La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGURIDAD CIUDADANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGURIDAD CIUDADANA."— Transcripción de la presentación:

1 SEGURIDAD CIUDADANA

2 Hasta la década de los años 90, Bolivia era un País con los menores índices de criminalidad de América Latina. Ahora no se puede decir lo mismo, los índices de criminalidad han aumentado considerablemente.

3 En el transcurso de los años 1990 – 2001 los índices de delitos se multiplican en 360%. Hemos tenido diversos planes de Seguridad Ciudadana a continuación vamos a detallar algunos:

4 1997 Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, por la familia
1998 Relanzamiento del primer plan 1999 Plan de participación comunitaria 2000 Plan Ciudadela, militarización de la Seguridad Ciudadana 2001 Plan tranquilidad 2002 Plan de emergencia de seguridad ciudadana 2003 Plan integral de Seguridad Ciudadana y Orden publico

5 Estos programas han tenido objetivos a corto plazo, con un fin de reducir los niveles de violencia y criminalidad, pero ningún programa ha tenido el éxito esperado por la población.

6 La Seguridad Ciudadana va acompañada de la mano de la cultura, si no tenemos cultura, educación, buenas costumbres, es imposible lograr que la inseguridad disminuya.

7 La inseguridad se da por los altos niveles de desempleo y de pobreza
La inseguridad se da por los altos niveles de desempleo y de pobreza. Así también el trabajo de los policías y la justicia de la mano de los Jueces deben ayudar con la Seguridad Ciudadana, las diferentes cárceles de la ciudad se han convertido simplemente en un depósito de gente indeseable, donde hay retardación de justicia,

8 hay un 75% de reclusos sin sentencia y que están recluidos sin tener dentro de las cárceles una ayuda para un cambio, cursos, trabajos que los motiven a cambiar, ya que dentro de nuestras cárceles encontramos aun mas delincuencia.

9 El ciudadano, ya no confía en la Justicia, perdieron la fe en las autoridades que deben ser quienes impongan el orden y la seguridad y es por esto que aparece con más fuerza en nuestros tiempo la llamada “Justicia por mano propia”, lo que se concentra en linchamientos a presuntos ladrones, criminales, etc. Haciéndose esta justicia cada vez más normal y violenta.

10 La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, la Seguridad Ciudadana, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.

11 CAUSAS DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA.-
El desempleo que viven una cantidad de personas; las personas atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos y lo hacen frecuentemente por no tener un empleo estale que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.

12 SEGURIDAD CIUDADANA El Estado Boliviano ha fallado en dar garantías y proveer seguridad a sus habitantes. El problema de inseguridad es mayor en los Departamentos de Santa Cruz y Cochabamba donde la delincuencia ha rebasado todos los límites.

13 La pobreza como otra causa que puede generar agresividad y que causa, altos índices de delincuencia que generalmente se ubican en las zonas marginales de la ciudad.

14 La falta de educación, la escasa educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y por supuesto, inseguridad.

15 Asimismo, la cultura tan pobre de nuestra población genera altos índices delictivos contra las personas, puede afirmarse que cuanta menos educación y cultura tengan las personas, más propensas a la delincuencia y al crimen serán.

16 Conclusiones En conclusión podemos combatirá la seguridad ciudadana no solo con ayuda de la policía, mano dura y justicia, si no con mayores oportunidades laborales, mayor educación a los ciudadanos y bajando por ende el índice de pobreza que lleva a la gente y mal viviente a convertirse en criminales para poder sobrevivir y satisfacer sus necesidades.

17


Descargar ppt "SEGURIDAD CIUDADANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google