La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hay dos tipos de superficies que pueden formarse con jabón: 1. LAS POMPAS que son las que no encierran aire adentro. 1. LAS BURBUJAS que encierran aire.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hay dos tipos de superficies que pueden formarse con jabón: 1. LAS POMPAS que son las que no encierran aire adentro. 1. LAS BURBUJAS que encierran aire."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hay dos tipos de superficies que pueden formarse con jabón: 1. LAS POMPAS que son las que no encierran aire adentro. 1. LAS BURBUJAS que encierran aire en su interior.

3

4  3. Una pompa puede existir porque la capa superficial de un líquido (normalmente agua) tiene cierta tensión superficial, lo que hace que la capa se comporte parecido a una hoja elástica.

5

6 4. Una pompa necesita un tensoactivoo disuelto, como el jabón, para estabilizarla. El jabón no refuerza las pompas, sino que las estabiliza mediante el mecanismo llamado efecto Marangoni

7 5. La durabilidad de una pompa depende de la reducción de la evaporación, que se produce gracias a las características del jabón.

8 PROPIEDADES DE LAS BURBUJAS

9

10

11

12 Las burbujas explotan debido a la fuerza de la gravedad. Es que, en la mezcla que les da vida, el jabón pesa más que el agua, así que a medida que este “migra” hacia el inferior de la esfera, la parte superior comienza a evaporarse y finalmente la pompa se rompe. 4. Las burbujas explotan debido a la fuerza de la gravedad. Es que, en la mezcla que les da vida, el jabón pesa más que el agua, así que a medida que este “migra” hacia el inferior de la esfera, la parte superior comienza a evaporarse y finalmente la pompa se rompe.

13 5. Las burbujas se congelan en ambientes muy fríos. Cuando son creadas en aire a una temperatura menor a los 15°C bajo cero se congelan cuando tocan una superficie.

14

15

16 La elección de esta estructura implica el ahorro del 30% de la energía necesaria para calentar el agua de la piscina.

17 Está recubierta de 100.000 metros cuadrados de un plástico translúcido y reciclable que le da al edificio un revestimiento en forma de cientos de burbujas y que permite una mayor irradiación solar

18  Una manera de aumentar la habilidad de hacer que la burbuja dure más tiempo es añadiendo una sustancia a la solución de burbuja que no permita que el agua se evapore. El agua se vapora rápidamente, pero si es posible detener este proceso, se obtendrá una burbuja que dura más tiempo. Sustancias que mantienen las propiedades del agua se llaman higroscópicos. Algunos líquidos higroscópicos que se puede añadir a la solución de las burbujas son la glicerina, el azúcar y la gelatina sin sabor.

19

20

21


Descargar ppt "Hay dos tipos de superficies que pueden formarse con jabón: 1. LAS POMPAS que son las que no encierran aire adentro. 1. LAS BURBUJAS que encierran aire."

Presentaciones similares


Anuncios Google