La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago - 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago - 2006."— Transcripción de la presentación:

1 3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago - 2006

2 El problema de administración de documentos  Los documentos son archivados en lugares dispersos: –No existe una metodología o no es siempre respetada para archivar los documentos en un lugar centralizado.

3 El problema de administración de documentos  Los documentos archivados no tienen información asociada a ellos. –La identificación de un documento se basa en el nombre del archivo y su ubicación en algún directorio, pero la información del contenido sólo es posible conocerla cuando se abre el archivo, lo cual genera perdidas de productividad.

4 El problema de administración de documentos  No existe historia del documento. –No es posible conocer quienes modificaron o accedieron a los documentos.

5 El problema de administración de documentos  No existen “permisos” asociados a los documentos. –Los administradores de red generan privilegios a nivel de directorios pero no de archivos, lo que genera eventuales problemas de modificaciones no controladas, borrado por accidente, reemplazo de documentos con igual nombre.

6 3Wdocument posee cualidades especiales:  100% Cliente Servidor: – Seguridad que los usuarios no pueden ingresar a los directorios del sistema por otra vía que no sea la que provee el sistema. –Full Internet o Intranet: La operación del sistema es idéntica para los usuarios locales o remotos.

7 Componentes de HW - 3WD

8 3Wdocument posee cualidades especiales:  Niveles de Acceso: –Los usuarios del sistema tienen diferentes niveles de acceso (administración, modificación o visualización).

9 3Wdocument posee cualidades especiales:  Visualización de documentos: –Permite visualizar el documento en el browser del usuario.

10 Metadatos del documento Area de Visualización Ubicación del documento Historia del documento 3Wdocument – Elementos de la Ficha de un Documento

11 3Wdocument posee cualidades especiales:  Base de datos: –Asocia a cada documento una base de datos que permite mantener la información relevante y efectuar búsquedas.

12 3Wdocument posee cualidades especiales:  Registro de información histórica: –El sistema almacena los accesos que ha tenido el archivo por los diferentes usuarios, con sus respectivas acciones y fechas. Usuario Acción Fecha Andres PerezAndres PerezFicha Creada - Archivo enviado30/6/99 16.51.15 AdministradorAdministradorAbierto30/3/00 16.41.43

13 3Wdocument posee cualidades especiales:  Administración de versiones: –El sistema permite generar versiones y bloquear automaticamente los archivos de revisiones anteriores. 0_PLANTA.dwg Planta general edificioBloqueado por Administrador PLANTA.dwg Planta general edificio Disponible

14 3Wdocument posee cualidades especiales:  Correo electrónico exclusivo para la mensajería relativa a los documentos.

15 Administración de la Documentación – 3WD  Procesos de interacción documento - usuario Acciones de Usuario Ingreso a 3WD Selección de Proyecto de Documentación Catalogación del documento Verificación de Permisos Upload del Documento al Servidor Servidor 3WD, Proyectos Acciones de Usuarios Buscar Documento Modificar Documento Visualizar Documento Usuario IF

16 3Wdocument posee cualidades especiales:  Opcionalmente, permite la transferencia automática a las máquinas Host para el intercambio de archivos, utilizando protocolo FTP de transferencia.  Permite la ejecución de herramientas administrativas.  Permite integración con la intranet local para tener única autenticación.  Permite funcionamiento a través de la instalación de certificados SSL de seguridad (no incluído) en el servidor Web.

17 Aplicaciones:  Administración de Programas Fuentes.  Administración de Ingeniería CAD  Administración Sistemas de Calidad (I9001:2000)  Integración con otros sistemas (SIG)  Administración y gestión de información de vendedores y ventas para Empresas con sucursales remotas.  Administración de archivos para documentos genéricos.  Oficina de partes  Capacitación – Materiales (Cursos)  Etc.

18 Aplicaciones:Administración programas Fuentes.  Control completo de versiones.  Control de paso de programas fuentes a ambiente de producción. –FTP directo a las máquinas y directorios de producción.  Bloqueo de archivos en proceso de modificación y en el proceso de paso a producción.  Historia de accesos por los programadores.  Control de accesos

19 Aplicaciones:Administración de Ingeniería CAD.  Organización de los planos en estructuras lógicas y de forma centralizada.  Visualización de los planos directamente desde las obras.  Visualización e impresión en borrador sin necesidad de tener Autocad instalado en el computador cliente.  Búsquedas más efectivas de los planos al usar la base de datos asociada.  Fácil respaldo de la información.

20 Aplicaciones: Administración de documentos en red amplia.  Acceso controlado vía Internet o Intranet.  Compartir documentos entre puntos no permanentemente conectados.  Repositorio central de documentos organizados por proyectos.  Posibilidad de integración con otros sistemas.  Facilidad de operación, el usuario sólo realiza las acciones de acuerdo a su permiso sobre cada proyecto

21 Clientes.  Clientes actuales: –Inmobiliaria FFV: Administración de Planos –Constructora SOCOVESA: Adm. de Planos –CGE: Administración de Planos –Cánepa y Del Porte: Adm. de Planos –Transbank: Administración de programas fuentes. –Ctiancor –Consorcio CGU: Administración de Planos, documentación general, integración SIG. –Ingemed S.A.: ISO 9001, conservación global de caminos, oficina de partes.

22 Clientes.  Clientes actuales: –CICA –CAF –VENTEC S.A –Consorcio ARA-INGENDESA: Administración de Planos, construcción de Proyecto METRO. –Wolnitzky Ingeniería –Asistec S.A.

23 Requisitos Técnicos:  Servidor: Windows NT Server (con Internet Information Server instalado), Windows 2000, Windows 2003, Windows XP.  Clientes: Internet Explorer 5.0 o superior. Los clientes que deseen ver los planos de Autocad deben tener instalado el plug-in del visor, que se incluye sin costo.

24 ¿ Consultas ?  Velocidad en una WAN ? (Archivos se manipulan localmente, al interior de la Red), la velocidad es dada por la Red interna.  Seguridad en una WAN ? (Publicación de directorios), los documentos se acceden a través del sistema y no pueden ser modificados por otro medio.  Otras consultas ?


Descargar ppt "3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago - 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google