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Publicada porSandalio Mireles Modificado hace 9 años
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RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA Diplomado: Transparencia y Acceso a la Información Pública en el D.F. InfoDF/UAM 2 de octubre, 2008 México, D.F. Dr. John M. Ackerman Instituto de Investigaciones Jurídicas Universidad Nacional Autónoma de México ackerman@servidor.unam.mx
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AMENAZAS PARA EL BUEN GOBIERNO Y EL ESTADO DE DERECHO CORRUPCIÓN “CAPTURA” CLIENTELISMO
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AMENAZAS (CONT.) INEFICACIA INEFICIENCIA INEPTITUD
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RENDICIÓN DE CUENTAS: DEFINICIÓN MINIMALISTA CUENTAS CLARAS & APERTURA MÍNIMA ¿ES ELLO SUFICIENTE PARA COMBATIR LAS TRES C’S Y LAS TRES I’S? ¿ES ELLO SUFICIENTE PARA COMBATIR LAS TRES C’S Y LAS TRES I’S?
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EL MODELO CLÁSICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS CIUDADANOS CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR SERVIDORES PÚBLICOS DELEGACIÓN DE AUTORIDAD RENDICIÓN DE CUENTAS
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PROBLEMAS CON LA DEMOCRACIA ELECTORAL PARA LA RENDICIN DE CUENTAS PROBLEMAS CON LA DEMOCRACIA ELECTORAL PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DELEGACIÓN A LA BUROCRACIA Y AL PODER JUDICIAL RENDICIÓN DE CUENTAS DÉBILES SEÑALES PRO-RENDICIÓN DE CUENTAS RENDICIÓN DE CUENTAS LA RENDICIÓN DE CUENTAS “PERVERSA”
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RENDICIÓN DE CUENTAS: DEFINICION AMPLIADA INFORMAR INFORMAR EXPLICAR EXPLICAR JUSTIFICAR JUSTIFICAR SUJETARSE A CASTIGOS Y RECOMPENSAS SUJETARSE A CASTIGOS Y RECOMPENSAS INCLUIR LAS TRES DIMENSIONES TEMPORALES (PASADO, PRESENTE Y FUTURO) INCLUIR LAS TRES DIMENSIONES TEMPORALES (PASADO, PRESENTE Y FUTURO) NO CIRCUNSCRIBIRSE A LAS RELACIONES “PRINCIPAL-AGENTE” NO CIRCUNSCRIBIRSE A LAS RELACIONES “PRINCIPAL-AGENTE” EXIGIR UNA ACTITUD “PRO-ACTIVA” EXIGIR UNA ACTITUD “PRO-ACTIVA”
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RENDICIÓN DE CUENTAS DEFINICIÓN: “UN PROCESO PRO-ACTIVO EN EL QUE LOS ACTORES SUJETOS A ELLA INFORMEN Y JUSTIFIQUEN SUS PLANES DE ACCIÓN, COMPORTAMIENTO Y RESULTADOS Y AL MISMO TIEMPO SE SUJETEN A LOS CASTIGOS Y RECOMPENSAS CORRESPONDIENTES”
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UN MODELO ALTERNATIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLANES DE ACCIÓN COMPORTAMIENTO RESULTADOS SERVIDORES Y ORGANISMOS PÚBLICOS, EMPRESAS, ORGANISMOS CIVILES CIUDADANOS, ORGANISMOS PÚBLICOS, ORGANISMOS AUTÓNOMOS DESEMPEÑO CONTROL Información Explicación Justificación Castigos y Recompensas SUJETOS A RdCSUJETOS DE RdC
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RENDICIÓN DE CUENTAS HORIZONTAL ORGANISMOS DE “SUPERINTENDENCIA” ORGANISMOS DE “RENDICIÓN DE CUENTAS INTRAESTATAL” “CONTRABUROCRACIAS” ORGANISMOS AUTÓNOMOS EN GENERAL EJEMPLOS: MÉXICO: CNDH, ASF, IFE TAILANDIA, HUNGRÍA, BRASIL, CHILE
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RENDICIÓN DE CUENTAS VERTICAL CATEGORÍAMECANISMOSÁMBITOOBJETIVO INSTITUCIO- NALIDAD CO-PRODUCCIÓN COMITES DE PLANEACIÓN PROYECTOS LOCALES EFICIENTIZAR LA PROVISIÓN DE SERVICIOS BAJA LIBERALISMO SOCIAL AMPAROS, APA DERECHOS INDIVIDUALES LIMITAR AL ESTADO ALTA SOCIAL ACCOUNTABILITY PROTESTAS, MEDIOS ÁREAS TEMÁTICAS DINAMIZAR LOS MECANISMOS VERTICALES Y HORIZONTALES BAJA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA CO-GOBIERNO PLEBISCITO, REFERÉNDUM CONSEJOS CIUDADANOS, INSTITUCIONES MIXTAS POLÍTICAS PÚBLICAS DERECHOSFUNDAMENTALES COMPLEMENTAR LOS MECANISMOS DE ELECCIÓNES DEFENDER EL ESTADO DE LA “PARTIDOCRACIA” ALTAALTA
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ELEMENTOS BASICOS DE UNA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION (LAI) DERECHO TUTELADO DERECHO TUTELADO ANONIMATO ANONIMATO NINGUN INTERES JURIDICO O JUSTIFICACION DE FINES NINGUN INTERES JURIDICO O JUSTIFICACION DE FINES PRINCIPIO DE MAXIMA PUBLICIDAD PRINCIPIO DE MAXIMA PUBLICIDAD
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LAI EN EL MUNDO 70 PAISES 70 PAISES IMPORTANCIA DE LO POLITICO IMPORTANCIA DE LO POLITICO SOCIEDAD CIVIL SOCIEDAD CIVIL ACTORES INTERNACIONALES ACTORES INTERNACIONALES
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DIFERENCIA BASICAS ENTRE LOS LAI COBERTURA COBERTURA EXCEPCIONES (RESERVAS) EXCEPCIONES (RESERVAS) SUPERVISION Y SEGUIMIENTO SUPERVISION Y SEGUIMIENTO FACILIDAD DE ACCESO FACILIDAD DE ACCESO
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REFORMAS AL ARTICULO 6 CONSTITUCIONAL ORGANOS GARANTES ORGANOS GARANTES ARCHIVOS ARCHIVOS INDICADORES DE GESTION INDICADORES DE GESTION RECURSOS ENTREGADOS A PARTICULARES RECURSOS ENTREGADOS A PARTICULARES SANCIONES SANCIONES
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LA “TRANSPARENCIA OPACA” “INEXISTENCIAS” “INEXISTENCIAS” “BUSQUEDAS EXHAUSTIVAS” “BUSQUEDAS EXHAUSTIVAS” “DATOS PERSONALES” “DATOS PERSONALES” “POLITICAS” DE TRANSPARENCIA “POLITICAS” DE TRANSPARENCIA
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OTROS RETOS REDEFINIR LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL PARA LA RENDICION DE CUENTAS REDEFINIR LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL PARA LA RENDICION DE CUENTAS VINCULACION ENTRE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION VINCULACION ENTRE TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCION SECTOR PRIVADO/PODERES FACTICOS SECTOR PRIVADO/PODERES FACTICOS
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