHEVERRY Gerente ESE Hospital Pio X
INFORME DE GESTION REALIZADA Vigencia 2013 AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS JULIETA BUITRAGO ECHEVERRY Gerente ESE Hospital Pio X

2 ESE HOSPITAL PIO X DE LA TEBAIDA
QUIENES SOMOS QUE OFRECEMOS Somos una Empresa Social del Estado de baja complejidad comprometidos con la Promoción, Prevención, Recuperación y Rehabilitación de la salud de nuestra comunidad usuaria, así como con la gestión del conocimiento, para lo cual contamos con el Centro de Investigaciones EL EDEN y Convenios docente asistenciales para el desarrollo de practicas formativas del personal de salud. Consulta Externa Médica Odontología Programas de Promoción y Prevención Psicología Urgencias Atención del Parto Hospitalización Laboratorio Clínico Rayos X Ecografías obstétricas Servicio Farmacéutico Fisioterapia Terapia Respiratoria

3 AREAS DE GESTIÓN Directiva y Estratégica Administrativa y Financiera
Prestación de Servicios de Salud

4 Informe de Gestión Gerencial Vigencia 2013
gestión administrativa y financiera

5 Gestión Administrativa
Fortalecimiento de la gestión del talento humano de la ESE: Inducción, Plan de capacitación y Programa de Bienestar Social Proceso de Tesorería estandarizado y operativizado. Inventario Físico actualizado y documentado Plan de Mantenimiento Hospitalario cumplido en un 98.83%. Reporte oportuno de Información a entes de Control Cumplimiento en el reporte de informes a la Junta Directiva con base en los Registros de Prestación de Servicios de Salud

6 Presupuesto definitivo Motivo de Categorización en Riesgo Bajo
Gestión Financiera Presupuesto Inicial Adiciones Reducciones Reconocimiento Recaudo $ $ $ $ $ Presupuesto definitivo Cuentas por cobrar Ingresos totales Costos totales Superávit $ $ $ $ $ Motivo de Categorización en Riesgo Bajo Cuentas por pagar vigencia 2013: $

7 Indicadores Financieros

8 Estructura del presupuesto de gastos

9 Categorización de Riesgo Fiscal y Financiero de la ESE
Riesgo Bajo según Resolución 2090 de 29 de Mayo de del Ministerio de Salud y Protección Social 8 Hospitales en Riesgo Medio y Alto 3 Hospitales en Riesgo Bajo 3 Hospitales sin Riesgo ESE Hospital Pio X de La Tebaida en Riesgo Bajo

10 Informe de Gestión Gerencial Vigencia 2013
GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATEGICA

11 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA
Cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional en un 77% Cumplimiento del Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad en un 92% Actualización de Manual de Procesos y Procedimientos de la entidad Fortalecimiento del Modelo Estándar de Control Interno. Elaboración del Perfil Epidemiológico

12 Informe de Gestión Gerencial Vigencia 2013
AREA asistencial

13 Indicadores ASISTENCIALES
CONSULTA EXTERNA Año 2011: Año 2012: Año 2013: Incremento del 9% 5377 Citas incumplidas 6714 Remisiones 6483

14 INDICADORES ASISTENCIALES
SERVICIO DE ODONTOLOGÍA Atenciones de Primera vez 7982 Consultas de Urgencias 1763 Control de placa bacteriana mayor de 2 años 16379 Detartraje supra gingival mayor de 2 años 5363 Procedimientos realizados 39476

15 INDICADORES ASISTENCIALES
SERVICIO DE URGENCIAS Consultas de Urgencias 34887 Pacientes en observación 775 Pacientes remitidos 2583 7,4%

16 INDICADORES ASISTENCIALES
SERVICIO DE HOSPITALIZACION Indicador 2012 2013 Egresos hospitalarios 895 1441 Porcentaje ocupacional 35.74 45.7 No. Camas 16

17 INDICADORES ASISTENCIALES
APOYO DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO Servicio de Apoyo 2012 2013 Incremento Laboratorio 66469 70645 6,20% Imágenes diagnosticas 4451 4921 11% Sesiones de Fisioterapia 8065 10000 24%

18 CENTRO DE INVESTIGACIÓN EL EDEN
Desarrollo de una Investigación para evaluar la efectividad de la aplicación de una vacuna contra el dengue en una población de 880 y adolescentes, desarrollado por la Fundación Santa Fe de Bogotá y patrocinado por el Laboratorio Sanofi Pasteur.

19 PORTAFOLIO DE PROGRAMAS PROGRAMAS DE PROMOCION Y PREVENCION
Maternidad Segura Salud Infantil Servicio Amigable Riesgo Cardiovascular

20 PROGRAMA DE MATERNIDAD SEGURA
Indicador No. Ingreso a Control Prenatal 354 Captación Temprana 72,31% Controles realizados 1827 Promedio de Controles por gestante 5,2 Curso Psicoprofilactico Semanal Partos atendidos 92 Partos remitidos 217 PROGRAMA DE MATERNIDAD SEGURA Fortalecemos nuestra atención con la Iniciativa Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia “IAMI”

21 PROGRAMA SALUD INFANTIL
Indicador No. Cobertura de Vacunación 95% Crecimiento y desarrollo inicio 635 Crecimiento y desarrollo control 4402 Topicacion de flúor 5893 Colocación de sellantes 11546 Charlas AIEPI comunitarias 15 Charlas AIEPI institucional 9 Sala ERA en el servicio de urgencias 1 Se instauraron unidades de UROCS y UAIRAS 2 PROGRAMA SALUD INFANTIL Fortalecemos nuestra atención con la Estrategia Atención Integral de Enfermedades Prevalentes en la Infancia “AIEPI”

22 Consulta Medica del joven 1519 Planificación familiar inicio 1434
SERVICIO AMIGABLE ACTIVIDAD No. Consulta Medica del joven 1519 Planificación familiar inicio 1434 Planificación familiar control 2723 Toma de Citología 3336 Atencion por Psicología 151 Tamizaje de Salud Mental 600 Realizamos Consejería antes y después de la prueba de VIH, Consejería en Planificación Familiar y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

23 PROGRAMA DE RIESGO CARDIOVASCULAR
Actividad No. Ingresos 146 Pacientes en control 1704 Controles Médicos realizados 6599 Evaluacion por Gerontología 307 Pacientes remitidos a especialistas 178 Adherencia a controles 97% Toma de exámenes de laboratorio 86% Adherencia al grupo de actividad fisica 87% Seguimiento a pacientes del programa 78% Seguimiento a inasistentes 79% Cumplimiento en auditorias del programa 100% Charlas educativas 57 Actividades de integración 3

24 PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS DE SALUD PUBLICA
Prioridad Actividad Dptal Mpal Vacunación Censos de Canalización Urbano y rural, seguimiento a esquemas de vacunación y cohorte de nacidos vivos, Campaña de Promoción de la Estrategia de Vacunación sin barreras 100% (Censo Rural) Nutrición Charlas educativas de Alimentación Saludable y Promoción de la Lactancia Materna 12 30 Salud Sexual y Reproductiva Conformación y capacitación de redes juveniles 10 Talleres educativos en Estrategia Habilidades para la Vida, SSR Campañas educativas (DSR, Lucha Cáncer de Mama, VIH) 4 2 Salud Mental Conformación y capacitación de redes de Salud Mental 5 Talleres para jóvenes en Salud Mental 11 7 Campaña sobre prevencion violencia sexual y de genero 3 Salud Infantil Charlas educativas sobre practicas clave y buen trato 15 Campañas de comunicación sobre salud infantil 6 Salud Oral Talleres factores protectores en Salud Oral y Hábitos higiénicos 8 100% de cumplimiento en el PIC Municipal

25 PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS DE SALUD PUBLICA
Prioridad Actividad Dptal Salud en el Trabajo Talleres para la Promoción de la Reincorporación laboral de las personas con discapacidad 10 Talleres para la promocion de la salud y calidad de vida en el trabajo 4 Enfermedades Transmisibles Vacunacion canina y felina 4039 Charlas educativas sobre TBC-Lepra 46 Talleres educativos sobre espacios libres de humo 24 Talleres de Diagnostico precoz de DM e HTA 6 Talleres de Promoción de la Actividad Fisica Talleres de Promocion de Habitos Higienicos 15 100% de cumplimiento en el PIC Departamental

26 SERVICIO DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO
Usuarios orientados en SIAU 2743 Información entregada (Manuales, Volantes) 3649 Victimas del conflicto 80 Examenes y procedimientos tramitados 201 Intermediaciones Socio-economicas 27 Llamadas telefónicas intermediación 2287 Gestión Adelantada Quejas recibidas Causas: 65% Actitud Régimen: 27% Contributivo – 73% Subsidiado Servicios: Urgencias, Facturación, Consulta Externa Funcionarios: Medico (42%), Facturador (21%) y Auxiliar de Enfermería (15%) Tramitadas: 100%

27 SERVICIO DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO
SATISFACCION DEL USUARIO Usuarios encuestados 11494 Usuarios satisfechos 11047 96,11% Usuarios Insatisfechos 447

28 JULIETA BUITRAGO ECHEVERRY Gerente ESE Hospital Pio X
En la ESE Hospital Pio X de La Tebaida estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros servicios, por lo que cada días nos esforzamos en ofrecer a la población una atención segura, oportuna y humanizada. JULIETA BUITRAGO ECHEVERRY Gerente ESE Hospital Pio X


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