La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES"— Transcripción de la presentación:

1 CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
PRUEBAS CDI 3º esO CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES Jefatura de estudios 2015

2 NORMATIVA RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2015, de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables(CDI) de los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso BOCAM, lunes 9 de marzo de 2015 ORDEN 750/2011, de 25 de febrero por la que se regulan los Diplomas de Aprovechamiento y los Diplomas de Mención Honorífica y se establecen las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Educac8ión Secundaria Obligatoria. BOCAM, 10 de marzo de 2011

3 Características de la prueba (I)
Primera parte (A): Matemáticas: Duración 1h 30mn. Consta de 10 ejercicios y 2 problemas con varias cuestiones LA PRUEBA CDI SE CELEBRARÁ EL 14 DE ABRIL

4 Características de la prueba (II)
Segunda parte (B): Lengua Castellana. Duración 1h 30mn. Consta de dos ejercicios: La escritura de un texto al dictado Comentario de texto: respuesta a varias cuestiones relacionadas con un texto dado, literario o no. Las preguntas estarán formuladas de modo que permitan evaluar la comprensión lectora y los conocimientos lingüísticos y gramaticales de los alumnos LA PRUEBA CDI SE CELEBRARÁ EL 14 DE ABRIL

5 CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA
La Administración Educativa facilitará a los Centros los resultados de sus alumnos Se entregará a cada familia un informe con las calificaciones (de 0 a 10) de las distintas partes de la prueba, la nota media obtenida y las notas medias del Centro y de la Comunidad de Madrid Las calificaciones deberán consignarse en el expediente del alumno

6 CDI (I) Las calificaciones de las CDI se tendrán en cuenta para la concesión de los diplomas y premios extraordinarios de la Educación Secundaria Obligatoria Para obtener el Diploma de Aprovechamiento en ESO, es necesario: Haber obtenido un anota media igual o superior a 6 en la prueba CDI Haber Obtenido en Lengua, Inglés, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de 4º ESO una nota media igual o superior a 6

7 CDI (II) Para obtener Mención Honorífica en ESO, es necesario:
Haber obtenido un anota media igual o superior a 7 en la prueba CDI Haber Obtenido en Lengua, Inglés, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de 4º ESO una nota media igual o superior a 6 Tanto el Diploma como la Mención deberán figurar en el expediente del alumno

8 Premio extraordinario de enseñanza secundaria obligatoria
Podrán optar los alumnos que cumplan los requisitos para la obtención del diploma de Mención Honorífica

9 Nuestros resultados (I)
RESULTADOS PRUEBAS CDI IES LAS MUSAS NOTAS MATEMÁTICAS PRUEBAS CDI 3 ESO 2010 2011 2012 2013 Media del Centro 5,28 2,83 5,81 4,81 Media de la CAM 4,95 2,59 4,76 4,46 NOTAS LENGUA PRUEBAS CDI 3º ESO 4,23 4,68 6,62 5,92 5,22 5,19 5,66 5,84

10 Nuestros resultados (II) MATEMÁTICAS

11 Nuestros resultados (iII) LENGUA CASTELLANA

12 Planes de mejora matemáticas
OBJETIVO: Mejorar los resultados en la CD INDICADOR DE LOGRO: Incrementar un 10% las calificaciones de la parte de matemáticas de las pruebas CDI ACTUACIONES Informar a los alumnos de la importancia de obtener buenos resultados en la prueba CDI. Hacer exámenes acumulativos por evaluación. Insistir en la resolución de problemas desde 1º ESO. Motivar a los alumnos con una repercusión directa de la nota obtenida en la CDI, en la nota final de las asignaturas de Matemáticas y Recuperación de Matemáticas de 3º ESO. (En caso de que los resultados lleguen antes de la realización de las juntas de evaluación finales) Entrenar a los alumnos en la resolución de ejercicios y problemas del tipo de las pruebas CDI

13 Actuaciones concretas en matemáticas
Informar a los alumnos de la repercusión en 4º ESO, de obtener buenos resultados en la prueba CDI. Realizar exámenes acumulativos por evaluación Realizar más problemas en las clases, desde 1º ESO, incluyendo en el tema correspondiente de 3º, ejercicios y problemas de pruebas CDI de cursos anteriores Sumar 1 punto a la nota final de RMT 3º, a aquellos alumnos que hayan obtenido en la CDI una nota superior o igual a 5. Sumar a la nota final obtenida en matemáticas de 3º ESO, un 10% de la nota obtenida en la prueba CDI, siempre que esta haya sido superior o igual a 5. (Siempre y cuando las notas de la prueba lleguen antes de la evaluación final)

14 Planes de mejora lengua castellana
OBJETIVO: Mejorar los resultados en la CDI INDICADOR DE LOGRO: Incrementar un 10% las calificaciones de la parte de lengua de las pruebas CDI ACTUACIONES Informar a los alumnos de la importancia de obtener buenos resultados en la prueba CDI. Adecuar la temporalización de los contenidos de la materia de 3º ESO a las fechas en que se realiza la prueba CDI Plantear cuestiones de comprensión y expresión en todas las evaluaciones. Insistir en las competencias y destrezas lingüísticas desde 1º ESO, sobre todo, a través de lecturas en el aula y de dictados. Motivar a los alumnos con una repercusión directa de la nota obtenida en la CDI, en la nota final de la asignatura de Lengua y literatura de 3º ESO. (En caso de que los resultados lleguen antes de la realización de las juntas de evaluación finales) Entrenar a los alumnos en actividades de comprensión y expresión del tipo de las pruebas CDI

15 Actuaciones concretas EN LENGUA CASTELLANA
Informar a los alumnos de la repercusión, en 4º ESO, de obtener buenos resultados en la prueba CDI. Trabajar durante la 1ª y 2ª evaluación de 3º ESO todos los contenidos relacionados con la morfología (incluida la conjugación verbal) y con el análisis de la oración simple. Realizar en todos los exámenes pruebas de comprensión y expresión (se incluirá siempre un texto) Realizar dictados de cara a la mejora de la ortografía (tanto en el primer ciclo de la ESO como en 3º). En el primer ciclo de la ESO se hará un dictado a la semana y en 3º de la ESO al menos 3 al mes Lectura en voz alta en el aula de uno de los libros del trimestre (tanto en el primer ciclo de la ESO como en 3º) acompañada de actividades de resumen, vocabulario y comprensión. Se dedicará un día a la semana a esta actividad. Sumar a la nota final obtenida en Lengua y literatura de 3º ESO, un 10% de la nota obtenida en la prueba CDI, si la calificación ha sido superior o igual a 5. (Siempre y cuando las notas de la prueba lleguen antes de la evaluación final) Entrenar a los alumnos de 3º ESO con las pruebas anteriores de CDI o pruebas similares


Descargar ppt "CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google