La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. II PARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. II PARTE."— Transcripción de la presentación:

1 El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. II PARTE.
Género literario: Narrativa (novela) Primera novela moderna de la literatura universal.

2 MOVIMIENTO LITERARIO: Organización secuencial de la historia narrada.
AUTOR: Miguel de Cervantes Saavedra. (español) MOVIMIENTO LITERARIO: Realismo. Organización secuencial de la historia narrada. Lineal.

3 Enfrentamiento entre realidad y fantasía en el ser humano.
TEMA PRINCIPAL: Enfrentamiento entre realidad y fantasía en el ser humano. (idealismo - realismo)

4 Conflicto de don Quijote de la Mancha.
Creerse un caballero andante (libros de caballerías). Persigue ideales de la caballería andante: Reformar el mundo. Defender a los débiles y menesterosos Imponer justicia.

5 Personajes: Don Quijote de la Mancha: Alonso Quijano.
Hidalgo de la Mancha (Castilla) 50 años. Se cree caballero andante. Ama platónicamente a Dulcinea del Toboso (Aldonza Lorenzo). Muere al final de la obra.

6 Sancho Panza: Escudero de don Quijote.
Labriego, analfabeta, pequeño, gordo. Realista. Gobernador de la ínsula dada por los duques. Quiere a su familia, a su amo y a su borrico. materialista.

7 PERSONAJES: Sansón Carrasco: Es bachiller. 24 años.
Representa el Caballero de los Espejos ( lucha con don Quijote y don Quijote lo vence). Representa el Caballero de la Blanca Luna ( lucha con don Quijote y lo vence).

8 Dulcinea del Toboso: Su nombre es Aldonza Lorenzo.
Originaria del Toboso. Amor platónico de don Quijote.

9 Tipo de narrador: Narrador omnisciente: Sabe más que los personajes.
Registros del habla: Se emplean los lenguajes: culto, vulgar, popular, cotidiano.

10 Propósitos de la II parte.
Que don Quijote luche con un caballero andante y lo venza. (Caballero de los Espejos) Que Sancho se convierta en gobernador de una ínsula. (Los Duques se la proporcionan) Que nadie pueda continuar la historia como ocurría antes con los libros de caballería. Don Quijote muere sin descendientes. El final es digno: don Quijote muere con dignidad: socorrió a los necesitados en la primera parte y venció a un caballero andante en la segunda parte).

11 De los personajes en la II parte
Don Quijote: Va buscando la realidad (Sanchificación). Da consejos políticos a Sancho para su gobierno. Lucha con el Caballero de los Espejos y lo vence. Lucha con el Caballero de la Blanca Luna y es vencido.

12 Propósito: Vencer a Don Quijote.
Sancho Panza: Cada vez es más idealista (Quijotización). Gobierna la ínsula Barataria por 10 días. Dulcinea del Toboso: Existe solo en la mente de don Quijote. Amor platónico. Sansón Carrasco: Propósito: Vencer a Don Quijote. Logra su propósito y lo vence como el Caballero de la Blanca Luna.

13 ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES:
CAPÍTULOS 1-6: Tercera salida. CAPÍTULOS 7-29: Lucha con el Caballero de los Espejos. (cumbre de don Quijote) CAPÍTULOS 30-47: Castillo de los Duques. Ínsula Barataria (Gobierno de Sancho). CAPÍTULOS 48-64: Zaragoza: “Quijote Apócrifo”. CAPÍTULO: 65-74: Lucha con el Caballero de la Blanca Luna. Vuelve a su casa. Recobra la razón y muere habiendo renegado de los libros de caballería.


Descargar ppt "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. II PARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google