La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentosagua de la hidrósfera.hidrósfera Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentosagua de la hidrósfera.hidrósfera Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentosagua de la hidrósfera.hidrósfera Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervenciónciclo biogeoquímico mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

3 Evaporación: Evaporación: El agua se evapora en la superficie oceánica Condensación: Condensación: El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes, constituidas por agua en pequeñas gotas. Precipitación: Precipitación: Es cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotitas de agua para formar gotas mayores Infiltración: Infiltración: Ocurre cuando el agua que alcanza el suelo, penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea. Escorrentía: Escorrentía: La escorrentía es el principal agente geológico de erosión y de transporte de sedimentos. Circulación subterránea: Circulación subterránea: Se produce a favor de la gravedad, como la escorrentía superficial, de la que se puede considerar una versión. Fusión: Fusión: se produce cuando la nieve pasa a estado liquido cuando se produce el deshielo. Solidificación: Solidificación: Al disminuir la temperatura en el interior de una nube por debajo de 0° C, el vapor de agua o la misma agua se congelan, precipitándose en forma de nieve o granizo.

4 Capilaridad y Tensión Superficial: La capilaridad es la propiedad que tiene un líquido a subir por un tubo, desafiando la fuerza de la gravedad. Densidad: Normalmente las sustancias al enfriarse se hacen más densas, pero en el agua ocurre todo lo contrario. Solubilidad: El agua pura no existe en la naturaleza, pues el agua permite disolver fácilmente en ella otras sustancias. Capacidad Calórica, o calor específico: Es la cantidad de calor necesaria para elevar o descender la temperatura de una cierta cantidad de una sustancia. Temperatura de Ebullición: Es la temperatura con la que el agua se convierte en gas (vapor de agua) y depende de la altitud (presión atmosférica): A mayor altitud (menor presión), menor temperatura de ebullición.

5 Estado Solido Estado Gaseoso Estado Liquido


Descargar ppt "Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentosagua de la hidrósfera.hidrósfera Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que."

Presentaciones similares


Anuncios Google