La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO

3 Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta a Jesús en acción: JESÚS PASÓ HACIENDO EL BIEN

4 -Jesús libera al hombre poseído por un espíritu malo; -Se acercó la cogió de la mano y levantó a la suegra de Pedro, enferma. En Domingos anteriores

5 Hoy vemos su actitud para con los marginados y excluídos.

6 La 1ª Lectura nos ayuda a entender mejor la curación del LEPROSO: El Leproso era así un castigado de Dios y un exluído de la comunidad. …vivirá solo y tendrá su morada fuera del campamento.”

7 En la 2ª Lectura, Pablo invita a “hacer todo para gloria de Dios”.

8 En el Evangelio, vemos la actitud de Jesús para con un leproso: lo toca, lo limpia y lo reintegra en la comunidad.

9 "Si quieres, puedes limpiarme." En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:

10 Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó diciendo: “Quiero, queda limpio.”

11 La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. El lo despidió, encargándole severamente: No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.

12 Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado;

13 Y aún así acudían a él de todas partes.

14 Salmo 31 Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación.

15 Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación.

16 Había pecado lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: «Confesaré al Señor mi culpa». Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación.

17 Alegraos, justos, y gozad con el Señor, aclamadlo, los de corazón sincero. Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación.

18 Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.


Descargar ppt "DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google