La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nació en Park House, Sandrigham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 aunque en principio iba a ser un niño. Diana Spencer creció en una familia de la pequeña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nació en Park House, Sandrigham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 aunque en principio iba a ser un niño. Diana Spencer creció en una familia de la pequeña."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nació en Park House, Sandrigham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 aunque en principio iba a ser un niño. Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos, que su madrina fue la reina Isabel II. Diana fue la hija menor de John Spencer, VII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Ruth Burke Roche. Un año antes de nacer Diana, tuvieron un niño, John, pero murió al nacer. Bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena por el rector de la iglesia y ex obispo de Norwich y Blackburn.

3 Los padres de Diana, John Spencer y Frances Ruth Burke-Roche, se casaron en la Abadía de Westminster en Se divorciaron en 1969 cuandoDiana tenía 8 años.

4 Sus padres de divorciaron en 1969 y Diana se fue con su hermano menor y con su madre a vivir a Londres donde asistió a una escuela regular. En 1976 su padre se volvió a casar con la condesa de Dartmouth y se divorció. Durante ese tiempo, Diana viajó por todo el país, viviendo en Northamptonshire con su padre, y en la isla de Seil frente a la costa occidental de Escocia con su madre.

5 Diana cuando tenía 2 años en Park House en Norfolk, Inglaterra.

6 La princesa Diana en Park House Sandringham 1 de Julio 1962

7 La Princesa sentada en su trono en Park House, Sandrigham, Norfolk (1963)

8 La princesa con 3 años jugando con el cochecito. Con 7 años.

9 Se educó en la escuela Silfield Kings Lynn (Norfolk), luego en Riddlesworth Hall (Norfolk), y en West Health Girls School (Kent), donde se consideraba una mala estudiante, después de haber intentado y fracasado todos sus niveles. Con 16 años dejó West Health y asistió a una escuela en Suiza. Allí se reunió por primera vez con su futuro marido. Diana sobresalió en natación, buceo y quiso ser bailarina y recibió clases de ballet.

10 Diana con 6 años jugando con su hermano Charles.

11 La princesa de 7 años con su hermano pequeño en su casa de Berkshire.

12 Foto de familia cuando Diana tenía 7 años.

13 Con 8 años

14 Diana con su familia en su casa cuando tenía 9 años.

15 La princesa con 9 años jugando en Itchenor, West Sussex. Con 10 años

16 Diana y Carlos, doce años mayor que ella, se conocieron en una partida de caza en Althorp en Su relación sentimental empezó tras coincidir en la residencia de verano de la Familia Real en Balmoral, Escocia en 1979.

17 Con 17 años se mudó a un apartamento en Kensington y Chelsea hasta El 9 de marzo de 1981 fue la primera aparición pública junto al príncipe Carlos tras un evento caritativo. Siempre tuvo a la prensa en la puerta de su casa.

18 En su primer evento público junto a Grace Kelly.

19 El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Di y el Príncipe de Gales.

20 El 29 de julio de ese mismo año contrajeron matrimonio en la catedral de San Pablo. La boda fue oficiada por el arzobispo de Canterbury.

21 Se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional retransmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores. Convocó en Londres a más de un millón de personas y asistieron a la ceremonia más de ciento setenta jefes de Estado y los principales miembros de la aristocracia europea excepto el rey español Juan Carlos I porque el viaje de novios de la pareja incluía una escala en Gibraltar. Diana Frances Spencer con la reina Elizabeth II y las damas de honor minutos antes de la ceremonia.

22

23

24 Luna de miel. Pasaron unos días en el Palacio de Broadlands y después viajaron a Gibraltar para embarcar en el yate Britannia. Durante 12 días navegaron por el Mediterráneo hasta Egipto. Su luna de miel acabó en Balmoral.

25 La princesa Diana y el principe Carlos con su primogénito el príncipe William Arthur Philip Louis nacido en 1982.

26

27

28 La princesa con su segundo hijo el principeHenry Charles Albert David nacido en 1984.

29

30 Tras el nacimiento de Harry, la relación empezó a resquebrajarse y a principio de los 90 el distanciamiento entre ambos era evidente. Se separaron en 1992 y ese mismo año se destapó la relación de Carlos con Camila Parker Bowles, mientras Diana se une sentimentalmente a James Gilbey. El divorcio se hizo público en 1996, perdiendo ella el tratamiento de Alteza Real pero conservando el título de Princesa de Gales.

31 Diana reconoció en una entrevista su relación con el oficial del Ejército James Hewitt. Era el profesor de equitación de Guillermo y Enrique, al que los niños tenían mucho cariño. James Gilbey fue otro de los 'amigos con los que le relacionaron. Diana encontró en el diario de Carlos unas fotos de Camila y las dudas y el malestar emocional le hicieron caer en la bulimia. Diana tuvo continuas crisis depresivas, llegando a intentar quitarse la vida hasta en cinco ocasiones

32 Tras su separación, la princesa se dedicó a obras benéficas y los más desfavorecidos, sobre todo los niños. Creó más de 100 organizaciones benéficas en su nombre, cuyo objetivo era la defensa de los derechos de las personas, en especial de los portadores del virus del sida y de los más pequeños. Ayudó a niños pobres en África y estuvo al lado de personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta. Subastó vestidos para recaudar fondos. Una de sus luchas más polémicas y a su vez más populares fue contra las minas personales terrestres. En 1997 visitó Bosnia y Angola, país con mayor número de mutilados por las explosiones de bombas terrestres.

33 El 18 de junio de 1997 Diana estuvo con la Madre Teresa en el barrio del Bronx (Nueva York).

34

35 En Bosnia con los supervivientes de las minas antipersona.

36 Sus hijos han seguido el ejemplo de Diana ayudando a los enfermos.

37 Septiembre 1981

38 En noviembre, realizan un viaje oficial a Estados Unidos. Diana levanta toda clase de rumores al bailar con John Travolta en una fiesta ofrecida por el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.

39

40 En la imagen, los príncipes de Gales junto a los reyes de España y el príncipe Felipe durante su visita al palacio de Marivent.

41 La princesa con Camila.

42 La Princesa Diana en el British National Ballet el 21 de mayo de Abajo con su familia y con Grace Kelly.

43

44 Un año después de divorciarse conoció a Dodi Al Fayed, productor cinematográfico e hijo del dueño de los almacenes Harrods. Ambos fueron perseguidos por la prensa desde el inicio de su relación, hasta el día 31 de agosto, cuando ambos salieron de cenar del hotel Ritz de París y perdieron la vida en un accidente de tráfico, intentando huir de los paparazzi que les perseguían. Ocurrió en el Túnel de lAlma, al norte del río Sena. Junto a ellos murió también el conductor Henry Paul. El guardaespaldas de Al Fayed fue el único que sobrevivió y el único que llevaba puesto el cinturón. En 1999, dos años después del accidente, un juez concluyó que el siniestro fue culpa del conductor ya que había consumido alcohol y antidepresivos y perdió el control del coche. Mohamed Al Fayed, padre de Dodi y dueño del hotel Ritz París, ha pasado años intentando comprobar una posible conspiración de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico.

45

46

47 La Familia Real no quería darle a Diana un funeral de Estado pero las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron a Buckingham a cambiar de decisión aunque su protocolo diga que tienen que ser miembros de la casa real con rangos de majestad, alteza o gobernantes del país, tuvieron que crear un nuevo término para las honras fúnebres de Diana

48 El cuerpo fue trasladado un martes 2 de septiembre a Londres desde París a la vez que miles de ciudadanos anónimos habían depositado ramos de flores y cartas de condolencia en las verjas del Palacio de Buckingham. A su llegada fue trasladado a la Capilla Real del Palacio de Saint James, residencia oficial del Príncipe de Gales donde se habilitaron cuatro libros para que todo aquel que quisiera pudiera transmitir su mensaje de apoyo a la familia Spencer. El ataúd permaneció cerrado en todo momento pues todos los allegados a Lady Diana quisieron que se la recordara como la princesa glamorosa que fue. Hasta el sábado 6 de septiembre, fecha oficial del Funeral de Estado, de decretó luto nacional y las banderas de todo el país ondearon a media asta.

49 Llegado dicho día el Reino Unido y media Europa se paralizaron para ver en directo o por televisión el funeral. El féretro, siempre cerrado y cubierto de flores, fue trasladado en procesión sobre un carruaje arrastrado por cuatro caballos negros hasta la Abadía de Westminster. Tras él fueron el Príncipe Felipe de Edimburgo, el Príncipe Carlos y los hijos de la Princesa fallecida: Guillermo y Enrique. Dos millones de personas acompañaron además la comitiva por las calles de Londres.

50 En la Abadía había representantes de la nobleza, la política y el mundo humanitario, no obstante, hubo notables ausencias al no ser un funeral de Estado propiamente dicho como la de embajadores y cónsules y la del Presidente Bill Clinton. Si estuvo, por ejemplo, Jacques Chirac (presidente de Francia) junto a su esposa y el entonces recién estrenado en el cargo Tony Blair. La ceremonia, propia de una reina, contó con la actuación en directo del cantante británico Elton John, amigo de la Princesa, quien interpreto el emotivo tema Candle in the Wind. Finalizado el funeral el féretro fue trasladado por carretera hasta la capilla de Santa María en Great Brington, a dos kilómetros de Althorp House, la mansión donde creció Diana. El cuerpo fue inhumado como los del resto de miembros fallecidos de la familia Spencer en una ceremonia estrictamente familiar.

51

52

53 Paula Gordejuela Múgica


Descargar ppt "Nació en Park House, Sandrigham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 aunque en principio iba a ser un niño. Diana Spencer creció en una familia de la pequeña."

Presentaciones similares


Anuncios Google