La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso"— Transcripción de la presentación:

1 Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso 2005 01
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Matemática Básica (Ingeniería) MA 105 Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso MA 105

2 Presentación Introducción (ubicación en la malla curricular) Sumilla
Logros del Curso Programación de las 2 primeras semanas Evaluación Sitio Web del Curso Acuerdos de Clase “Lo sobrentendido” Prueba de Entrada

3 Presentación > introducción
Este curso es la base de todos los cursos de la línea de matemática para todas las carreras de Ingeniería, los mismos que sirven de soporte para las asignaturas propias de cada especialidad.

4 Presentación > sumilla
Ecuaciones e inecuaciones. Geometría analítica plana (la recta, secciones cónicas). Funciones básicas: operaciones, composición, inversa, modelación. Función Logarítmica y Exponencial. Funciones trigonométricas. Coordenadas polares. Ecuaciones paramétricas. Números complejos. Sucesiones y series

5 Presentación > logros del curso
Integrar los diferentes conceptos que se estudiarán en el curso, definiendo estrategias de pensamiento que le permita modelar y resolver problemas apoyándose en las herramientas de cálculo y tecnología interpretando y sustentando los resultados, en un lenguaje categorial.

6 Presentación > programación
Semana 01 Diagnóstico: Prueba de Entrada Confirmación de horario de Taller Presencial. Sesión 1.1 (2h): Conjuntos numéricos, intervalos y operaciones algebraicas. CVA y CS. Tarea. Sesión 1.2 (3h): Ecuaciones lineales, cuadráticas, racionales y con VA. Tarea. Sesión 1.3 (2h): Modelación con ecuaciones. Tarea Taller Asincrónico 01: (lanzamiento : viernes 19 agosto)

7 Presentación > programación
Semana 02 Sesión 2.1 (2h): Operaciones con intervalos. Inecuaciones lineales, cuadráticas y polinómicas. Tarea. Taller Asincrónico 01: (cierre : miércoles 24 agosto a la medianoche) Sesión 2.2 (3h): Inecuaciones racionales. Inecuaciones con VA. Tarea. Sesión 2.3 (2h): Clase Integradora. Práctica 01 (2h): Sábado 27 de agosto.

8 Presentación > evaluación
PF : PROMEDIO FINAL PF = 0,20*EA + 0,25*EB + 0,55*EC Donde: EA: Nota de Examen Parcial EB: Nota de Examen Final EC: Nota de Evaluación Continua Además EC = 0,80*PC + 0,20*CD PC: Promedio ponderado 6 PC`s CD: Promedio de Controles de Taller (*) La nota de tareas reemplaza a la nota de Control de Taller más baja.

9 Presentación > evaluación
Concepto de Atención (“ciclo de aprendizaje” que tiene lugar cada dos semanas). Son cinco (5). (Control) Taller Asincrónico: Actividad no presencial que forma parte del sistema de aprendizaje de una atención. Orientado al desarrollo de habilidades claves en el aprendiz. Son cinco (5) en el semestre (Control) Taller Presencial: Actividad presencial que forma parte del sistema de aprendizaje de una atención. Tiene la misma orientación que el TA. Son cinco (5) en el semestre

10 Presentación > evaluación
Tutoría Grupal : Actividad presencial que forma parte del sistema de apoyo al aprendiz. Son cinco (5) en el semestre Es impartida por los profesores – tutores (Arturo Valencia, Flavio Chullen y Cosette Girón). Son los profesores de curso quienes seleccionan a los aprendices que deben asistir a estas tutorías. Tutoría Personal : Actividad presencial que forma parte del sistema de apoyo al aprendiz. Se imparten todas las semanas por alumnos – tutores. Los aprendices deben separar ellos mismos las tutorías por Intranet.

11 Presentación > evaluación
Cada aprendiz obtiene en una determinada atención su nota de control por medio del taller presencial o del taller asincrónico (y la repregunta). Es el profesor quien designa en cada sección que aprendices asisten al TP y al TA. En todas las prácticas existe una repregunta, cuyo objetivo es encontrar evidencia del aprendizaje efectuado por los aprendices en las habilidades trabajadas en el TA y TP. La nota de la repregunta y la nota del taller (TA o TP) se combina para obtener la nota del taller.

12 Presentación > sitio web del curso

13 Presentación > sitio web del curso

14 Presentación > acuerdos de clase
Puntualidad (se tomará asistencia en todas las sesiones). Respeto a los demás. Teléfonos celulares apagados. No consumir alimentos. El entrar y salir del aula sin autorización del profesor constituye una falta de respeto para toda la sección. Libro de Texto (todos lo deben tener al iniciar la segunda semana de clases). Otros acuerdos .....

15 Presentación > “Lo sobrentendido”
Ética – responsabilidad – consecuencia Aprendizaje significativo (¿alguien olvido como montar bicicleta luego de que aprendió cuando era pequeño?) Exigencias del mercado laboral (resolución de problemas, trabajo en equipo, uso de tecnología, liderazgo, innovación tecnológica, creatividad)

16 Presentación > prueba de entrada
¿Cómo sé si el compañero de clase que está sentado delante de mí, hoy viste diferente, respecto del día de ayer? Duración 25 minutos. Calificación sobre 20 puntos. Cada pregunta se califica a tres niveles: Todo La mitad Nada

17 Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso 2005 02
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Matemática Básica (Ingeniería) MA 105 Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso MA 105


Descargar ppt "Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso"

Presentaciones similares


Anuncios Google