Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLupita Lira Modificado hace 9 años
1
“Sistema de información para soporte a congreso de ingeniería” PRESENTA: Lil Milagro Medina Arriola
2
Introducción Los congresos constituyen un punto de encuentro para propiciar el intercambio de ideas, así como para dar a conocer estudios e investigaciones, con el fin último de generar y difundir nuevo conocimiento. En dicho contexto, las tareas de organización y gestión de un congreso adquieren especial relevancia, únicamente a través de un efectivo proceso de organización se hace posible generar un verdadero ambiente de difusión del conocimiento.
3
Su uso ha marcado pauta para que empresas y universidades vean los beneficios y facilidades que en la gestión de congresos que ofrecen, y pongan en marcha el desarrollo de sistemas similares. Un sistema web de gestión de congresos trae beneficios a todos los actores involucrados en un congreso: provee a los ponentes mecanismos sencillos de inscripción y de publicación de su trabajo, brinda a los organizadores apoyo en las tareas de revisión y creación de agenda y facilita al público en general el acceso a toda la información compartida, tanto en dicho congreso como en congresos pasados.
4
Lo anterior, hace ver la importancia de contar con dichos sistemas, pues sin duda, los sistemas en sí constituyen la fuente a través de la cual se accede al conocimiento compartido en los congresos.
5
¿Qué es CONUCA? Sistema que provee una plataforma para la organización y desarrollo de congresos. Almacenamiento y administración de la información del congreso. Realización tareas de organización y gestión. Amigable al usuario
6
¿Quiénes utilizan CONUCA? Organizadores Principales de Congreso (Chair) Miembros del Comité Organizador Revisores Autores de artículos/ Ponentes Participantes del congreso en general
7
Módulos del Sistema CONUCA AdministraciónOrganizaciónDesarrolloSeguimiento
8
Módulo Administración Registro, autenticación y mantenimiento de usuarios Configuración de opciones generales del sistema: o Tipos de fecha o Categorías o Temáticas o Áreas de Investigación o Tipos de archivo Solicitud/Aprobación de Creación de Nuevo Congreso
9
Módulo Organización Actividades previas a la realización del congreso. 1. Activación y Configuración del Congreso. 4. Aprobación de ponencias 2. Someter ficha de artículo a revisión 3. Revisión de fichas de artículo Organización
10
Módulo Desarrollo Creación y Modificación de agenda Agendar ponencias, actividades, exportar agenda a PDF. Recepción de presentación y documentos Permite subir al sistema y descargar documentos de apoyo para la ponencia. Generación de Diplomas
11
Módulo Seguimiento Actividades a realizar una vez finalizado en congreso. 1. Someter artículo a revisión post- congreso. 4. Histórico del congreso 2. Subida de archivos para revista 3. Cierre del congreso Seguimiento
12
¿Cómo acceder a CONUCA? Acceder mediante un navegador web: http://dei.uca.edu.sv/conuca ¿Cómo utilizar CONUCA? El sistema CONUCA cuenta con un manual de usuario, disponible en el menú “Ayuda” del sistema.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.