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XIII Foro GLP Monterrey, NL Julio 2014
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¿Qué es una bomba? Un aditamento que mueve un fluido y le
añade energía, o presión diferencial.
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Clasificación de Bombas
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Bombas Blackmer Desplazamiento Positivo Rotativas Paletas Deslizantes
Paletas Ranura Paletas en Rotor Desplazamiento Constante 7
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Eficiencia Mecánica Bombas
Paletas: % Engranaje: 60-65% Canal lateral: % TR: %
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Aplicaciones de Bombas para GLP
Almacenamiento Autotanque Vaporizadores Propano-aire Carburación
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Bombas LGL Acoplamiento directo al motor
Llenado de cilindros, Carburación, Vaporizadores 8 Modelos hasta 32 gpm (122 lpm) Trasvase, poleas en V, reductor RPM Plantas de almacenaje, terminales, llenado de cilindros, vaporizadores 3 Modelos hasta 300 gpm (1,135 lpm) Transportes, toma de fuerzas Autotanques, semi-remolques 4 Modelos hasta 300 gpm (1,135 lpm)
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Bombas LG de 1” NPT Acoplamiento Directo al Motor
LGF1 / LGF1P LGB1 / LGB1P
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Bombas LGL de 1 ¼” & 1 ½” NPT Acoplamiento Directo al Motor
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Bombas LGL Acoplamiento Directo al Motor
Modelo RPM Max. HP PSID (Kg/cm2) GPM a 100 PSID (LPM a 7 Kg/cm2) LGF1 / LGB1 1750 1 125 (8.8) 6 (23) LGF1P / LGB1P 1 ½ 10 (38) LGRLF 1 ¼ / LGRL 1 ¼ 1-1 ½ 150 (10.5) 14 (53) LGLF 1 ¼ / LGL 1 ¼ 1-3 18 (68) LGL 1 ½ 29 (150)
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Serie LGL150
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Características y Cualidades
Alta presión diferencial Acoplamiento directo al motor eléctrico Motor uso continuo Conexiones: NPT y brida ANSI Presión de trabajo 425 PSIG Aprobación UL
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Aplicaciones Típicas Autogas; 1-2 mangueras Llenado aerosol
Alimentación de vaporizadores Tanques enterrados Tanques aéreos
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Montaje Motor Rígido Motores Eléctricos: 2 HP, 1 & 3 fases
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Montaje Motor C-Face Motores Eléctricos: 2 HP, 1 & 3 fases
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Serie LGL150 Acoplamiento Directo al Motor
Modelo RPM Motor Eléctrico GPM (LPM) PSID (Kg/cm2) HP Fase LGL154A 1750 2-3 HP 1 & 3 11.2 (42.4) 140 PSID (9.8 kg/cm2) LGL156A 2-5 HP 21 (79.5) 160 PSID (11.2 kg/cm2) LGL158A 2-7 ½ 3 32.3 (122) 200 PSID (14 kg/cm2)
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RPM Versus 3450 RPM
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RPM Versus 3450 RPM
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Montajes para Bombas LGL Plantas de Almacenamiento
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Bombas LGL Plantas de Almacenamiento
Modelo RPM Max. HP PSID (kg/cm2) 100 PSID (LPM a 7 kg/cm2 ) LGLD2 640 7 ½ 150 (10.5) 55 (208) LGLD3 15 112 (424) LGLD4 25 125 (8.8) 220 (833)
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LGL3021
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Características y Cualidades
Hierro Dúctil. Camisa supresora de cavitación. Presión diferencial de 150 PSID (10.5 kg/cm2) Revolución máxima de 800 RPM. Dimensionalmente igual a bombas de la competencia; sin ninguna modificación. Mayor caudal con menor potencia requerida. Piezas internas iguales a la bomba LGLD3 Aprobación UL.
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GPM Versus Presión Diferencial (PSID)
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Potencia Versus PSID HP PSID
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Potencia Versus GPM GPM HP
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Bomba para Alta Presión Diferencial en Aplicaciones de Autotanques
LGLD2E @ 125 PSID (8.8 kg/cm2)) LGLH2 @ 165 PSID (11.6 kg/cm2)
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Aplicaciones típicas:
LGLH2 Aplicaciones típicas: Despacho de Autotanques Llenado de aerosoles Alimentación de vaporizadores
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Características y Cualidades:
LGLH2 Características y Cualidades: Dimensiones exteriores idénticas al modelo LGLD2E Presión diferencial de 165 PSI (11.6 kg/cm2) Presión de trabajo de 390 PSI (27.4 kg/cm2) Rodamientos de rodillos, para trabajos pesados
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Características y Cualidades:
LGLH2 Características y Cualidades: Válvula de alivio interno; 190 PSID (13 kg/cm2). Conexiones roscadas de 2” NPT . Caudal de GLP líquido de 61 GPM ( RPM & 145 PSID (10.2 kg/cm2) Capaz de manejar 20% vapor
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Caudal Propano @ (27 C) 640 RPM
Modelo Bomba Presión Diferencial 125 PSI (8.8 Kg/cm2) 145 PSI (10 Kg/cm2) 160 PSI (11 Kg/cm2) LGLD2 50 GPM (189 LPM) 47 GPM 1 (178 LPM) N/A LGLH2 47 GPM 2 43 GPM 2 (163 LPM) 1: By-pass abierto; parte caudal retornando al tanque 2 : Usando By-Pass PSID
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Válvulas By-Pass Modelo Rango Presión Diferencial BV1.25A5
71 – 125 PSI (~ 5 – 8.8 Kg/cm2) BV1.25A9 PSI (~ 11 – 14 Kg/cm2)
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Despacho Autotanque En muchas de estas instalaciones, los tanques están ubicados en los techos de edificios altos, con tuberías de llenado remoto muy pequeñas y largas, obligando a la bomba a levantar una presión diferencial muy alta.
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Despacho Autotanque Nueva modalidad:
Usuarios instalan un medidor de líquido en sus instalaciones. Restricción adicional, del orden de 6 kg/cm2
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Surtidor & Bombas
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Bombas Ebsray
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Inicia operaciones a finales de la década del 1920 como empresa de ingeniería de diseño de equipos de precisión. Se convierte en diseñador y fabricante de bombas en el 1938, con el compromiso al diseño, desarrollo, aplicación y fabricación de bombas especializadas. En el 2013 es adquirida por Blackmer-PSG, una empresa de Dover.
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Clasificación de Bombas
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Bombas GLP Autogas Bombas Trasvase GLP Tanques sobre tierra
Tanques enterrados Bombas sumergibles Bombas Trasvase GLP Autotanques, transportes Llenado cilindros; aerosol Trasvase GLP
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Serie R10 Característas Conexiones ANSI 300#
Bajo costo de mantenimiento; un sólo impulsor flotante. Acoplamiento a motor eléctrico de base rígida. Un sólo sello mecánico, balanceado. Operación silenciosa, sin vibraciones, fácil de reparar.
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Materiales Construcción
Serie R10 Rasgo de Desempeño Caudales de hasta 36 GPM (138 LPM) Presión diferencial de hasta PSID (24 kg/cm2) Potencia de hasta 10 HP Hasta 3500 RPM Materiales Construcción Cuerpo hierro dúctil ASTM A 395 Impulsor de bronce Eje; aleación acero, alta esfuerzo en tracción. Otros materiales disponibles
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Modelos RX10 & RX33 Característas
Bomba sumergible, turbina regenerativa de un etapa. Conexiones; 1 ½” & 2” FNPT. Motor eléctrico a prueba de explosión; diseño certificado para inmersión en GLP. Tanques especiales con fosa para la bomba; de hasta 5 pies de diámetro Elementos de seguridad integrados. Sin sello mecánico. Operación silenciosa.
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Materiales Construcción
Modelos RX10 & RX33 Rasgo de Desempeño Caudales de hasta 47 GPM (180 LPM) Presión diferencial de hasta PSID (24 kg/cm2) Potencia; 3 HP & 5 HP Hasta 3500 RPM Materiales Construcción Cuerpo hierro dúctil ASTM A 395, o acero. Impulsor de bronce Rodamientos de carbón compuesto Otros materiales disponibles
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Válvulas By-Pass Serie RV
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Válvulas By-Pass Serie RV
Conexión entrada / salida a 90 0 Brida ANSI 300 #, NPT; 1” & 1 ½” Tornillo ajuste Presión Baja resistencia al caudal
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Válvulas By-Pass Serie RV
Materiales Construcción Cuerpo hierro dúctil o acero Elastómeros Viton ® Otros materiales disponibles Rango Operación Caudales hasta 158 GPM (600 LPM) Presión diferencial hasta 203 PSID (14.3 kg/cm2)
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Válvula By-Pass
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Accesorios Complementarios Bombas Sumergibles
Panel Control Bomba Monitorea presión, temperatura & corriente eléctrica PLC programado Válvula Presión Diferencial Asegurar lubricación y enfriamiento del motor y bomba
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Accesorios Complementarios Bombas Sumergibles
Válvula PPV™ Eliminación de vapores Conjunto accesorios eléctricos Conjuntos tuberías de interconexión.
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Funcionamiento Bombas LGL
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Bombas Aspas Deslizantes Áreas de la Cámara de Bombeo
Fluido a través de la bomba. Entrada - Expansión Transporte - Estático Salida - Reducción.
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Desplazamiento del Fluido
Al girar el rotor, la paleta crea un vacío en la succión, forzando la entrada del líquido hacia la bomba. El líquido es transportado entre las paletas o aspas. El fluido es descargado en la salida de la bomba (las aspas son forzadas dentro de la ranura en el rotor).
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3 Fuerzas en las Bombas Blackmer de Aspas Deslizantes
FUERZA CENTRIFUGA FUERZA MECANICA FUERZA HIDRAULICA
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Operación de las Aspas Fuerza Centrífuga el impulso de la rotación presiona el aspa contra la camisa Impulsor opera entre aspas opuestas, e inicia el movimiento del aspa. (de vital importancia con líquidos viscosos)
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Operación de las Aspas Fuerza Hidráulica la presión del líquido es transmitida a la base del aspa a través de la ranura en el aspa . Estas tres fuerzas son las responsables del funcionamiento eficaz de las bombas Blackmer.
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Criterios en la Selección de una Bomba
Razón de flujo, o caudal Presión diferencial Producto; densidad relativa, temperatura del liquido. (producto con mayor contenido de butano a la menor temperatura)
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El caudal de la bomba se reduce al bajar la temperatura del producto
Gases Licuados: El caudal de la bomba se reduce al bajar la temperatura del producto
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Aplicaciones Especiales
Carburación, Autotanque; medidor: Capacidad de la bomba; 75-80% del rango máximo del medidor. Vaporizador: 2 ½ to 3 veces la capacidad nominal del vaporizador Válvula de alivio de líquido
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Instalación Típica de Vaporizador con Bomba
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Recomendaciones en el Diseño de la Tubería
Succión: minimizar la caída en presión; evitar cavitación. Descarga: Caída en presión dentro del rango operativo de presión diferencial de la bomba
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Formación de vapor en la succión
Transferencia de calor de fuente externa Caída de presión en la tubería Cambio de elevación Pérdidas por fricción Velocidad del líquido Turbulencia Vapor arrastrado
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Recomendaciones: Pintura de tubería, blanca o aluminio
Minimizar largo de tubería Bomba a 4.5 pies (1.4 Mts) bajo el tanque Válvulas de bola de paso completo Minimizar el número de conexiones; codos, tees Colador o restricciones a 10D de la bomba Colador con malla calibre 40 Válvula exceso de flujo, 1.5 el caudal de líquido Diámetro de tubería mayor que la bomba Flujo máximo; 2-3% capacidad del tanque Línea de retorno del By-Pass al espacio de vapor
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¿Por qué no queremos vapor en la bomba?
El GLP en su estado líquido, provee la lubricación y enfriamiento necesarios para las paletas y los sellos mecánicos de la bomba. Las propiedades de lubricación y de enfriamiento del GLP en su estado gaseoso, son muy inferiores al del GLP en su estado líquido. De no haber presente suficiente GLP en su estado líquido, las paletas y sellos mecánicos pudieran fallar.
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Supresor de Cavitación en la Camisa de la Bomba
Por medio de canales internos en la camisa, parte de este caudal se dirige al interior de la cámara de bombeo de la bomba. Al insuflarse este líquido a alta presión, se van colapsando las burbujas de vapor presentes, de forma gradual, evitándose la implosión violenta en la descarga de la bomba.
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Diagnóstico Sistema de Bombeo
Caída en presión; succión Presión diferencial: Operación y máxima. Caudal de líquido Presión abertura by-pass Producto: grado y temp. Modelo, RPM de la bomba Potencia motor eléctrico Caudal cierre válvula de exceso de flujo
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¿Cómo se selecciona la válvula by-pass?
Flujo nominal de la bomba. Presión diferencial requerida.
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Guía de Selección Modelo BV0.75 (conexiones roscadas de ¾” NPT)
Pueden ser usadas con bombas Blackmer de 1”, 1 ¼” & 1 ½” Modelo BV (conexiones roscadas de 1 ¼” NPT) Modelo BV (conexiones roscadas de 1 ½” NPT) Pueden ser usadas con Bombas Blackmer de 2” & 3” Modelo BV (conexiones de bridas roscadas de 2” NPT) Usadas con Bombas Blackmer de 3” & 4”
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Flujo máximo a través de la válvula
Modelo Flujo Nominal Máximo * - GPM 20 PSI 1.4 Kg/cm2 50 PSI 3.5 Kg/cm2 80 PSI 5.6 Kg/cm2 120 PSI 8.4 Kg/cm2 BV1 25 (95) 40 (151) 50 (189) 60 (227) BV1.5 80 (303) 100 (379) 125 (473) BV2 150 (568) 180 (681) 220 (833) 250 (946) * Flujo normal sin excederse significativamente la presión de calibración
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Compresores para GLP
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Un artefacto mecánico que comprime gases.
¿Qué es un compresor? Un artefacto mecánico que comprime gases.
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Tipos de Compresores
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Compresores para GLP Desplazamiento positivo Alternativo Pistón
Alta eficiencia volumétrica Operación simple Bajo costo
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Aplicaciones para Compresores de GLP
Trasiego de líquido Recuperación de vapores Sistema para el vaciado de cilindros
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Trasiego de GLP Líquido Usando un Compresor
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Recuperación de Vapores Usando un Compresor
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Sistema para el vaciado de cilindros usando compresor
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Selección Para Aplicaciones de Trasiego de GLP Líquido
Caudal de líquido requerido Producto: Densidad relativa Temperatura, presión de vapor Cociente de los calores específicos (N) Caída en presión del sistema
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Capacidad del Compresor Trasiego de GLP Líquido
Modelo RPM Max HP GPM (LPM) LB161 810 10 92 (348) LB361 15 196 (742) LB601 40 345 (1337) LB942 50 669 (2532)
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Criterios de Selección Trasiego de GLP Líquido
GLP con mayor contenido de propano Temperatura máxima de operación
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Usar un Compresor Versus una Bomba
Descarga tanque ferrocarril; succión pobre Recuperación de vapores Un sólo equipo para cargar y descargar Presión diferencial de menos de 30 PSI Sin medidor de líquido; excepto másico
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Diagnóstico Sistema de Compresión
Caída presión sistema Caudal de líquido Producto; grado temperatura Modelo, RPM compresor Potencia motor eléctrico Caudal cierre válvula de exceso de flujo
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Criterios a considerar para un óptimo desempeño de los equipos y reducir los costos operacionales.
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Programas de Mantenimiento Preventivo
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Bombas Lubricar rodamientos; bomba y motor; 3 meses. Bandas, correas:
Alineamiento Tensión Condición Reemplazar periódicamente paletas, sellos mecánicos, discos; 3 millones de litros
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Criterios Bomba Planta
Tubería succión: Caudal nominal, butano a mínima temperatura NPSH disponible ³ 0 Tubería descarga: Caída en presión; rango de presión diferencial de la bomba. Potencia ~ presión diferencial
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Criterios Bomba Planta
Bomba más grande a menor RPM Sistema de protección para evitar que la bomba opere en seco. Válvula by-pass: tamaño adecuado y rango de presión diferencial. Calibración; reemplazar cada 5 años
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Criterio Tubería By-Pass
DPR= Caída en presión tubería de retorno DPD= Caída en presión tubería de descarga DPD ³ DPR
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Criterios Bomba Autotanque
Tubería succión: Caudal nominal, butano a mínima temperatura NPSH disponible ³ 0 Tubería descarga: Caída en presión; rango de presión diferencial de la bomba. Potencia ~ presión diferencial; desgaste motor
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Criterios Bomba Autotanque
Bomba y by-pass adecuada; alta presión Bomba de 3” a menor RPM Limitar RPM Manguera 1” Calibración válvula by-pass; reemplazar cada 2 años Medidor másico; menor caída de presión
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Criterios Bomba Autotanque
Alineamiento eje de la toma de fuerzas
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Sistema de Accionamiento Hidráulico
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Enfriador HYDRIVE
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Programa Mantenimiento Preventivo Compresores
Cambio aceite & filtro; 2,000 horas Lubricar rodamientos motor; 3 meses Bandas, correas: Alineamiento Tensión Condición Reemplazar anillos, sellos, válvulas; anual Lubricar válvula 4-vías; 3 meses
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Criterios Compresor Dimensionar tuberías y válvulas exceso de flujo:
Propano, máxima temperatura Caída presión; 2 kg/cm2 Interruptores: Baja presión de aceite Alto nivel líquido trampa Baja presión succión
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Inquietudes Ahorros Costo Inicial Gastos Operacionales
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Muchas Gracias
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