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Universidad ecotec Fundamentos técnicas de información Autores: Joselyn sosa Javier villacis Tema: aplicaciones claves de Excel Fecha: samborondón, 10.

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1 Universidad ecotec Fundamentos técnicas de información Autores: Joselyn sosa Javier villacis Tema: aplicaciones claves de Excel Fecha: samborondón, 10 de diciembre del 2012

2 Introducción Excel es un programa de computadora desarrollado por la empresa Microsoft. A este tipo de programa se lo conoce como Hoja de Cálculo porque sirve para que una persona realice cálculos matemáticos cómodamente, suelen reconocerlo como una hoja potente y sencilla porque su uso facilita la introducción de datos y que los resultados sean instantáneos para el análisis en la toma de decisión de una empresa entre otras de sus evoluciones se orienta a los presupuestos matemáticos, Excel es una herramienta de gran utilidad para quienes quieran trabajar con funciones y fórmulas matemáticas, o simplemente almacenar datos numéricos y graficar su evolución. Los avanzados verán a menudo que algunas funciones adicionales que les gustaría poder utilizar no existen actualmente.

3 Su grupo objetivo y Uno de los principales es ofrecer a ambos tipos de usuarios el diseño de sus evoluciones practicando estadísticas, brindándole un mejor uso monetario de sus presupuestos y las herramientas necesarias para lograr una mayor productividad.

4 Área de trabajo El área de trabajo en Excel es una figura en la pantalla llamada Hoja por cada archivo que utilizamos, se trata de una tabla con muchas filas y columnas que al cruzarse forman una gran cantidad de celdas, La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar información creando una base de datos y elaborar hojas de trabajo, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas, a este archivo Excel lo es llamado como LIBRO y actualmente reconocemos que es una herramienta de gran uso.

5 La importancia Existen en el mercado diferentes aplicaciones para el manejo de hojas de cálculo, pero Una de la más conocida y utilizada para el manejo de una hoja de cálculo es Excel, que forma parte del paquete Microsoft Office, que es considerado el más estándar del mercado. Excel es el más popular de los programas que manejan libros y hojas de cálculo, se estima que está presente en casi todas las PC del mundo

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7 Manejo de la hoja de calculo Barra de título: Refleja el nombre del libro que estamos utilizando y que a la vez le damos un nombre. Barra de menú: Entre sus comandos utilizamos los más conocidos como: Menú Archivo: en este menú encontramos comandos que nos van permitir la manipulación de los archivos que vamos a utilizar. Menú Inicio: Funciones de manipulación directa de los elementos integrantes del documento, son las encontraremos en este menú. Los dos primeros comandos al comienzo de este menú permiten deshacer o rehacer acciones que se han realizado al texto. Los comandos Cortar, Copiar, y Pegar tienen un carácter de utilidad bastante notable

8 Menú insertar: El menú insertar permite la inserción en el documento, de múltiples y variados elementos como: Celdas, Filas, Columnas, reflejan el tipo de tablas dinámicas que podemos utilizar como marcar su margen, el tipo de imágenes que ponemos agregar, capturas y darle formas (Ilustraciones) muestra gráficos de diferente tipo manipulando la forma Mini gráficos, vínculos, textos, filtro y símbolos. Diseño de página: permite darle fondo a la hoja de cálculo, restablecer el tamaño, la orientación, el color, los bordes de página, aplicar sangrías, alinear. Menú formulas: La sintaxis de una fórmula es la estructura o el orden de los elementos de una fórmula. Las fórmulas en Excel siguen una sintaxis específica que incluye un signo igual (=) seguido de los elementos que van a calcularse (los operan dos) y los operadores del cálculo.

9 Menú Datos: Permite la manipulación de los datos ingresados a la hoja de cálculo. Organiza la información de las filas o listas seleccionadas por orden alfabético, numérico o por fechas. Menú revisar: es la parte más interesante del libro porque ayuda a corregir la ortografía, cambiar a sinónimos, traducir y a poner nuevos comentarios a proteger el libro, la hoja y compartir el archivo. Menú vista: es una visión estrecha de lo que muestra nuestro trabajo reflejado permitiendo editar la zona y mejorar el aspecto de nuestro trabajo.

10 Conclusión Excel es un programa que ah facilitado la vida cotidiana de cada uno de los empresarios y profesional incluyendo a los estudiantes que necesitan realizar su trabajos para mejorar la calidez del mismo, reforzando la calidez de su trabajo de una manera segura y mas eficaz, Sin duda la tecnología a cambiado el aspecto rutinario de un emprendedor con sus inventos y creación que hacen que nuestras vidas sean más fáciles.

11 Bibliografía http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo- De-Excel/4045664.html http://www.monografias.com/trabajos10/el_prog/e l_prog.shtml

12 Gracias por su atención


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