La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luisa Buitrago Guzmán Laura Franco Salazar. Es el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luisa Buitrago Guzmán Laura Franco Salazar. Es el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Luisa Buitrago Guzmán Laura Franco Salazar

2 Es el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos

3 Son las manejadas por establecimientos públicos, como el Estado. Comprende ventas, rentas y deudas. Para afrontar sus necesidades debe contar con recursos obtenidos a través de principios legales constitucionales Son las manejadas por empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de la óptima productividad par a la maximización de las ganancias.

4 Su objetivo fundamental es satisfacer necesidades. Ambas incurren en costos; medidos en términos reales y monetarios. Es un instrumento económico para la planificación, ejecución y control del ingreso y gasto. Las Finanzas Públicas persiguen el Bienestar Social o Colectivo y Las Privadas buscan el lucro o enriquecimiento del inversionista. Los Gastos en las Finanzas Privadas se planifican mediante el flujo esperado de Ingresos. En cambio en las Finanzas Públicas, se planifica el Presupuesto de Gasto anualmente según las prioridades de la nación

5 Influye sobre el costo de producción de las empresas modificando la eficiencia marginal del capital. Sitúa a los individuos y a las empresas en la imposibilidad de producción, o liberarlos, por el contrario de unas incapacidad preexistente. Finalmente influye sobre el incentivo para invertir o para producir.

6 El mundo actualmente sufre una explosión de información y los mercados son cada día más fluctuantes. Las finanzas son importantes porque enseñan a las personas a ser flexibles, mantener una mente abierta de manera tal que vean las oportunidades de crecer económicamente. Lo más importante de las finanzas es que el estudio de las mismas ayudan en el crecimiento económico y la buena administración del dinero para tener una economía estable.

7 http://finanzasempresariales- tendencias.blogspot.com/2011/06/importancia-de- las-finanzas.html


Descargar ppt "Luisa Buitrago Guzmán Laura Franco Salazar. Es el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google