La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas."— Transcripción de la presentación:

1 ScienceDirect Tutorial

2 Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.

3 Backfiles En el listado de las Bases de datos en línea de la página de la biblioteca, bajo el acceso a ScienceDirect, puede encontrar el link para consultar los Backfiles, archivo de revistas con acervo histórico de la colección Economics, Econometrics and Finance con un total de 99 títulos. En caso de no encontrar algún artículo, favor de solicitarlo a la Sección de préstamo interbibliotecario con María Cid: maria.cid@cide.edu maria.cid@cide.edu

4 Búsqueda básica Delimitar por artículos o imágenes. Por título de la revista o libro, volumen, número o página. Buscar entre Texto completo y Sólo resumen. Elegir entre revistas y/o libros Buscar por todos los campos o por autor. La llave en color verde significa que se tiene acceso al texto completo.

5 Búsqueda avanzada La Búsqueda avanzada presenta varias opciones para delimitar la búsqueda. Para introducir los términos de búsqueda. Para buscar entre diferentes tipos de documentos. Buscar los términos entre diferentes opciones temáticas Delimitar por periodo. Para unir los términos de búsqueda mediante operadores booleanos. Seleccionar entre revistas académicas o libros. Buscar entre diferentes campos.

6 Revisar los resultados Para delimitar los resultados por tipo de documento, por título de revista o libro, por tema o por fecha. Para descargar hasta 20 documentos, previamente seleccionados, en formato PDF. Muestra el resumen. Para descargar el texto completo. Enviar artículos por correo electrónico. Para visualizar artículos relacionados. Exportar citas y resúmenes en diferentes formatos. Buscar dentro de los mismos resultados.. Clasificar por fecha o importancia Guardar los resultados de la búsqueda.

7 Ver los resultados en detalle Ver referencias del artículo Visualizar figuras y tablas. Descargar en texto completo. Exportar cita. Resumen Otras referencias relacionadas Enviar artículo por correo electrónico.

8 Explorar en ScienceDirect Permite explorar títulos de revistas y de libros por título desde la página principal. También se puede explorar por orden alfabético. Se puede delimitar entre revistas o libros, texto completo o sólo resumen

9 SciTopics Servicio gratuito, similar a una wiki, de intercambio de conocimientos para la comunidad científica. Ofrece resúmenes de investigación filtrada, autorizada y actual sobre una amplia gama de temas científicos. Se puede acceder a través de la página principal. Es una herramienta útil para tener una panorama general, así como información relevante y actual sobre diferentes temas. Entre los diferentes temas puede encontrar información de interés en Economía, econometría y finanzas, así como Matemáticas y Ciencias sociales.

10 SciTopics Para guardar las búsquedas. Crear un perfil con los temas de investigación de interés para recibir más información. Requiere registrarse. Dar seguimiento a esta página Enviar por correo Ponerse en contacto con el autor Imprimir Para mostrar páginas relacionadas en SciTopics sobre el tema. En caso de existir, incluye artículos arbitrados relacionados con el tema. Incluye sugerencias bibliográficas específicas para profundizar en el tema.

11 Configurar alertas Si posteriormente desea realizar cambios a la configuración de sus alertas, entre a My settings. Entrar en My Alerts, para registrarse, configurar y recibir sus alertas.

12 Configurar alertas (continuación) Para recibir sus alertas por correo electrónico, se requiere llenar los siguientes datos. Puede seleccionar el área de su interés para recibir sugerencias de las fuentes extraídas de ScienceDirect.

13 Dudas, sugerencias o comentarios Para dudas acerca de esta base de datos o del tutorial, puede ponerse en contacto con: Maricela Baez Referencista / Especialista Temático en Administración Pública y Economía Email: maricela.baez@cide.edumaricela.baez@cide.edu Tel.: 5727-9800 Ext. 2617 ó 2601 Para mayor información o ayuda sobre esta base de datos, consultar una guía o ver otro tutorial, le recomendamos consulte la siguiente página: http://www.info.sciverse.com/sciencedirect


Descargar ppt "ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google